Bruno Senna recuerda con pesar la muerte de Ayrton Senna

Cuando se van a cumplir 20 años de la trágica muerte de Ayrton Senna, su sobrino Bruno Senna rememora como vivió el accidente por televisión con su familia


        Mary   |   30 abril, 2014, 1:25 AM   -   Hace 10 años

Bruno Senna - Williams 2012 - F1 - www.noticias-f1.com

 

El triple campeón del mundo de Fórmula Uno Ayrton Senna, falleció en un trágico accidente en el circuito Enzo e Dino Ferrari de Imola, durante el Gran Premio de San Marino el 1 de mayo de 1994. Sin duda un fin de semana negro para la Formula Uno y el deporte en general. Un día antes, el sábado 30 de abril de 1994, el piloto austríaco Roland Ratzenberger sufría también un grave accidente durante la clasificación para la carrera del Gran Premio de San Marino, en el que lamentablemente perdió la vida.

 

Bruno Senna, aquel 1 de mayo de 1994, era tan solo un niño de apenas 10 años, que veía la carrera de su tío el gran Ayrton, en televisión con su familia, entonces sucedió el trágico accidente pero no se dio cuenta de la gravedad del momento y pensó que su tío saldría de coche a pie, o pasaría unos pocos días en el hospital y volvería a casa. Ni él ni su familia se esperaban la fatal noticia y Bruno Senna recuerda ahora, cuando se van cumplir 20 años de ese fatídico día, esos difíciles momentos que cambiaron su vida y la de su familia.

 

Bruno Senna, reconoce que aunque se van a cumplir 20 años de la triste perdida de Ayrton Senna, para su familia y para el parece que ha pasado mucho menos tiempo: «Para mí y para mi familia, estos veinte años han pasado muy rápido. Veinte años parece mucho tiempo, pero nosotros no tenemos esa sensación, es como si hubiera sucedido hace unos pocos años.»

 

Ahora Bruno Senna recuerda como vivió el accidente de su tío, cuando veía la carrera en televisión, según ha declarado a News Corp Australia: «En ese momento, yo estaba viendo la carrera en la televisión. Yo siempre miraba las carreras con mi familia y como yo era un niño, yo no entendía realmente lo que estaba pasando. Pensé que sólo iba a salir del coche o de lo contrario pasaría unos días en el hospital y luego de vuelta otra vez. Yo no entendía la gravedad de la situación. No esperamos lo peor, pero después llegó la mala noticia. No hay duda de que esto ha cambiado muchas cosas en mi vida y en la vida de mi familia en general.»

 

Tras esta tragedia en su familia, cuando Bruno quiso ser piloto de Fórmula Uno, no encontró apoyo en parte de la familia, por un miedo muy comprensible a que una tragedia se repitiese, pero la seguridad ha mejorado, tal como reconoce: «Yo era rápido y pensé que era capaz de tener un futuro en la F1, pero, por supuesto, pero parte de mi familia estaba en contra. Hay una parte de mi familia me apoyaron, pero temían que un accidente podría ocurrir de nuevo como el de Ayrton pero con el tiempo, se dieron cuenta de que la situación de seguridad ha mejorado considerablemente.»

 

Con tristeza Bruno Senna reconoce que hoy hay mucha más seguridad, en gran parte gracias al accidente de su tío: «Aunque es una pena decirlo, este accidente ha mejorado la seguridad en el deporte. Los coches se han vuelto mucho más seguros con reglas diferentes. La seguridad en los circuitos también ha mejorado, algunas de las pistas son más peligrosas, pero en general, las medidas de seguridad son mucho más altas.»

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.