Grosjean: «Estamos unidos, todos en el mismo barco»

Grosjean afronta las dificultades trabajando con gran unión al equipo, ya que todos están en el mismo barco, igual que hizo con las dificultades económicas, que nunca aireó


        Mary   |   29 abril, 2014, 1:06 AM   -   Hace 10 años

Romain Grosjean - 2 - www.noticias-f1.com

 

Romain Grosjean también sufrió las dificultades economías, cuando Lotus atravesó difíciles circunstancias y debían vadear el desarrollo del monoplaza así como el sueldo de los pilotos en una temporada que pese a todo lograron ser muy competitivos, pero Grosjean nunca hizo públicas esas dificultades, ni aireó si el equipo le adeudaba su sueldo o parte de él. Ya que era un tema privado y consideró que debía quedar en privado y no hablarlo con los medios de comunicación, al contrario del proceder de su compañero en 2013, Kimi Raikkonen.

 

Kimi Raikkonen declaró públicamente que el principal motivo por el que firmaba con Ferrari era porque no cobraba su sueldo e incluso llegó a plantearse no correr, por dicho impago. Finalmente no corrió los últimos dos Grandes Premio de la temporada, pero por problemas médicos, ya que se sometió a cirugía en la espalda por una lesión antigua. Grosjean reconoce ahora que financieramente hay estabilidad, que las cosas no siempre se hicieron correctamente en el equipo, pero todo el mundo se mantuvo unido y con espíritu de equipo.

 

Grosjean reconoce que no era fácil en el equipo cuando se hizo público los problemas económicos que atravesaba el equipo, por lo que él nunca lo contó públicamente: “Es cierto que no queríamos que esto sucediera así. Pero nunca abrió la boca en público sobre ello porque es mi propio asunto, es personal. Kimi lanzó de alguna manera la historia y no era fácil para los chicos”.

 

También destaca Grosjean que todo el equipo se mantuvo unido en las dificultades y aunque todo no fue correcto, siguieron logrando resultados, por el espíritu de equipo: “Las cosas no siempre se han hecho de la manera correcta en el equipo, pero todo el mundo se mantuvo unido y el espíritu de equipo estaba allí, incluso si no las cosas no estaban tan bien como nos hubiera gustado, (económicamente). Los resultados seguían allí y todo el mundo continuaron empujando con fuerza”.

 

En positivo Grosjean destaca que el equipo se ha reestructurado, ya no tienen los problemas financieros, aunque ahora tienen problemas técnicos pero todos trabajan unidos para volver al éxito: “Por lo menos ya no tenemos que sufrir los problemas del pasado, lo cual es una ventaja porque tenemos que pasar por una situación difícil en el plano técnico. Después de dos temporadas de éxito llegar a un año complicado hace que todo sea distinto. Todo el mundo trata de hacer lo mejor para que el coche se convierta en el mejor y podamos reanudar nuestra marcha hacia adelante. Estamos trabajando unidos, todos estamos en el mismo barco”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.