Raikkonen deja Lotus puramente por el aspecto económico

Kimi Raikkonen, ha sido muy claro hoy durante la rueda de prensa y sin tapujos ha dicho que las razones por las que se va de Lotus son puramente económicas


        Mary   |   20 septiembre, 2013, 3:09 AM   -   Hace 11 años

Kimi Raikkonen - 4 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Lotus adeuda una parte muy importante del salario de Kimi Raikkonen y según ha explicado hoy, esa es la principal causa de que abandone el equipo, aunque como prueba de la profesionalizad del piloto, el terminará las siete carreras restantes aunque Lotus no le haya pagado.

 

Kimi Raikkonen ha explicado también que seguirá corriendo porque adora correr y quiere ayudar a Lotus en lo que pueda, pero el próximo año correrá con Ferrari, ya que Lotus no ha hecho lo que debía hacer para que Kimi se quedara con ellos, donde evidentemente sin entrar en la parte económica estaba a gusto, aunque asegura que está contento con el acuerdo con Ferrari y piensa que su relación con Fernando Alonso no será mala, ya que no tienen 20 años y pueden hablar si surgen problemas.

 

Durante la rueda de prensa se le pregunto a Raikkonen porque cumplía con sus obligaciones como piloto y seguía corriendo si Lotus no le paga a lo que el piloto explico, con detalle la situación actual: “Me gusta competir, esa es la única razón por la que estoy aquí y no importa en qué equipo sea. Las razones, por las que no me han pagado, se las tendrás que preguntar al equipo, pero la razón por la que dejo el equipo es puramente por el aspecto económico. La cosa es que todavía no he recibido mi salario. Es algo desafortunado pero quiero tratar de ayudar al equipo lo máximo que pueda”.

 

Sin embargo, aunque Raikkonen dice estar contento con su decisión de fichar por Ferrari, reconoce que Lotus podía haber hecho cosas que no hicieron para retenerlo: “Podían haber hecho muchas cosas para que me quedase y sé que sabían cuáles eran. Es difícil decir qué camino hubiera tomado si eso hubiera sido así, pero el nuevo acuerdo ya está hecho y me siento muy feliz con él”.

 

Kimi Raikkonen también tiene confianza en hacerlo bien con Ferrari, equipo al que ya conoce: “Conozco al equipo y conozco a la gente. Obviamente, hay algunas personas nuevas y algunas que se han ido desde que estuve allí, en general son los mismos. No creo que vaya a ser demasiado complicado ir allí y hacerlo bien. Tuve un buen tiempo, en Ferrari,  estoy seguro de que volveremos a tener un buen tiempo juntos”.

 

Tampoco Raikkonen ve problemas por trabajar con Fernando Alonso y considera que si hay problemas hablaran: “No veo la razón por la que no funcionará. Somos lo suficientemente adultos para saber qué estamos haciendo y el equipo trabaja en las cosas correctas; no tenemos 20 años. Quizá estoy equivocado y el tiempo lo dirá pero estoy bastante seguro de que todo irá bien. Por supuesto, habrá luchas duras en las carreras y a veces las cosas saldrán mal, pero estoy seguro de que irá bien. Si hay algo, por supuesto que podremos hablarlo.”

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    […] Raikkonen declaró públicamente que el principal motivo por el que firmaba con Ferrari era porque no cobraba su sueldo e incluso llegó a plantearse no correr, por dicho impago. Finalmente no corrió los últimos dos […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.