Simona De Silvestro, ha terminado sus dos días de pruebas en Fiorano

Simona De Silvestro ha finalizado los dos días de pruebas en Fiorano, a los mandos del Sauber C-31 con el que debut ayer


        Mary   |   28 abril, 2014, 12:58 AM   -   Hace 10 años

Simona De Silvestro - Sauber C31

 

Simona de Silvestro piloto de carreras Suiza nacida en Thun el 1 de septiembre de 1988. En 2008 corrió en la Atlantic Championship con el equipo de Newman Watch’s Racing y en 2009 en el Team Stargate Worlds. En la temporada 2010, de Silvestro, debutó en las IndyCar Series con HVM Racing. En el 2013, Simona firmó con KV Racing Technology. Pero en 2013 se quedó sin asiento en la IndyCar, y se unió este año al equipo Sauber F1 con la intención de acumular kilometraje para la superlicencia, necesaria para las sesiones oficiales.

 

El sábado Simona De Silvestro debutó a los mandos de un F1 con un Sauber C-31 completando en su primer día de pruebas en el circuito de pruebas de Ferrari en Fiorano, un total de 112 vueltas, el Sauber C31 con el que realizó las pruebas De Silvestro no lleva KERS y lleva neumáticos especiales de Pirelli. Simona pudo familiarizarse con un monoplaza de Fórmula Uno y fue mejorando constantemente durante el día.

 

El domingo Simona De Silvestro ha completado su segundo día de pruebas con un coche de Fórmula Uno en el circuito de pruebas de Ferrari en Fiorano, completando en esta ocasión, con el Sauber C31, un total de 68 vueltas, lo que sumadas a las 120 de ayer hacen un total de 180 vueltas en los dos días, la prueba se ha realizado libre de problemas y De Silvestro ahora está deseando la siguiente oportunidad para volver a ponerse a los mandos del Sauber C31, lo que está previsto para los días del 25 º al 27 de junio en Valencia, España.

 

Simona De Silvestro y Paul Russell, ingeniero de pruebas de Sauber han declarado sus impresiones de los dos días de pruebas en la página web oficial del equipo Sauber:

 

Sabado 26 de abril 2014, primer día de pruebas en Fiorano

 

Paul Russell, ingeniero de pruebas: “Por la mañana, Simona salió de la línea de base. Condujo a un ritmo razonable, para conseguir trabajar con los neumáticos y los frenos y tomar con calma la búsqueda de los límites. Simona luego se dirigió a tandas cortas. Antes del descanso del almuerzo hizo una tanda con neumáticos nuevos encontrando en un buen nivel de rendimiento. Por la mañana hemos conseguido aún más de lo que habíamos planeado. Para Simona se trataba realmente sobre el aprendizaje y la construcción del ritmo. Por la tarde continuó haciendo más tandas cortas, lo que nos dio tiempo para estudiar los datos y discutir las cosas en orden para que ella obtuviera una mejor comprensión del coche. También hicimos algunos cambios en los reglajes. Al final del día, se utilizó un par de nuevos juegos de neumáticos, lo que siempre es interesante para los nuevos conductores con el fin de experimentar hasta dónde pueden empujar. Simona hizo un muy sólido trabajo hoy. Inmediatamente quedó claro que ella es una piloto experimentada. Era un buen comienzo en un coche de Fórmula Uno como se podía esperar, y realmente no se podía pedir más hoy”.

 

Simona De Silvestro: “Aunque es algo muy especial conducir un coche de Fórmula Uno, no estaba muy nerviosa por la mañana. Yo estaba más centrada en lo que sería mi trabajo. Pero, después de completar la vuelta de instalación, me di cuenta que esta era mi primera vuelta en un coche de Fórmula Uno, y que esto era algo realmente especial. Lo que más me impresionó fue la carga aerodinámica del coche y el frenado. Cuando hice mi primera vuelta los frenos estaban fríos, pero incluso entonces la deceleración estaba más allá de lo que yo había experimentado antes. Las fuerzas G son significativamente mayores en comparación con lo que yo estaba acostumbrada en IndyCar. En general, estoy contenta con mi primer día en un coche de Fórmula Uno. Me concentré principalmente en la comprensión de los neumáticos y encontrar la manera de obtener lo mejor de ellos. Y con cada salida he aprendido más sobre el comportamiento del coche. Puedo sentir ahora donde hay más potencial y cómo puedo usarlo. Físicamente me siento muy bien, que es sin duda un resultado de mi preparación en los últimos meses. He estado entrenando muy duro y esto dio sus frutos. No puedo esperar para entrar en el coche de nuevo mañana. La sensación que se tiene la conducción de un coche de Fórmula Uno es simplemente increíble!”

 

Domingo 27 de abril 2014 segundo y último día de pruebas en Fiorano

 

Paul Russell, ingeniero de pruebas: «Continuamos hoy donde lo dejamos ayer con el programa de aclimatación para Simona. Durante la noche tuvo el tiempo para reflexionar sobre muchas cosas y era capaz de adaptar su conducción en consecuencia. Ella aprendió en pista ayer, así que tuvimos la oportunidad de conseguir un cierto trabajo para hacer hoy. Simona lo llevó muy bien, tenía un buen ritmo y era consistente. En general se trata de dos días muy positivos”.

 

Simona De Silvestro: “Ha sido otro buen día. Todo se siente más familiar para mí en comparación con ayer, cuando las cosas eran nuevas para mí. Hemos hecho algunos cambios en la puesta a punto, lo que me dio la oportunidad de hacerme una idea de los cambios y aprender cómo reacciona el coche a ellos. Puedo decir que ya me siento segura en el coche, lo cual es muy positivo. Estoy bastante contenta con lo que yo era capaz de alcanzar durante los dos días. Un gran agradecimiento al equipo que hizo un trabajo fabuloso explicándomelo todo, y por darme el tiempo para reflexionar sobre esto. Yo tenía un montón de preguntas, y yo tengo todas las respuestas de los ingenieros, quienes se tomaron el tiempo para mostrarme los datos y discutirlo conmigo en todo detalle. Ya estoy deseando que llegue mi próxima oportunidad para probar la C31”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.