Webber: «Creo que dejé la F1 en el momento justo»

Webber considera que dejó la F1 en el momento justo, aunque reconoce que estuvo a punto de hacerlo en 2012


        Mary   |   27 abril, 2014, 3:07 AM   -   Hace 10 años

Mark Webber - www.noticias-f1.com
Mark Webber abandonó su carrera en F1 al finalizar la temporada 2013, cuando era piloto del equipo campeón del mundo Red Bull y compañero de Sebastian Vettel, aunque cree que dejó la F1 en el momento justo, revela ahora que también pensó en abandonar en 2012, pero decidió continuar un año más.

 

Finalmente se decidió en 2013, tras finalizar la temporada, unirse a Porsche con quien continúa en competición de vuelta a las carreras de resistencia. Y aunque la F1 fue su sueño, ahora está contento con competir para Porsche un equipo de prestigio y muy profesional con el que tiene nuevos retos muy emocionantes como ganar las 24 horas de Le Mans.

 

Mark Webber reconoce que estuvo cerca de abandonar la F1 en 2012: “Yo estaba muy cerca de dejar la F1 al final de la temporada 2012. Pero pensé que debía hacer otra temporada, al menos, y no fue tan malo después de todo. Regresar a Resistencia, con Porsche ya estaba en mi cabeza.”

 

Webber ya tenía en mente fichar con Porsche, como finalmente ha ocurrido: “Es difícil pasarlo por alto cuando Porsche está interesado en ti, así que era inevitable que yo debería ir. Así que seguí este campeonato con mucha atención en los últimos dos años. Las carreras se asemejan a los visto en la F1. Pero son algo más”.

 

Ahora que ha comenzado la primera temporada en la que no está en un monoplaza de F1, Webber no se arrepiente de su decisión, ya que piensa que lo hizo en el momento justo: “Creo que dejé la F1 en el momento justo. Esta decisión fue mía. Y Porsche me permite mantener mi adrenalina alta, en un equipo prestigioso y altamente profesional. Nuestra asociación es natural.”

 

Aunque tras 12 años como piloto de F1, sin duda la extraña y sobretodo lugares y momentos especiales: “La F1 era mi sueño y mi vida desde que salí de Australia en 1995. Y después de un tiempo comienzas a pensar en otra cosa. Pero algunas cosas son irremplazables como vuelta de calificación en Suzuka. Tengo que aceptar que esto no podía durar para siempre aunque lo voy a extrañar.”

 

Pero ahora Webber busca nuevos retos y seguir logrando éxitos, ahora con Porsche: “Usted sabe que yo quiero seguir teniendo éxito en las carreras de coches y Porsche me da no solo esta oportunidad, sino también crecer con la marca en el futuro y lograr cosas muy interesantes, así que fue un paso natural, y funcionó bien. Tengo un muy emocionante desafío para ser afrontado con Porsche, ganar las 24 horas de Le Mans”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Mark Webber abandonó su carrera en F1 al finalizar la temporada 2013, cuando era piloto del equipo campeón del mundo Red Bull y compañero de Sebastian Vettel, aunque cree que dejó la F1 en el momento justo, revela ahora que t..…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.