Previo GP de Malasia, Sepang 2014. Lotus

Lotus llega al Gran Premio de Malasia tras un comienzo difícil en Australia, pero que les ha ayudado para aprender y trabajar más


        Mary   |   27 marzo, 2014, 3:47 AM   -   Hace 10 años

Romain Grosjean - Lotus - Gran Premio de Australia - Domingo

 

El equipo Lotus  sin duda tuvo un fin de semana muy decepcionante en Australia, pero del que también han obtenido cosas positivas en aprendizaje, ya que pudieron hacer más vueltas que en la pretemporada y por lo tanto recoger más datos con los que analizar y estudiar. Ahora el equipo sigue avanzando y trabajando duro para subir posiciones en la parrilla y ya para Malasia traen mejoras, pero realmente Malasia y Bahréin se disputan con poco tiempo entre ellas por lo que posiblemente esperan alcanzar su mayor avance para el Gran Premio de España, en el regreso a Europa.

 

Romain Grosjean se marca como objetivo avanzar y mejorar, pese a que en Malasia el calor, la humedad y las tormentas serán todo un desafío, además tras el fin de semana de Australia que fue una prueba para el equipo han podido recoger datos con los que trabajar y espera que esto sea un beneficio útil para la calificación y la carrera en Sepang que es uno de sus circuitos favoritos y está deseando que llegue. Ahora necesitan avanzar y una mayor fiabilidad, para lo que van a trabajar tan duro como puedan. Pastor Maldonado confía que este evento sea más fácil para ellos que Australia.  Además en  Sepang hay que estar preparado para todo ya que el clima puede ser muy variable ya sea por calor o por lluvia extrema, y también es muy duro para los pilotos y para los coches en términos de fiabilidad, pero pese a esto Sepang es un buen circuito que le gusta mucho pese a ser una de las carreras más duras del año. .Pastor tiene motivación de cara al futuro y espera mejorar poco a poco.

 

Romain Grosjean: “El primer desafío en Malasia será el calor, la humedad y las tormentas usuales de lluvia a las 16:00! Para nosotros como equipo, el objetivo es avanzar y mejorar. La carrera en Melbourne era básicamente una buena prueba, de largo. No fue fácil para los chicos, pero estoy contento que hicimos un montón de vueltas en la carrera. Reunimos algunos datos útiles y ahora vamos a mejorar con el uso de esos datos. Ahora el objetivo es tener un fin de semana fácil en Sepang, trabajando a través de nuestro programa adecuado en los entrenamientos libres, a continuación, llevar los beneficios de que a lo largo de la calificación y la carrera. Sepang es uno de mis circuitos favoritos y estoy deseando que llegue. Cuando resolvemos un problema hacemos un gran paso adelante, ya sea con la puesta a punto, el motor o cualquier otro acontecimiento. Lo hemos visto suceder con otros equipos también. Estamos sintiendo codicioso en el momento. Queremos seguir haciendo grandes avances, como en Australia, y no sólo una o dos décimas, en grandes cantidades de tiempo y, por supuesto, una mayor fiabilidad. Vamos a priorizar y trabajar tan duro como podamos para lograrlo. Los mecánicos definitivamente merecían un descanso después de Australia sin embargo. Trabajaban muchas horas todos los fines de semana y todavía hicieron algunas de las paradas más rápidas en boxes en la carrera. Los chicos eran excelentes y con una ética de trabajo de esa manera no hay ninguna razón por qué no vamos a llegar a la cima de este coche pronto y aprovechar el enorme potencial del E22. No es tan agradable como antes, para ser honesto. Hay una gran cantidad de recuperación de energía para tratar y optimizar. Usted no puede manejar la mayor parte del Gran Premio en el 90 por ciento, como antes, a veces ahora es sólo el 30 por ciento. Sólo tenemos que acostumbrarnos a ello. Cuando ganas te encanta y cuando te retiras, no lo haces. En el momento en que se siente un poco frustrante como conductor, pero estas son las reglas, nos adaptaremos y sacaremos lo mejor de ellos. No va a ser fácil para nadie. Hemos visto algunos de los favoritos salir o tener problemas y otros que no esperábamos estar ahí arriba hacer esa impresión. Es un poco impredecible en el momento y no es fácil saber dónde se encuentra cada uno.

Creo que Mercedes se ve bien, al igual que McLaren. Nuestra tarea consiste en llegar hasta allí y entre ellos. Todavía tenemos mucho trabajo que hacer! Quitando el fin anticipado, el Gran Premio de Australia fue positivo. Aprendimos más sobre el coche en 44 vueltas de carrera que durante la totalidad de las pruebas de invierno! El equipo ha hecho tanto trabajo y cada uno de los cambios ha sido en la dirección correcta. Se ve bien en la carrera y luego tuvimos el mismo problema que Pastor: el eje MGU-K. Pero por lo menos no hay ningún misterio sobre lo que pasó y estamos trabajando con Renault Sport F1 para resolver el problema. En general estamos contentos con el chasis, el equilibrio aerodinámico para la carga de combustible cambiante, la facilidad de conducción del motor y la economía de combustible. Por supuesto, hay trabajo que hacer con la gestión de la energía y la recuperación y sabemos Renault Sport F1 está respondiendo a esto. Por nuestra parte sabemos más sobre la puesta a punto y la dirección que debemos seguir con el fin de hacer el coche mejor. El frenado por ejemplo, no era perfecto, pero también tiene que ver con los neumáticos. Los neumáticos nuevos son muy difíciles, y sus características de manejo han cambiado. No estamos recibiendo lo mejor de ellos todavía, pero lo haremos. Hay un montón de áreas con las que jugar nosotros, pero ahora tenemos una base clara de puesta a punto para Malasia”.

 

Pastor Maldonado: “Sepang es un buen circuito y me gustan mucho los retos que nos plantea. Es muy interesante desde el punto de vista del coche, especialmente en la aerodinámica, pero también los neumáticos, porque el asfalto es muy agresivo. Esperamos que este evento sea más fácil para nosotros en comparación con Australia. Sabemos que tenemos que trabajar muy duro para lograr nuestras metas y objetivos para el E22. Sabemos dónde está nuestro principal objetivo y como equipo estamos decididos a llegar hasta allí. Sabemos que el clima en Sepang puede cambiar mucho, de hecho, es por lo general ya sea calor o lluvia extrema, por lo que muy tropical y que tendrás que estar preparado para todo. También las temperaturas extremas son difíciles para los coches en términos de fiabilidad y desde el punto de vista del pilotaje es bastante estresante también. Durante todo, yo diría que Sepang es una de las carreras más duras del año. Vamos a tener que ser fuerte en todas las áreas

(Australia)Sí, todo el fin de semana fue bastante increíble. Para ser honesto, nunca he visto nada igual. Empezamos de la nada y seguimos teniendo problemas. Con estos coches, incluso los pequeños problemas pueden tomar mucho tiempo para arreglarlo. Algunos de los problemas son muy difíciles de diagnosticar, ya que son electrónicos o del software relacionado. Todos ellos requieren mucho tiempo y concentración. Los esfuerzos realizados por todos en Lotus F1 Team eran impresionantes. Especialmente de los mecánicos en la pista, que trabajaron durante todo el día y la noche, más de 24 horas seguidas, entonces todavía pit era muy rápido en la carrera. Fue inspirador y me hace sentir muy orgulloso de ser parte de este equipo. La temporada no ha comenzado por el camino que queremos, pero sé que todos están trabajando tremendamente duro para asegurarnos de obtener el equipo este de vuelta a la parte superior de la rejilla. Hicimos mejoras claras durante el fin de semana. El equipo ha demostrado que está dispuesto a hacer lo que sea necesario. Esto es bueno porque mi filosofía en la competición es por el mismo y voy a hacer lo que sea. Ahora podemos ir a través de los datos y mejorar pasó a paso. Es una temporada larga y tenemos que ser positivos, porque hemos visto un coche con motor Renault en el podio después de la carrera. Así que sabemos que nuestro motor puede luchar por el podio y ahora tenemos que trabajar más duro que los otros equipos. Esto nos da mucha motivación de cara al futuro. Australia fue, obviamente, un fin de semana muy decepcionante, pero si nos fijamos en las cosas positivas, hicimos más vueltas que en la pretemporada, lo que es bastante alentador ya que tenemos más datos que son muy importantes para el progreso. Tuvimos una práctica libre muy negativa, pero hicimos un montón de vueltas durante la carrera, lo que es muy constructivo para el equipo. Esto demuestra que vamos a seguir empujando y el trabajo duro al final valdrá la pena. El E22 tiene un gran potencial y se siente mejor para conducir cada vez que salimos. Hemos tenido un montón de problemas iniciales con el coche, pero esto ha sido lo mismo arriba y abajo de la calle de boxes. Me impresiona cada vez que miro en el embalaje del coche y sé que el trabajo que se realiza en Enstone y con Renault Sport F1, lo que hará que el E22 sea un contendiente al podio muy pronto en realidad”.

 

Nick Chester director Técnico: “Fue muy frustrante. Todo el mundo en el equipo ha trabajado muy duro para Melbourne. En los catorce años en Enstone no puedo recordar un período más intenso de trabajo y para que no haya ninguna recompensa tangible es difícil de tomar, pero sabía que este sería probablemente el caso. Fue decepcionante que no éramos más rápidos y que no hemos podido alcanzar una posición verdaderamente representativa de la parrilla. Todo el mundo entiende que hay tantas piezas nuevas y tanto la nueva tecnología para el 2014, así que sabíamos que iba a ser difícil para que todo funcione de inmediato y lograr un resultado positivo. Ahora estamos abordando estos temas uno a uno y dejando en claro, el progreso cuantificable. Ambos pilotos fueron muy fuertes y firmes en sus planteamientos. Ellos sabían que esto iba a ser un fin de semana difícil después de la evidencia de la prueba final en Bahréin y aunque querían que fuera un fin de semana normal, creo que los dos sabían el valor de hacer el máximo partido del tiempo de pista conseguido. Fueron muy profesionales en todo el fin de semana. Su respuesta fue muy importante sobre todo después de la carrera cuando se habían hecho un montón de kilómetros, aunque por desgracia no terminaron la carrera en sí. Sabemos que hay un buen potencial con el E22, y tenemos que conseguir todo el paquete funcione correctamente. La falta de kilometraje significa que nos encontramos con problemas que normalmente se han resuelto antes de la primera carrera. Algunas cuestiones que nos enfrentamos se asociaron con el software, los arreglos para el pueden ser bastante lentos. Peor que eso, pueden llevar mucho tiempo en los momentos más inoportunos más de un fin de semana de carreras. Dicho esto, dejamos Australia con algunas direcciones claves, incluyendo una comprensión más profunda de la gestión de la energía y cómo tenemos que optimizarlo.

Hay varios temas que hemos identificado en Australia en los que estaremos trabajando; algunos en el chasis y algunos en la unidad de potencia. Sé que Renault Sport F1 están trabajando muy duro para solucionar los problemas en el software y también algunos en el mapeo. El E22 es mucho más complicado en cuanto a la forma de operar la unidad de energía y su interacción con otros sistemas del coche. Esto es algo que tenemos que mejorar, y hay una gran cantidad de tiempo que se encuentra en esta área. Por lo que hemos visto en el chasis, en términos de mediciones, en particular en el lado de aero, todavía se ve muy fuerte. No hay nada fundamental sobre el coche que deje de ser competitivo, pero tenemos que llegar a un nivel suficiente de la cartografía y la conducción del coche para que los conductores puedan extraer el máximo del E22. Hay claras, áreas identificables donde podemos encontrar grandes cantidades de tiempo. Una vez que tenemos más kilometraje en nuestro haber y trabajamos en el equilibrio del coche, los conductores se sentirán más cómodos y vamos a hacer un buen progreso. Todavía estamos produciendo una nueva carrocería y tenemos algunas buenas mejoras vienen para Malasia en todas las áreas en todo el coche. Vamos a seguir luchando tan duro como podamos con el programa de actualización. Es difícil hacer una fuerte predicción después del fin de semana que acabamos de tener en Australia, sobre todo con el kilometraje limitado en nuestro haber. Por cierto, estoy esperando una mejora para Malasia y luego un poco más en Bahréin, aunque como están espalda con espalda, es probable que sean pequeños pasos. Bien puede ser que en Barcelona estemos en una posición más estable y competir en el nivel que queremos estar. Una cosa es cierta, no estamos sentados atrás, estamos empujando hasta el final con el foco en extraer el máximo del E22”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.