Previo GP de Malasia, Sepang 2014. McLaren

McLaren llega al Gran Premio de Malasia tras un gran resultado en Australia de donde han salido como líderes del campeonato


        Mary   |   27 marzo, 2014, 3:07 AM   -   Hace 10 años

Jenson Button - McLaren - Gran Premio de Australia 2014 - Viernes

 

El equipo McLaren salió de Australia liderando el campeonato de constructores y aunque consideran que no tenían el coche más fuerte gestionaron la carrera perfectamente y sus dos pilotos hicieron fantásticas carreras sin  errores, así como el resto del equipo. Ahora deben apresurarse en el desarrollo de las mejoras y la fiabilidad para seguir manteniendo su posición, por lo que seguirán trabajando duro, para volver a tener un fin de semana sin problemas y con buen resultado.

 

Jenson Button está muy motivado tras el buen resultado conseguido en Australia y sentir que tienen este año un monoplaza con el que pueden trabajar, por lo que considera importante seguir introduciendo mejoras como hicieron en Melbourne, respecto a Sepang al que considera un circuito de pilotos espera tener el  equilibrio y la facilidad de conducción lo que significará que pueden obtener lo máximo del monoplaza y ser rápidos el fin de semana. Kevin Magnussen tras el alentador resultado de Australia no ha tenido tiempo para descansar ya que todos en el equipo están trabajando duro, para seguir mejorando. En Malasia que es un circuito de alta velocidad, y una prueba más dura que la Australia, por la temperatura que dificulta el trabajo de los pilotos y también de los neumáticos, llega con el  objetivo de sumar más puntos y espera otro buen fin de semana

 

Jenson Button: “Australia fue una carrera realmente de motivación para todo el equipo – a pesar de que todavía nos queda trabajo por hacer, se siente como que hemos doblado ya una  esquina, y que tenemos un auto de carreras con el que definitivamente podemos trabajar este año. Es importante que nos mantengamos empujando duro en el frente del desarrollo – trajimos algunas mejoras útiles a Melbourne, y es alentador que trabajaban directamente al salir del garaje, pero es esencial que sigamos empujando nuevas partes a través de la línea de desarrollo, especialmente en estas carreras lejos de Europa, donde es más difícil de traer nuevas piezas para el circuito. Sepang es un fantástico circuito de pilotos, e incluso si no tenemos la carga aerodinámica en general que queremos, debemos tener el equilibrio y la facilidad de conducción para hacer que el coche funcione. Y eso es muy alentador, porque significa que entramos en un fin de semana sabiendo que por lo general se puede obtener lo máximo del coche durante las sesiones y la carrera. Aunque todavía no tenemos el ritmo para llevar la lucha a los principales candidatos, deberíamos tener un coche decente en todos los sectores, y que vamos a ser capaces de ir de prisa a través de la carrera – y que sin duda cuenta”.

 

Kevin Magnussen: “No ha habido oportunidad para un descanso desde nuestra alentador resultado en Australia. Jenson y yo fuimos de nuevo a Europa y pasamos un par de días en el MTC para evaluar nuestro desempeño en Melbourne y para trabajar en nuestros preparativos para Malasia. Del mismo modo, los diseñadores e ingenieros han estado trabajando duro. Hemos demostrado en Australia que se puede anotar buenos puntos si nuestro coche es fiable, y tenemos que consolidarlo en las próximas carreras  y una de las maneras de hacerlo es asegurarse de que estamos trayendo nuevas piezas a la pista lo más rápido, sino más rápido, que nuestros principales rivales. Sepang es un tipo muy diferente de la pista a Albert Park: Melbourne era todo acerca de curvas lentas y equilibrio mecánico, mientras que Malasia es un circuito de alta velocidad real, las curvas son mucho más rápidos y habrá más de énfasis en rendimiento aerodinámico. Creo que va a ser una prueba más dura que la de Australia – la temperatura ambiente hará que sea más difícil para los pilotos, y las temperaturas de la pista serán más altas también, lo que hará que sea más difícil para los neumáticos. Mi objetivo será sumar más puntos – la consistencia va a ser muy importante para el campeonato – y para seguir aprendiendo, especialmente en un entorno tan diferente. Estoy muy entusiasmado con ello, el coche se siente fantástico para conducir, y yo espero que tengamos otro buen fin de semana.”

 

Eric Boullier director de carreras de McLaren: “El hecho de que estamos liderando el campeonato de constructores es un testimonio de la fortaleza subyacente y el hambre de la organización: en Melbourne, no teníamos el coche más fuerte, pero hemos sido capaces de gestionar la carrera magníficamente: ejecutamos estrategias perfectas en ambos coches, Jenson y Kevin empujaron cada uno sin errores, y nuestros ingenieros y los mecánicos hicieron que nuestros coches funcionan con sólo un mínimo de problemas a través de todo el fin de semana. El objetivo de Malasia será la consolidación de la posición que actualmente tenemos: hay que cerrar la brecha en el frente, y vamos a estar empujando agresivamente en el frente del desarrollo para asegurarnos que las mejoras que traemos a esta carrera hacen precisamente eso. Pero la velocidad no cuenta para nada sin la fiabilidad, y nuestro enfoque será asegurar nos quedamos en la parte superior de las cosas para asegurarnos de que operamos con los dos coches en todo el fin de semana sin ningún problema. Igualmente, de vuelta en MTC, estamos trabajando duro para asegurar que la cadena de suministro desde la fábrica hasta el seguimiento se afina: la nuestra es una batalla de constante desarrollo, y mientras que hemos visto emerger un equipo a la parte delantera, van a ser constante los desarrollos que actualizaran el orden. Tenemos algunos programas productivos en el túnel de viento, y nuestro objetivo ahora es convertir estos proyectos en realidad, tan pronto como nos sea posible – aquí es donde se gana o se pierde la pelea por el campeonato.”

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.