Jean Todt no se opone a aumentar el sonido y el consumo en la F1

Jean Todt aunque considera que se necesita tiempo, no se opone a aumentar el sonido y el consumo en la F1


        Mary   |   23 marzo, 2014, 2:37 AM   -   Hace 10 años

Jean Todt 3

 

Jean Todt ha hablado sobre las últimas polémicas que han surgido en el Campeonato de F1, el sonido o la falta de sonido de los monoplazas y el consumo de combustible, durante una entrevista con el TG1, el presidente de la FIA dejó claro que no se opone a hacer cambios si se consideran necesarios.

 

También Jean Todt considera que los pocos adelantamientos que se pudieron ver en el Gran Premio de Australia, la pasada semana no están relacionados con el límite de combustible, sino más bien a la aerodinámica y el circuito de Melbourne, que nunca ha sido muy adecuado para los adelantamientos, pero cree que pronto veremos muchos más. Sobre Ferrari cree que tienen dos fuertes pilotos y no ve problemas. También tuvo un recuerdo con un mensaje de esperanza sobre su amigo Michael Schumacher, con la esperanza de su recuperación.

 

Sobre la polémica del sonido de los monoplazas, Jean Todt reconoce que el ruido es diferente y si es necesario se encontrará la manera de hacer que suenen más: “Es evidente que el ruido es diferente que en el pasado. Las opciones fueron hechas con el acuerdo de todos. Si el problema es el rugido del motor, se encontrara una manera, si es necesario, de hacer que los coches sean más ruidosos”.

 

Todt no cree que los pocos adelantamientos que vimos en Australia sea culpa del límite de combustible: “No es un problema de la cantidad de gasolina, es la aerodinámica del coche y el circuito, Melbourne, por ejemplo, nunca ha sido una ruta muy adecuada para los adelantamientos. Estoy convencido de que pronto vamos a ver muchos”.

 

Tampoco sobre aumentar el límite del consumo si todos están de acuerdo tienen problemas Jean Todt, aunque cree que hay que tener calma antes de los cambios: “Yo no quiero una Formula 1 económica, el nivel de 100 kg/h fue propuesto por los equipos, Si todo el mundo está de acuerdo y lo quieren aumentar a 110kg/h no es un problema para mí. Hay que tener cuidado, se necesita una gran calma antes de reaccionar Alrededor de un cambio hay una emoción abrumadora. Recuerdo que después del Gran Premio de Australia hace unos años se decía que no había adelantamientos. El GP después, se decía todo lo contrario. Bueno, vamos a esperar antes de emitir juicios”.

 

También el presidente de la FIA habló en referencia a las declaraciones de Montezemolo que pedía a FIA estar alerta a que todos los equipos cumplan las normas: “Una de las principales funciones de la FIA es estar vigilantes y asegurarse de que las regulaciones se cumplan. Los equipos siempre están tratando de llegar al límite del reglamento como potencia deportiva, debemos asegurarnos de que los equipos se encuentran en el límite permitido”.

 

Sobre la pareja de pilotos de Ferrari, Jean Todt solo ve un problema, estar delante: “Son dos ex campeón del mundo. Alonso es uno de los mejores en la Fórmula 1. Raikkonen no se queda atrás, con seguridad va a ser una buena batalla, el problema no es quién será el más rápido de los dos, el problema va a ser estar delante de los demás.”

 

Por último, un recuerdo lleno de cariño respeto y esperanza para su gran amigo Michael Schumacher, al que visita frecuentemente y quien continua luchando por recuperarse en el hospital de Grenoble tras su grave accidente, mientras estaba esquiando en los Alpes franceses: ”Siento que estoy cerca suya, fue un accidente cruel, increíble, realmente una pesadilla. Pienso en el todos los días, varias veces al día. Debemos esperar que el tiempo le permita salir de este tiempo terrible para él y su familia. De todos modos él es un luchador y va a salir.”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Neo Sennin

    Serán cambios necesarios en poco tiempo pero el respaldo de Todt los promoverá con facilidad

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.