Calificación GP de Australia, Melbourne 2014. Sauber

Sauber ha tenido una difícil sesión de Clasificación para el Gran Premio de Australia


        Mary   |   15 marzo, 2014, 8:53 PM   -   Hace 10 años

Adrian Sutil - Sauber - Gran Premio de Australia

 

El equipo Sauber no ha tenido una jornada de clasificación fácil, ya que han perdido los terceros entrenamientos con Esteban por sustituir la caja de cambios, lo que además le supone una sanción de cinco posiciones para la parrilla de mañana y en calificación tampoco salió en el momento adecuado, con Sutil el día ha sido más controlado y ha conseguido lo que podían esperar, pero para mañana intentarán estar lo mejor preparados para intentar acabar en los puntos.

 

Esteban Gutiérrez ha sufrido de problemas hoy y no pudo rodar en FP3, ya que se debía cambiar la caja de cambios y aunque agradece a sus mecánicos el gran trabajo que han hecho, tampoco fue muy afortunado en tomar la clasificación en los momentos adecuados por lo que terminó la sesión en posición 19º y con una sanción de cinco posiciones para mañana. Ahora intentará centrarse en mejorar para carrera. Adrian Sutil aunque reconoce que todavía no están donde quieren estar está bastante satisfecho de la sesión de calificación en la que acabó en posición 14º y sin problemas. Mañana espera poder mejorar esta posición.

 

Esteban Gutiérrez: «Ha sido una pesadilla con el tráfico. Obviamente, empezamos un poco tarde a la sesión debido a los problemas que tuvimos. Quiero dar las gracias a mis mecánicos, ya que hicieron un gran trabajo de poner el coche en conjunto para la calificación. En la primera vuelta, estábamos completamente fuera de fase con los otros coches y no era la mejor situación, he tenido que adelantar a unos cuatro coches en esta vuelta. En la segunda vuelta he encontrado con tráfico en la primera curva y esto no era ideal. En cuanto a la carrera, sólo tenemos que mirar la fiabilidad y este es el tema principal en este momento. Por lo tanto intentamos centrarnos en eso. Lo bueno es que el coche de Adrian está en buena forma hoy y esto indica que podemos luchar por algo.”

 

Adrian Sutil: “Hemos tenido un fin de semana difícil como lo hicieron muchos otros. El coche no está donde queremos que este todavía, pero estoy bastante satisfecho pudimos ejecutar sin ningún problema durante la clasificación y lo que hicimos en la Q2. La bandera amarilla al final no sirvió de nada, yo creo que podría haber empujado a sacar aún más partido del coche. Pero creo que P14 es sólida para hoy y definitivamente voy a sacar el máximo partido del coche mañana para mejorar esa posición”.

 

Monisha Kaltenborn, director del equipo: “En general, fue una espectacular clasificación para el Gran Premio de Australia en Melbourne, con un resultado que podría haber sorprendido a mucha gente. Sabíamos que iba a ser difícil para nosotros. Esteban perdió mucho tiempo en la primera sesión de entrenamientos de ayer y hoy de nuevo en el conjunto de la FP3. Eso, evidentemente, no era ideal, ya que cada vuelta es muy valiosa en esta primera fase de la temporada con el fin de obtener la mayor experiencia con el nuevo coche como sea posible. Adrian tiene todo lo del auto que era posible. Desde donde estamos, mañana va a ser un reto, porque sabemos que no estamos donde queremos estar en términos de nuestro rendimiento. Nuestro objetivo es maximizar nuestras oportunidades en la carrera de mañana”.

 

Giampaolo Dall’Ara, jefe de Ingeniería de la pista: “Una calificación difícil para nuestro equipo. Esteban ha perdido toda la FP3, porque hemos tenido que cambiar la caja de cambios de su coche, y luego en la Q1 lo deje salir un poco demasiado tarde, que lo puso en circulación. Por lo tanto no tenía una oportunidad real de tener éxito. Adrian está más o menos donde podría estar hoy. En la carrera mucho más será posible, debido a que la velocidad pura es una cosa, pero el tiempo puede jugar un papel y fiabilidad puede ser un gran problema. Hay que  asegurarnos de que la posibilidad de puntos está ahí. Vamos a tratar de sacar el máximo partido de nuestra posición”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.