Calificación GP de Australia, Melbourne 2014. Toro Rosso

Toro Rosso ha logrado una muy positiva sesión de clasificación con sus dos pilotos entre los diez mejores


        Mary   |   15 marzo, 2014, 9:20 PM   -   Hace 10 años

Logo Toro Rosso - www.noticias-f1.com

 

El equipo Toro Rosso ha tenido una gran clasificación para el Gran Premio de Australia, logrando que sus dos pilotos terminen en el top ten. Todo el equipo han trabajado bien y sin problemas lo que supone un importante avance de todo el trabajo realizado, durante y después de los test de pretemporada y sin duda es un buen punto de partida para el campeonato.

 

Jean-Eric Vergne ha terminado el día de hoy muy contento con el resultado, ya que ha conseguido terminar la calificación en posición sexta, lo que supone un buen premio al trabajo duro realizado durante el invierno, y considera que tienen un buen coche aunque quizás en ritmo de carrera todavía no están el máximo, pero mañana intentarán hacer lo posible mañana para lograr una buena carrera. Daniil Kvyat ha terminado muy contento ya que ha logrado un gran resultado, en su primera calificación de un Gran Premio de F1, al terminar en la octava posición. Ahora se centran en estar preparados para la carrera de mañana.

 

Jean-Eric Vergne: “Es una sensación muy buena, un gran comienzo de la temporada. Después de tanto trabajo duro durante las pruebas de invierno, conseguir los dos coches en la Q3 es un gran resultado y estoy muy feliz. Creo que tenemos un buen coche para la temporada, creo en el equipo y en mí mismo, así que no puedo decir que me sorprenda. Los chicos han hecho un trabajo muy bueno y quiero agradecer a todos por tener dos coches en el top 10. Pensando en el ritmo de carrera todavía no sé si estamos donde queremos estar, sólo tenemos que seguir empujando tanto como sea posible y espero que tengamos una buena pelea mañana. Felicitaciones a Daniil! Siempre es positivo tener un buen compañero de equipo a empujarse unos a otros”.

 

Daniil Kvyat: “Esta fue una muy buena sesión para nosotros y realmente no esperaba ser octavo en la calificación en mi primer Gran Premio hace 2 meses! Este es sin duda un gran paso adelante y estoy muy contento por el equipo, que hizo un trabajo fantástico también desde el lado de la estrategia. Las condiciones eran muy difíciles, pero el coche se sentía bien y al final hemos sido capaces de poner todo junto. Ahora nuestra atención se centra en el mañana, que debería ser interesante también por la previsión del tiempo.”

 

 James Key (Director Técnico): “Obviamente es un fin de semana importante para todo el mundo con la nueva normativa, así que era muy difícil decir ayer, donde estaba todo el mundo. Siempre iba a ser hoy, cuando íbamos realmente comenzando a entender las cosas. Fuimos bien en FP3 en condiciones secas y nos sentimos que hemos hecho algunos progresos, aunque no pudimos conseguir el máximo rendimiento de los neumáticos blandos. Teníamos un plan para nuestra sesión de calificación que rápidamente tuvimos que cambiar por lo que todavía no sabemos tanto como nos gustaría en las condiciones secas. Es evidente que en mojado estábamos fiables, los pilotos mantuvieron juntos y tuvieron las llamadas correctas en el muro de boxes. Tengo que decir que todo esto funcionó muy bien y los pilotos han hecho un trabajo fantástico. Felicitaciones a ambos, especialmente a Daniil que tuvo su primera sesión de calificación en condiciones muy difíciles. Bien hecho también a todos los ingenieros por obtener la selección de neumáticos justo en las condiciones cambiantes del clima. Hemos tenido un largo camino para llegar a este punto después de las pruebas de invierno y comenzar la primera carrera con ambos coches en la Q3 es una manera muy positiva para comenzar la nueva temporada.”

 

 Ricardo Penteado (Renault Sport F1 líder soporte pista): “Un resultado de calificación increíble. Esta mañana hemos tenido algunos problemas con la refrigeración en el coche de JEV pero lo podríamos corregir con la información de Daniil y salir con mucha fuerza por la tarde. Las condiciones cambiantes fueron un reto para las nuevas unidades de potencia y hubiera sido muy fácil cometer un error con los ajustes, pero nos las arreglamos el estado de carga y la gestión de la energía realmente bien. Tener dos coches en el top 10 en nuestra primera carrera juntos es un comienzo fantástico para la sociedad, pero sabemos que mañana es el evento principal”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.