Calificación GP de Japón, Suzuka 2013. Lotus

Lotus ha finalizado hoy una sesión de calificación relativamente buena en el Gran Premio de Japón


        Mary   |   13 octubre, 2013, 1:13 AM   -   Hace 10 años

Kimi Raikkonen - 3 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

 

El equipo Lotus, ha tenido hoy una sesión de calificación con diferentes suertes, ya que Grosjean ha finalizado cuarto y Raikkonen en posición noveno, aunque son buenas posiciones ambos pilotos entre los diez primeros y con una buena situación para terminar en los puntos en la carrera de mañana.

 

Kimi Raikkonen ha finalizado en posición noveno y considera que el coche funciona aquí mejor que en las últimas carreras, pero con un pequeño error de Kimi en su vuelta rápida le ha restado varias posiciones. Pero no lo considera ningún drama ya que espera hacerlo lo mejor posible mañana y ver donde logra terminar, ya que con un buen comienzo espera un buen resultado. Romain Grosjean ha finalizado en cuarta posición hoy, lo que considera un buen trabajo, además se siente cómodo en el coche y confía en tener una buena salida, una  estrategia acertada y una buena gestión de neumáticos, para un buen resultado.

 

Kimi Raikkonen: “El coche ha funcionado mucho mejor aquí que lo ha hecho en las últimas carreras, incluso si no tenemos una mejor posición en la parrilla de mañana. Un pequeño error en mi vuelta rápida me costó un poco de tiempo y estamos muy pegados aquí, por lo que una pequeña cantidad de perdida puede significar un buen número de puestos perdidos. Tendremos que ver qué pasa en la carrera, pero el coche ha sido sin duda más de mi agrado este fin de semana, por lo que la posición en la parrilla no es un drama. No queda mucho subviraje. No es perfecto y todavía podía hacerlo mejor, pero que se siente bien y puedo hacer más o menos lo que quiera con el coche. Lo haremos lo mejor que podamos y a ver dónde terminamos. Tal vez sea un poco más difícil adelantar aquí que en otros lugares, pero es una carrera larga y si tenemos un buen comienzo podría tener un buen resultado.

 

Romain Grosjean: “Los Red Bull se han visto muy fuertes y sabíamos que iba a ser apretado con Lewis [Hamilton] para P3, así que creo que hicimos un buen trabajo para tomar P4. He cometido un pequeño error en la curva 9 en mi vuelta rápida. No hay un montón de lugares alrededor de la pista para hacer tiempo, pero hay un montón en el que se puede perder, por lo que la parrilla es bastante apretada y unas décimas pueden hacer toda la diferencia. Nos estamos acercando a la parte delantera, pero no lo suficientemente cerca… El coche se siente mucho mejor que ayer, sobre todo con los neumáticos duros, donde la diferencia era como la de noche y el día. El equipo ha trabajado duro para hacer frente a esto durante la noche y desde la primera vuelta de esta mañana, el coche se sentía muy diferente, y muy competitivo. Después de luchar con ellos ayer, estábamos más rápido con ellos en la Q1 por lo que hemos demostrado un gran progreso a través del fin de semana, otra vez de nuevo. Me siento cada vez más cómodo en el coche, lo que hace que todo el fin de semana mucho más fácil. Esta apretado, un circuito técnico, el viento sigue haciendo las cosas difíciles y debería permanecer bastante caliente, así que será interesante ver lo que podemos hacer en la carrera. Tenemos que pensar un poco en términos de estrategia después de encontrar el ritmo extra con los neumáticos duros, por lo que podrían jugar un papel muy importante. No es tan fácil adelantar aquí, como en Corea, por lo que un buen comienzo y una buena gestión de los neumáticos serán importante. Como he dicho antes de que los tiempos están muy cerca, así que me siento muy bien”.

 

Alan Permane, director de operaciones de pista: “Hoy fue razonablemente bien como para pensar en una carrera con ambos coches entre los diez primeros. Romain continua con su buena forma en calificación y P4 es un buen resultado, pero cerca de la P3 una vez más. Fue una sesión de clasificación, tener a Kimi en la P9 no es un gran drama; especialmente cuando  sabemos lo bien que puede trabajar en condiciones de carrera. Después de perder algunas tandas largas el viernes, utilizamos más tiempo en preparar la carrera durante los libres de la mañana y nos las arreglamos para sacar algo de rimo extra en el coche –especialmente con los duros- así que ahora estamos muy contentos con ambos compuestos. Sufrimos con el neumático duro ayer, pero tras un cambio de configuración significativo ha sido ciertamente beneficioso en esta área. Ambos pilotos están mucho más felices con sus coches”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Neo Sennin

    Romain lo ha vuelto a hacer mucho mejor que Kimi en calificación, creo que tiene muchas opciones

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.