Calificación GP de Japón, Suzuka 2013. McLaren

McLaren ha finalizado la sesión de calificación del Gran Premio de Japón con un discreto resultado


        Mary   |   13 octubre, 2013, 12:02 AM   -   Hace 10 años

Jenson Button - 4 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren ha tenido un resultado discreto hoy, pero tanto el equipo como los pilotos,  han hecho un fuerte trabajo, posiblemente lo mejor que podían haber logrado. Jenson consiguió pasar a la Q3 y se quedó sin pasar por muy poco. Y aunque no esperan una victoria intentarán sumar todos los puntos posibles.

 

Jenson Button ha logrado calificar en posición décima, que considera lo mejor que hoy podía lograr y además se ha divertido y ahora está deseando iniciar la carrera de mañana en la que espera avanzar y sumar puntos. Sergio Pérez ha finalizado la sesión de clasificación frustrado por no poder entrar en Q3 por muy poco, ha calificado en posición 11º,  por solo una décima, pero confía en poder puntuar mañana.

 

Jenson Button: “En la Q3 en Suzuka quieres salir y divertirte. Que es exactamente lo que hice yo no podría haber ido más rápido hice tres vueltas en la Q2 y Q3 que eran casi idénticas, así que creo que P10 era tan bueno como nuestro coche podría llegar hoy aquí. No había más tiempo que sacar en la pista, pero fue muy divertido tratar de encontrarlo! Mirando el Gran Premio mañana, creo que va a ser un tipo diferente de carrera de las que hemos experimentado recientemente, debido a que la degradación de los neumáticos es más razonable aquí de lo que ha estado en las carreras anteriores. Actualmente, creo que ambos compuestos están trabajando bien aquí. Estoy muy entusiasmado con la carrera, y espero que sea capaz de avanzar y coger unos decentes puntos, va a ser difícil. Pero por eso nos gusta este deporte.”

 

Sergio Pérez: “Fue frustrante que perder en la Q3 por el menor de los márgenes. Estuvo muy cerca: mi primer juego de neumáticos en Q2 fueron los medios estaba corrido durante la Q1 cuando he abortado debido a la bandera roja que significaba que mi referencia para mi segunda vuelta de Q2 no era ideal, ya que yo no sabía realmente como estaba la pista. Obviamente, ayer nos perdimos tiempo de pista útil,  debido al accidente, por lo que esta mañana se ha dedicado a tratar de recuperar ese tiempo, el cambio de set-up y el aprendizaje sobre la pista. Perderme por solo un décima no es ideal, pero, por otro lado, pienso que estamos en una buena posición para sumar puntos mañana.”

 

Martin Whitmarsh director del equipo: “Ambos pilotos han hecho un buen trabajo profesional y sólido, en la calificación de hoy. Checo tuvo la mala suerte de perder la oportunidad de pasar a la Q3 por un estrecho margen, y como resultado va a empezar mañana el Gran Premio en P11. Jenson consiguió pasar a la Q3 razonablemente cómodo – fue por eso, sobre todo en un  centro del campo tan cercano y competitivo en estos días, él eligió correr en la Q3, en un esfuerzo por mejorar su posición en la parrilla para la carrera .Al final fallo para hacer eso, pero creemos que fue la decisión correcta para darle una oportunidad, aunque en retrospectiva el P10 ya estaba asegurado, de hecho, lo mejor que podríamos haber logrado hoy aquí. Habiendo dicho eso, Jenson ama Suzuka, ganó brillantemente aquí hace dos años, y siempre tiene carreras muy buenas aquí. Nadie está esperando que entregue una repetida victoria mañana, pero puedes estar bien seguro de que va a poner su habitual en el con rendimiento  contundente, en un esfuerzo constante para escalar en la tabla de líderes en la carrera de 53 vueltas de mañana. Checo, también, estará ansioso por anotar tantos puntos como sea posible mañana, y está bien situado para hacer justamente eso.”

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Neo Sennin

    Creo que consiguieron lo máximo por eso estan los dos pegados

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.