Gran Premio de Japón, Suzuka 2013

Llegamos a la decimoquinta carrera del campeonato de F1 2013, que se celebrará el día 13 de octubre, en el circuito de Suzuka


        Mary   |   11 octubre, 2013, 3:05 AM   -   Hace 10 años

Gran Premio de Japón - Suzuka

 

El Circuito de Suzuka, un autódromo situado en Suzuka, en la prefectura de Mie, Japón. Fue construido en 1962 por el diseñador holandés John Hugenholtz, en principio con el fin de ser la pista de pruebas de la marca japonesa de automóviles Honda su diseño ondulado se ha mantenido casi sin cambios hasta hoy. El trazado mide 5.807 metros de largo, y se divide en dos trazados este, con la recta principal, de 3.470 metros,  y oeste, con la recta opuesta, de 2.240 metros. Una de sus especiales  características es un trazado en forma de «8». Sin existir intersección en la pista, ya que una sección de la pista pasa por encima de la otra por medio de una sección elevada.

 

Suzuka es un uno de los circuitos más antiguos del país. Ha acogido el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 desde el año 1987 hasta 2006, ya que se trasladó a Fuji por dos años 2007 y 2008,  volviendo a ser sede del Gran Premio desde el año 2009 y también acoge otras competiciones de motor como, el Gran Premio de Japón de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo, las 8 horas de Suzuka del Campeonato Mundial de Motociclismo de Resistencia.

 

Sin duda, Suzuka es uno de los grandes circuitos clásicos del calendario y un gran desafío para  la  habilidad del piloto y el paquete técnico y también resulta muy exigente para los ingenieros. Un factor muy importante es la necesidad de carga aerodinámica. Ya que hay muchas curvas de alta velocidad, y muy pocos sectores rectos e incluso la recta principal no es muy larga. La parte del monoplaza que menos sufre son los frenos, porque sólo hay una zona de frenada fuerte, la anterior a la chicane. La mayoría de las curvas son media-alta velocidad, con sólo dos curvas lentas por vuelta.

 

El primer sector requiere un monoplaza rígido, para encarar los violentos y rápidos cambios de dirección ya que una curva lleva directamente a la siguiente. El sector dos se inicia con la curva Degner después  llegaremos a las curvas lentas Hairpin y la curva Spoony de las más famosas, tras la recta llegamos al tercer sector y a la curva 130R otra famosa curva aunque posiblemente menos desafiante actualmente, tras esto recta y ya la Chicane. Los neumáticos, sufren mucho por la fuerza constante en los giros, así que Pirelli trae los dos compuestos más resistentes de su gama: los Duros y los Medios. Por lo que técnicamente, la configuración del monoplaza  requiere un compromiso entre agarre para las curvas y velocidad para las rectas.

 

Durante la vuelta hay 18 curvas, 10 de derechas y 8 a la izquierda. La distancia recorrida en la carrera será de 307,471 kilómetros en 53 Vueltas.

 

La curva más rápida del circuito, es la curva 15 (130R) que se toma a 310 km / h

 

Récord de vuelta:  1:31.540 Kimi Raikkonen – 2005

Ganador de 2012:   Sebastian Vettel, Red Bull RB8

Pole de 2012:    Sebastian Vettel, Red Bull RB8

Vuelta más rápida  2012:  Sebastian Vettel, Red Bull RB8  (1:35.774 en la vuelta 52.)

 

 

Previo Entrenamientos Calificación Balance
Red Bull Más Info Más Info Más Info Más Info
Ferrari Más Info Más Info Más Info Más Info
McLaren Más Info Más Info Más Info Más Info
Lotus Más Info Más Info Más Info Más Info
Mercedes Más Info Más Info Más Info Más Info
Sauber Más Info Más Info Más Info Más Info
Force India Más Info Más Info Más Info Más Info
Williams Más Info Más Info Más Info Más Info
Toro Rosso Más Info Más Info Más Info Más Info
Caterham Más Info Más Info Más Info Más Info
Marussia Más Info Más Info Más Info Más Info

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.