Calificación GP de Japón, Suzuka 2013. Williams

Williams ha tenido una regular sesión de entrenamientos en el Gran Premio de Japón


        Mary   |   12 octubre, 2013, 7:38 PM   -   Hace 11 años

Pastor Maldonado - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

 

El equipo Williams esperaba una clasificación difícil ya que luchaban con el agarre pero ambos pilotos lograron hacer vuelta limpia en calificación y mejorar la posición esperada, aunque con tan solo sola una décima de segundo habrían subido mucho más Q2.  Ahora esperan que con una buena estrategia puedan luchar por puntos en carrera.

 

Valtteri Bottas ha conseguido calificar en posición 13º, en una sesión apretada, por lo que está satisfecho de su posición de hoy y espera poder luchar por puntos mañana. Pastor Maldonado ha calificado en 15º posición obteniendo el máximo rendimiento de su monoplaza, tras el tiempo perdido ayer, por lo que no ha sido malo y espera poder mejorar mañana.

 

Valtteri Bottas: “Estábamos luchando por los puestos más altos como esperábamos hoy después de una sesión de calificación muy apretada. Fue una grata sorpresa y podemos estar contentos con P13 hoy. Para la carrera de mañana tenemos la esperanza de ser capaces de desafiar a los coches que nos rodean y luchar por el top ten”.

 

Pastor Maldonado: “Nos las arreglamos para conseguir el 100% del coche hoy y estamos justo donde esperábamos. No tuvimos un montón de tiempo de correr ayer después de que el problema con la rueda y el accidente de la tarde. En general, no fue un mal día de hoy, así que ahora va a ver lo que podemos hacer mañana en la carrera”.

 

Xevi Pujolar, Ingeniero Jefe de Carrera: “Tras la última práctica de esta mañana, estábamos luchando con el agarre y por lo que se esperaba una clasificación difícil. Sin embargo, sabíamos si podíamos armar una vuelta limpia con el neumático medio tendríamos la oportunidad de estar más cerca de la competencia que en las carreras anteriores. El viento era muy fuerte lo que añade otro desafío, pero ambos pilotos han entregado una vuelta limpia cuando era necesario para calificar 13 y 15. A pesar de que la posición en la parrilla es sólo un pequeño paso adelante, estamos mucho más cerca en términos de rendimiento, una sola décima de segundo que nos habría subido mucho más arriba en el orden en Q2. Esta pista va a ser dura para los neumáticos, para todo el mundo mañana, así que con la estrategia correcta, tenemos la oportunidad de luchar por algunos puntos en la carrera”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Neo Sennin

    No haber rodado el Viernes ha penalizado mucho el ritmo de Pastor

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.