Calificación GP de Japón, Suzuka 2013. Ferrari

Ferrari ha tenido una discreta sesión de calificación para el Gran Premio de Japón


        Mary   |   12 octubre, 2013, 8:38 PM   -   Hace 10 años

Fernando Alonso - 6 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Ferrari ha tenido una calificación bastante discreta con un resultado modesto aunque esperado ya que se sabía sería muy reñida. Aunque Felipe ha logrado una buena vuelta al final de la sesión, y Fernando no pudo mantener el rendimiento que tuvo en Q1 y en la Q2. Por lo que  las posiciones no son muy buenas hay que centrarse en la carrera aprovechar cualquier oportunidad, ya que ahora el objetivo se centra en el campeonato de constructores y lograr la segunda plaza.

 

Fernando Alonso, ha calificado en posición octava, más o menos como esperaba, mañana intentará hacer lo máximo, ya que el objetivo ahora ya no es el mundial de pilotos, considerando que si Vettel no gana aquí será en la próxima y dando por perdido el campeonato, su objetivo es sumar puntos para el segundo puesto en el Mundial de Constructores, muy reñido con Mercedes. Felipe Massa ha calificado en posición quinta lo que considera un buen punto de partida para mañana y además tiene la satisfacción de haber completado una vuelta perfecta. Y aunque considera que la carrera no será fácil, intentará  obtener un buen resultado.

 

Fernando Alonso: “El resultado de hoy es más o menos lo que estábamos esperando, después de no haber tenido un gran ritmo durante todo el fin de semana, siempre entre la sexta y la décima posición, y tampoco pude hacer más en la Q3. En los tres turnos de clasificación tuvimos que dar siempre el máximo, no es una sorpresa; pero aquí las pruebas en tandas largas fueron mejor en términos de degradación que en Corea, y eso nos hace creer que podemos recuperar terreno en la carrera. Mañana daremos lo mejor de nosotros, como siempre, intentando apoyarnos en nuestros puntos fuertes: la salida, la estrategia y la gestión de la degradación de los neumáticos. El objetivo no es, sin duda, el de acabar entre los ocho primeros para mantener vivo el Campeonato, ya que si Vettel no gana aquí, lo hará en una de las próximas carreras, cuando se irán reduciendo el número de combinaciones que puedan afectar al resultado. Ahora debemos intentar sumar puntos para el segundo puesto en el Mundial de Constructores, y para ello debemos terminar por delante de Mercedes, a los que sólo sacamos un punto de ventaja”.

 

Felipe Massa: “Poder juntar una vuelta perfecta en esta increíble pista es siempre una gran satisfacción, me ha recordado a la pole de 2006. Aunque sea un quinto puesto, sigue siendo un buen punto de partida para mañana. Ya ayer pude sentir que el coche estaba bien equilibrado y hoy hicimos un buen trabajo, consiguiendo extraer todo su potencial. Más no era posible, pero estoy igualmente muy contento. Seguro que la carrera de mañana no será fácil, porque tenemos algunos coches muy rápidos por delante, pero podemos entrar en el juego y para ellos debemos concentrarnos al máximo en la estrategia y la gestión de los neumáticos. Para obtener un buen resultado será fundamental tener un buen ritmo. El año pasado fui segundo aquí y esta tarde intentaré recordar cómo lo hice”.

 

Pat Fry: “Ha sido una clasificación muy, muy reñida. El rendimiento del coche mejoró con respecto a ayer, en parte por el trabajo que hicimos para ajustar su comportamiento, en parte por las condiciones de la pista y el viento, particularmente fuerte en el primer sector. Las posiciones cuadran más o menos con nuestras expectativas, si bien la distancia con los líderes se ha reducido, un signo alentador para nosotros. Desafortunadamente seguimos sufriendo la falta de carga aerodinámica y por ello nos cuesta pelear por las primeras posiciones. Hoy hemos trabajado mucho para encontrar la configuración correcta del coche y ambos pilotos hicieron una buena clasificación, dando el máximo. Felipe ha hecho una vuelta fantástica al final de la sesión, mientras que Fernando no pudo repetir lo que hizo en la Q1 y en la Q2. Nunca es fácil afrontar una carrera empezando desde estas posiciones, pero en Suzuka, como sabemos, puede pasar cualquier cosa. Ahora debemos centrarnos en prepararnos para la carrera y asegurarnos de estar preparados para sacar el máximo provecho de cualquier oportunidad, intentando no cometer errores. Nuestro ritmo en tanda larga, como vimos ayer, nos lleva a tener confianza para mañana, aunque deberemos tener en cuenta las variables, como las condiciones meteorológicas y de la pista, que como hemos visto hoy, afectaron en parte al rendimiento de todos los coches”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Neo Sennin

    Supongo que Fernando habrá intentado dar el máximo, pero si Felipe ha conseguido una mejor posición de salida, es que aún había algo de tiempo que poder extraer. Quizá se han centrado en un set-up más de carrera.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.