Entrenamientos GP de Japón, Suzuka 2013. Ferrari

Ferrari ha trabajado fuerte en un exigente día de entrenamientos en el que no tenían demasiado ritmo


        Mary   |   11 octubre, 2013, 11:07 PM   -   Hace 10 años

Fernando Alonso - www.noticias-f1.com

 

El equipo Ferrari ha trabajado en la puesta a punto para este complejo circuito y en el día de entrenamientos para el Gran Premio de Japón se ha destacado una falta de ritmo. El equipo repartió el trabajo en la primera sesión entre las pruebas aerodinámicas con Massa y la puesta a punto con Alonso, la segunda sesión se dedicó con ambos pilotos a la comparación entre ambos compuestos de neumáticos. Como no han conseguido realizar ninguna vuelta rápida con una carga baja de combustible, no creen que el tiempo conseguido sea representativo, ahora seguirán en el estudio de los datos para mejorar con atención especial al equilibrio.

 

Fernando Alonso su primer mensaje es de condolencia y tristeza por la trágica perdida de María de Villota y respecto a la jornada de entrenamientos de hoy, considera que les falto ritmo, por lo que deben mejorar como se puede observar en los resultados ya que finalizó la primera sesión en posición sexto y la segunda sesión en la décima posición. Aunque piensan que deben hacer para mejorar para mañana. Felipe Massa destaca que acabaron con el programa previsto y  hicieron lo que han podido y  mañana espera tener un coche más rápido, para luchar con los rivales, la primera sesión finalizó en posición quinto y la segunda sesión en posición octavo. Pero harán lo posible para preparar bien  la clasificación,  y sobre todo la carrera.

 

Fernando Alonso: “Es difícil hablar sobre María de Villota ahora mismo, ya que apenas me había quitado el casco cuando me lo estaban comunicando. Aún no me lo creo y necesito un tiempo para reflexionar. Es una noticia muy triste para el mundo del automovilismo, puesto que María era muy querida por todo el mundo. Ahora, lo único que podemos hacer es rezar por ella y su familia. Volviendo al plano deportivo, hoy ha sido un día en el que nos ha faltado ritmo. No nos esperábamos milagros tan sólo cuatro días después de Corea, pero no hemos sido tan competitivos como nos habría gustado y ahora debemos intentar mejorar, realizando algunos cambios que ya tenemos en mente. Afortunadamente, cuando hice el trompo no dañé los neumáticos; pudimos usarlos también para una tanda larga con el depósito lleno de combustible, aunque perdimos unas décimas desde la primera vuelta. Esperamos poder completar una vuelta limpia mañana y estar por delante de esos coches, como Toro Rosso y McLaren, que no pueden estar por delante, como ha ocurrido hoy”.

 

Felipe Massa: “Hoy hicimos todo lo que pudimos y hemos podido completar el programa entero. Es difícil evaluar el día porque es viernes y hay muchos coches que son muy competitivos. Desde mañana espero tener un coche más rápido, que nos permita luchar con los que tenemos por delante. Haremos todo lo posible para preparar la clasificación, pero ante todo para preparar la carrera del domingo. Siempre es agradable estar en Suzuka en este circuito fantástico, que es uno de los mejores que visitamos”.

 

Pat Fry: “Ha sido un día exigente de pruebas en el que, una vez más, hemos intentado optimizar la puesta a punto de los coches para adaptarlos lo mejor posible a las características del trazado. En Suzuka, un paso en la dirección equivocada se paga más caro que en otros trazados y por tanto es necesario encontrar una configuración que ofrezca el mayor nivel de confianza a los pilotos en los tres sectores. En la primera sesión de entrenamientos libres, con Felipe hicimos unas pruebas aerodinámicas, frente en el que estamos intentando mejorar para ser lo más competitivos posible de cara a las últimas carreras de la temporada. Con el F138 de Fernando, por la mañana trabajamos con la puesta a punto, realizando unos cambios para conseguir más agarre. Por la tarde, nos centramos con ambos pilotos en la habitual comparación entre ambos compuestos de Pirelli: la diferencia de rendimiento entre los Duros y Medios no parece excesiva, pero intentaremos entender más acerca de su degradación, teniendo en cuenta que normalmente la degradación es particularmente significativa. No conseguimos realizar ninguna vuelta rápida con una carga baja de combustible y por lo tanto no creo que los tiempos del viernes sean particularmente representativos. Ahora debemos ser cautos, intentando reducir el hueco con nuestros rivales más cercanos, sin subestimar lo que puedan hacer los de detrás. Esta tarde prestaremos mucha atención a toda la información que hemos recogido y evaluaremos cada posibilidad para mejorar. Para enfrentarnos a un trazado complicado para pilotos e ingenieros, es absolutamente fundamental tener un coche lo más equilibrado posible”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.