Entrenamientos GP de Japón, Suzuka 2013. Sauber

Sauber ha terminado la jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Japón sin ningún problema técnico


        Mary   |   12 octubre, 2013, 12:50 AM   -   Hace 11 años

Nico Hulkenberg - Test Barcelona 2013 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Sauber ha trabajado separando el programa previsto  entre los dos coches, pese a tener problemas con el agarre trasero en lo que trabajaron y mejoraron. Esta noche seguirán trabajando para mejorar de cara a la calificación de mañana.

 

Nico Hülkenberg ha tenido una jornada libre de problemas, probando diferentes reglajes y comparamos alerón trasero para después decidir cuál es mejor, en la primera sesión ha finalizado en posición 12º y en la segunda sesión finalizó en posición 13º trabajando en la comprensión de los diferentes compuestos de neumáticos, con el objetivo de entrar mañana en la Q3. Esteban Gutiérrez que ha participado en el Circuito Internacional de Suzuka por primera vez, considera haber tenido un día interesante y le ha gustado conducir aquí. En la primera sesión se ha centrado en aprender el circuito y ha finalizado la sesión en posición 18º. La segunda sesión fue mucho mejor para él y finalizó en posición 11º trabajando en la puesta a punto, todavía tienen trabajo, pero espera lograr un buen resultado.

 

 Nico Hülkenberg: “Ha sido un viernes sin problemas. El tiempo era bueno, y no estaba lloviendo como se esperaba. Todo iba de acuerdo al plan y éramos capaces de seguir a través de nuestro programa. Hemos probado diferentes reglajes y comparamos ala trasera, ahora tenemos que mirar los datos para determinar cuál es mejor. Por lo demás como de costumbre, la comprensión de los diferentes compuestos de neumáticos, con los blandos para buscar mejores resultados en las tandas largas. Q3 mañana será el objetivo. Es un reto y parece ser apretado, pero, teniendo en cuenta lo que hicimos hoy, creo que todavía hay espacio para que podamos mejorar”.

 

 Esteban Gutiérrez: «Ha sido un día interesante. Es un desafío llegar a conocer la pista, pero entrego todo lo que yo esperaba que fuera. Es un circuito especial, con curvas muy agradables y rápidas y me gusta mucho conducir aquí. Por la mañana me he centrado en el aprendizaje de la pista. Es una pista complicada para aprender y para encontrar la dirección correcta. En las curvas ocho y nueve sobre todo, no hay margen para el error, de lo contrario besas la pared. La tarde fue mucho mejor. Hemos trabajado en la puesta a punto y todo salió bien. Todavía tenemos un poco de trabajo por hacer, pero fui capaz de conseguir una buena idea y vamos a hacer todo lo posible para traducir en un buen resultado mañana.»

 

Tom McCullough, Director de Ingeniería de la pista: “Esta mañana en la FP1 separamos el conjunto de programas de seguimiento entre los dos coches. Tuvimos problemas con el agarre trasero en ambos coches durante todo el día, pero estábamos constantemente trabajando y mejorando eso. Esteban vuelve a mostrar un enfoque muy sólido y maduro para un nuevo circuito muy difícil, y fue mejorando en cada tanda. El centro del campo sigue siendo muy fuerte, como podemos ver por las tandas de bajo y alto combustible. Deseando que llegue mañana, estaremos trabajando duro esta noche para mejorar el ajuste del coche para la calificación”.

 

Monisha Kaltenborn, director del equipo: “Estamos impactados al escuchar la noticia de la muerte de María de Villota y me gustaría ofrecer nuestras más sinceras condolencias y sentido pésame a su familia y amigos por esta trágica pérdida. Si hay alguien que representa la fuerza y el optimismo, era María. Su repentina muerte es una gran pérdida para el mundo de los deportes de motor, era un embajador importante para la retransmisión de mensajes importantes para los jóvenes, y especialmente para las niñas que aspiran a una carrera en el automovilismo. María fue un ejemplo de alguien que nunca se rindió, ella siempre tenía una sonrisa en su cara y la vamos a extrañar muchísimo”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.