Balance GP de Singapur, Marina Bay 2013. Force India

Force India se va del Gran Premio de Singapur con un punto, aunque con la sensación de que podían haber logrado un botín mayor


        Mary   |   23 septiembre, 2013, 3:56 AM   -   Hace 11 años

Force India Recibidor Motorhome - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India sale de Singapur con sensaciones encontradas, aunque han sumado un punto se queda escaso con la oportunidad perdida con el accidente de Di Resta a solo siete vueltas del final. Aunque en la parte positiva tienen en cuenta que han mostrado un ritmo de carrera competitivo, una buena gestión de neumáticos y estrategia. Así que ahora se centran en Corea la próxima cita del calendario.

 

Adrian Sutil ha finalizado una dura carrera en posición 10º, consiguiendo un punto con mucho esfuerzo. Ya que tuvo que luchar duro para mantenerse con problemas de neumáticos, por lo que no podía atacar, por lo que está feliz del resultado obtenido. Merecido para todo el equipo. Paul Di Resta ha tenido que abandonar, a siete vueltas del final de carrera por un accidente, cuando estaba en buena posición para lograr puntos. Todavía están investigando los motivos del accidente.

 

Adrian Sutil: “Ha sido una carrera difícil y agotadora al final. Por lo tanto, se siente muy bien salir con un punto y es una pequeña motivación para todo el equipo. En las últimas vueltas de la carrera yo intentaba coger el tren de los coches delante de mí – Pérez, Button y Hülkenberg. Pensé que tenía la oportunidad de salir adelante de al menos uno de ellos, pero tan pronto como llegué a la parte trasera del tren mis neumáticos se acabaron. De hecho, todos estábamos luchando con los neumáticos y no pude atacar más porque se sentía como conducir sobre hielo. Así que estoy feliz de tener el punto y es bien merecido por todo el equipo”.

 

Paul Di Resta: “Es una pena que me fuera sin nada que mostrar de una carrera en la que nos habíamos puesto nosotros mismos en una posición para sumar algunos puntos valiosos. La gestión de los neumáticos era buena y el rendimiento general en las condiciones de carrera era muy fuerte. Incluso sin el coche de seguridad estábamos en buena forma, pero como equipo hicimos las decisiones correctas y estábamos buscando a desafiar el tren de los coches por delante de nosotros en las últimas vueltas. Luego tuve el incidente en la vuelta siete. Todavía no estoy seguro de lo que pasó, pero me tomé la esquina de la misma manera como lo había hecho la vuelta anterior y el coche iba recto y no paraba. El equipo está investigando lo que ocurrió”.

 

Dr. Vijay Mallya, director del equipo y director general: “Nos vamos lejos de Singapur con sentimientos encontrados. Lo positivo es que Adrián recogió el punto final y eso es un buen esfuerzo teniendo en cuenta donde inició la carrera. Por otro lado hemos perdido una oportunidad de oro para sumar algunos puntos importantes con Paul, que potencialmente podría haber terminado en el sexto lugar. Su retiro de siete vueltas del final ha resultado costoso y no nos ha ayudado en nuestra batalla contra McLaren. Como equipo, debemos centrarnos en los aspectos positivos del ritmo de carrera competitivo, la buena gestión de neumáticos, y las llamadas que hicimos con la estrategia. Corea en el plazo de dos semanas será la oportunidad de reagruparse y mantener nuestro espíritu de lucha”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.