Balance GP de Singapur, Marina Bay 2013. McLaren

McLaren muy satisfecho del rendimiento mostrado por sus dos pilotos, en el Gran Premio de Singapur


        Mary   |   23 septiembre, 2013, 4:24 AM   -   Hace 11 años

Jenson Button - Retrato - www.noticias-f1.com

 

 

El equipo McLaren ha conseguido terminar con sus dos pilotos en los puntos y aunque el coche todavía no ha conseguido tener el ritmo necesario para vencer a los pilotos de cabeza, sus dos pilotos han tenido el máximo rendimiento posible. Por lo que ahora se centran en Corea donde esperan sumar puntos de nuevo con ambos coches.

 

Jenson Button esta moderadamente satisfecho de finalizar en la séptima posición, aunque pensó que podía acabar en el podio no tenían ritmo para ello, por lo que está contento de haber logrado puntos para el equipo. Sergio Pérez está satisfecho de terminar la carrera en posición octava, ya que además tomó la salida en posición 14º, por lo que es un buen resultado y considera que las posiciones suya y de su compañero, sin ser brillantes,  son lo mejor que podían haber conseguido.

 

Jenson Button: “Pensamos que podríamos tener la oportunidad de un podio, pero al final no teníamos el ritmo para mantenernos por delante de los coches al final. Era muy divertido intentarlo, sin embargo, y hay que tomar riesgos si queremos llegar a podios este año. Esperábamos pasar la mayor parte de la carrera con los neumáticos de opción, por lo que nos ajustamos el coche para eso. El primer neumático no funcionó tan bien para mí, y tener que mantener a Kimi detras por mucho tiempo ha destruido mis neumáticos traseros e hizo las cosas muy difíciles. Al final, como ya he dicho, simplemente no tenía suficiente ritmo para detener los adelantamientos. Fue un buen intento, sin embargo,  acabar en P7 no es tan malo. No podríamos haber hecho mejor con una estrategia diferente, estoy seguro de ello, y me alegro de que nos dieron algunos buenos puntos para el equipo”.

 

Sergio Pérez: “Creo que debemos estar satisfechos con el resultado de hoy – como dice Jenson P7 y P8 era probablemente lo mejor que podríamos haber logrado hoy. En mi opinión, el coche de seguridad salió en el momento equivocado para nosotros, así que tuvimos que tomar un riesgo al optar por llegar a la meta con dos pit-stops Fue muy difícil mantener el coche fuera de las barreras -. No perder demasiado tiempo por vuelta – pero como digo, creo que fue la decisión correcta. Por último, pero no menos importante, aunque P7 y P8 no es brillante, es lo mejor que podíamos haber esperado – y espero que va a poner una sonrisa en las caras de mi gente, en mi país, México, que realmente necesitan algo para sonreír en este momento tan difícil”.

 

Martin Whitmarsh director del equipo: “Jenson y Checo ambos llevaron gran espíritu combativo, de carreras, aquí esta tarde, y el resultado fue un par de pilotos acabados en los puntos para Vodafone McLaren Mercedes. Nuestra estrategia tenía involucrado un elemento de riesgo, el riesgo valía la pena después de todo, el segundo clasificado y el tercer clasificado, corrían con la misma estrategia. Y aunque nuestros coches no tienen ritmo suficiente para vencer a los de cabeza, nuestros pilotos abrazaron con valentía el reto planteado por una estrategia que les obligaba a atacar y defender con una impresionante mezcla de agresión y moderación. Checo, en particular, hizo un muy buen comienzo, pasar de la ranura de P14 a P11 en la primera vuelta, y después de luchar su camino a través del tráfico durante toda la tarde para terminar octavo en la bandera, justo detrás de Jenson en la séptima. A partir de aquí vamos a Mokpo, Corea del Sur, donde vamos a estar apuntando a sumar puntos con ambos coches una vez más.”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.