Balance GP de Singapur, Marina Bay 2013. Sauber

Sauber termina la Carrera con una moderada alegría ya que en el Gran Premio de Singapur también han acabado en los puntos


        Mary   |   23 septiembre, 2013, 2:49 AM   -   Hace 11 años

Nico Hulkenberg y Esteban Gutiérrez - Sauber - www.noticias-f1.com

 

 

El equipo Sauber aunque no han logrado el resultado que podían esperar y no han sumado tantos puntos como en Monza, se van del Gran Premio de Singapur con dos puntos por lo que están moderadamente satisfechos. Ya que este resultado sin ser ideal es en una pista que no se ajusta a ellos y eso claramente demuestra que están mejorando.

 

Nico Hülkenberg ha finalizado en novena posición logrando dos puntos que según su opinión era lo que podían esperar. Tuvo una buena salida y también un incidente con Pérez, al que debió devolver la posición aunque considera que solamente evitó una colisión. Al final de carrera sin apenas gomas solo pudo mantenerse en la pista hasta el final. Esteban Gutiérrez terminó la carrera en posición 12º, aunque espera un mejor resultado, su ritmo no fue bueno, y la carrera muy dura para él. Pero hizo todo lo que pudo y considera que ha sido un paso adelante, desde el que seguirá trabajando.

 

Nico Hülkenberg:  “En general, podemos estar felices. Nos trajimos a casa dos puntos. Para ser honesto, no me esperaba mucho más que eso. No se puede esperar que cada fin de semana sea como Monza ahora, pero hemos mejorado significativamente. Ha sido una carrera muy dura. Tuve una muy buena salida y después de una situación de carreras con Sergio Pérez. Al final, me tuve que quedar detrás de él y no acabo de estar de acuerdo con eso. Hubo un Williams en la lucha, Sergio estaba en el interior, pero tuve que dejar el espacio y cogido en el bordillo exterior. Entonces mi coche toco fondo y yo estaba fuera, sin embargo, estaba delante de Sergio antes y después de la curva. Al final, fue una lucha por la supervivencia pura, porque los neumáticos habían prácticamente desaparecido. Nico Rosberg, Lewis Hamilton y Mark Webber estaban todos con neumáticos nuevos y yo simplemente tenía que concentrarme en permanecer en la pista y terminar la carrera”.

 

 Esteban Gutiérrez: “Esperábamos un mejor resultado hoy. Nuestro ritmo durante la carrera no era lo suficientemente bueno, sobre todo al principio cuando estaba luchando mucho con el coche. A veces me empuje un poco demasiado, tenía mucho sobreviraje y los neumáticos eran degradantes. Fue una de las carreras más duras que he tenido. Lo hice lo mejor que pude y es donde terminamos. La estrategia no era ideal. Sin embargo, el fin de semana fue un paso adelante y ahora voy a seguir trabajando para mejorar”.

 

Monisha Kaltenborn, director del equipo: “Después de una buena actuación en Monza pudimos reclamar más puntos, lo cual es muy agradable. Nico ha hecho una carrera fantástica y fue recompensado con dos puntos. Nos encontramos con la decisión adoptada por el director de carrera para dar la posición de nuevo a Sergio Pérez muy dura. Él no ganó una ventaja, sino que simplemente evito una colisión por salir de la pista. Sin embargo, tenemos que aceptar esta decisión. Esteban tuvo un fin de semana mixto. Ahora tenemos que averiguar por qué él no fue capaz de lograr los tiempos previstos. Estamos contentos de que hemos sido capaces de llevar a cabo en una pista que por lo general no se ajusta a nuestro coche. Eso demuestra que vamos en la dirección correcta con el desarrollo del coche”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.