Entrenamientos GP de Singapur, Marina Bay 2013. McLaren

McLaren finaliza la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Singapur bastante satisfechos


        Mary   |   21 septiembre, 2013, 4:35 AM   -   Hace 11 años

sergio_perez-2-david_sarro-www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren considera que aunque el viernes la pista esta verde y en mayor medida es un día de recopilar información, por lo que no se sabe con exactitud cómo está el coche, están bastante satisfechos de su ritmo en tandas largas.  Además consideran que esta noche trabajando en los datos recogidos buscaran mejorar el rendimiento.

 

Jenson Button ha completado el día de viernes bastante contento, en la primera sesión se basó en acostumbrarse al circuito y hacer vueltas de comparación y finalizó la sesión en posición 14º y en la segunda sesión el coche se sentía mejor aunque con poco agarre, pero ha sentido un buen manejo de su coche y ha finalizado la sesión en posición 7º, para mañana en calificación se conformaría con lograr la misma posición. Sergio Pérez considera que su día ha sido interesante y están en buena forma, como demuestra que ha finalizado la primera sesión en posición 8º y la segunda en posición 10º, pero ahora lo importante es el resultado de calificación donde espera ser razonablemente competitivos, y como  circuito urbano el piloto establece diferencias a una vuelta, está deseando llegar a la calificación.

 

Jenson Button: «Esta mañana el trabajo era sobre acostumbrarse al circuito otra vez, poniendo vueltas en el coche y hacer comparaciones aerodinámicas. Esta tarde el coche se sentía mejor, pero es extraño la gran diferencia que parece haber entre las llantas. Encontré sobre unos 3.0s de diferencia en mi primera tanda con medios y con los de opción. En las tandas largas al final de FP2, el neumático Opción sentía bien, pero, tan pronto como nos pusimos el primer neumático medio, no había agarre y luche por conseguir un buen equilibrio En el lado positivo, sin embargo, el manejo ha sido bueno y no hemos tenido la vibración en la parte trasera que teníamos a principios de año. Así que, en general, estoy bastante contento con P7. No me importaría ser P7 en la parrilla, de hecho. No creo que esto sea demasiado malo para nosotros en este momento.”

 

Sergio Pérez: “Fue un día interesante, probando los dos compuestos que Pirelli ha traído aquí es la primera vez este año que hemos tenido una gran diferencia entre los dos compuestos. Casi 3.0s – conseguir el equilibrio correcto era bastante difícil. Estamos en buena forma aquí, sin embargo. Pero, obviamente, mucho depende de los resultados que obtengamos en la clasificación. En muchos sentidos, este circuito es completamente diferente a cualquier otra pista que hemos visitado hasta ahora esta temporada. Dicho esto, estamos utilizando un paquete aerodinámico muy similar a lo que teníamos en Hungría, y esperamos que vayamos a estar razonablemente competitivos con esa configuración. A diferencia de Hungría, sin embargo, es un circuito urbano, lo que significa que el piloto a veces puede hacer una gran diferencia en una sola vuelta de calificación, y estoy deseando que llegue mañana por esa razón”.

 

Martin Whitmarsh director del equipo: “Como siempre en el viernes del fin de semana de Gran Premio de Singapur, la pista estaba muy ‘verde’ en la FP1, y hizo las cosas más difíciles para todo el mundo desde el principio. De hecho, el ”verdor” del circuito, y el hecho de que el viernes es siempre para la recopilación de datos, hace que sea difícil decir nada definitivo sobre el ritmo de nuestro coche todavía, pero, una vez dicho esto, nos quedamos bastante contentos con nuestras tandas largas. En resumen, por lo tanto, sin duda hay áreas en las que podemos encontrar mejoras en el rendimiento, y nuestros ingenieros están estudiando los datos en un esfuerzo para hacer justamente eso.”

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.