Entrenamientos GP de Singapur, Marina Bay 2013. Sauber

Sauber ha tenido un buen día de viernes en preparación del Gran Premio de Singapur con abundante trabajo


        Mary   |   21 septiembre, 2013, 4:12 AM   -   Hace 11 años

Sauber Motorhome -www.noticias-f1.com

 

 

El equipo Sauber se ha centrado principalmente en la evaluación de su nuevo paquete aerodinámico actualizado  y aunque consideran que es bueno todavía les queda trabajo por realizar para sacar el rendimiento que todavía piensan que queda por sacar. Los pilotos y los ingenieros ahora se centrarán en encontrar la correcta puesta a punto con poco combustible. Para estar preparados para una calificación que en Singapur es muy importante.

 

Nico Hülkenberg ha tenido mayores dificultades por la mañana con la puesta a punto, por lo que finalizó en posición 17º, pero por la tarde mejoró bastante y finalizó la sesión en posición 14º. Aunque todavía es mejorable y cree que hay más tiempo para sacar en la vuelta por lo que queda trabajo por hacer. Esteban Gutiérrez ha tenido una buena jornada de viernes y ha logrado finalizar la sesión de la mañana en posición 10º  y la sesión de la tarde en posición 16º, pero van a seguir trabajando para lograr una buena calificación mañana.

 

Nico Hülkenberg: “Durante FP1 nos costó un poco con la puesta a punto del coche y realmente no podía encontrar un buen ritmo. Esta tarde fue mucho mejor. Me sentí mucho más seguro en el coche. Sin embargo, todavía hay margen de mejora, especialmente en los neumáticos blandos. Creo que podemos encontrar un poco más en el tiempo de vuelta. En general, fue bastante interesante que el neumático más duro fuera bastante débil para mí en el largo plazo, y el blando era mucho mejor. En ese sentido todavía tenemos mucho trabajo por delante”.

 

Esteban Gutiérrez: “Ha sido un viernes bueno. Nos las arreglamos para conseguir algunas buenas vueltas y que hemos sido capaces de obtener a través de algunas de las cosas que estábamos planeando hacer con el fin de mejorar la calificación. Mi experiencia está mejorando, pero tengo que trabajar en ciertas cosas. Hemos trabajado en la puesta a punto del coche. Las tandas largas se ven bien. Hay un montón de degradación térmica de los neumáticos, lo que será todo un reto durante la carrera. Esto es algo que tenemos que estudiar para tratar de encontrar el compromiso adecuado para la calificación y un buen ritmo de carrera. En general, el coche se siente bien, pero tenemos que seguir trabajando en busca de la calificación de mañana”.

 

Tom McCullough, Director de Ingeniería de la pista: “Hoy evaluamos nuestro paquete actualizado y el súper blando y los neumáticos medios. El análisis inicial de los componentes aerodinámicos es bueno, y vamos a profundizar más adelante. Hay una gran diferencia en el rendimiento de los neumáticos, tanto en combustible bajo y alto. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer, sobre todo con el combustible bajo, pero creemos que hay más potencial en el coche. Con la calificación tan importante, es donde nuestro principal objetivo se va a poner esta noche para mejorar el coche de FP3 en adelante”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.