Calificación GP de Gran Bretaña, Silverstone 2013. McLaren

McLaren ha tenido un día difícil ya desde los entrenamientos, antes de la calificación para el Gran Premio de Gran Bretaña


        Mary   |   30 junio, 2013, 3:53 AM   -   Hace 11 años

Jenson Button - Retrato - www.noticias-f1.com

 

 

El equipo McLaren ha tenido un día difícil empezando por el pinchazo de Pérez en los entrenamientos que les ha proporcionado un montón de trabajo extra, después en calificación ninguno de sus pilotos pudo entrar en la Q3 aunque Button se quedó a las puertas por muy poco. Sin embargo el equipo confía en mejorar sus resultados en carrera ya que tiene dos muy buenos pilotos dispuestos a luchar para obtener un buen resultado y Button con la motivación extra de estar en casa con su afición.

 

Jenson Button que ha calificado en posición 11º, considera que es lo mejor que se podía obtener hoy, incluso mejor de lo que esperaba y por delante de un Ferrari, así que considera que están mejorando y sin duda hará su mejor esfuerzo mañana en carrera delante de su afición que le apoya. Sergio Pérez ha calificado en posición 14º, pero con bastante mala suerte y obstáculos como el pinchazo y el tener que pasar por la balanza la FIA, pero también está convencido de que han mejorado y confía en que puedan mejorar mañana.

 

Jenson Button: «Estoy más alto en la parrilla de lo que esperaba después de la práctica. Ayer, no pensé que íbamos a clasificamos por delante de un Ferrari y justo detrás de los dos Lotus. Pero yo era mucho más feliz en la clasificación de lo que había sido el fin de semana – hay que estar seguro de que hemos mejorado el coche. Creo que 11 º era el mejor que podríamos haber logrado hoy siendo realistas. Incluso si nos metimos en la Q3, es probable que hubiéramos sido 10 º, de modo que a partir del 11 º significa que tendré un nuevo juego de neumáticos y saldré desde el lado limpio de la parrilla. Después de Q2 caminaba por la calle de boxes para las escalas FIA, saludando a la multitud. Había muchas banderas británicas y gorras cohetes rojos por ahí, y los fans han sido increíblemente favorables el fin de semana. Uno siempre quiere hacer un buen trabajo al frente de su público local, así que quiero dar las «gracias» a ellos por su apoyo. Uno nunca sabe lo que va a pasar mañana: partir de la posición 11 º no es muy grande, pero se puede correr bien desde allí. Voy a conducir con mi corazón para un buen resultado.»

 

Sergio Perez: «Ha sido un día difícil. El pinchazo en FP3 no era la mejor preparación para la calificación – y lo hizo más difícil, ya que tuvimos que cambiar el suelo dañado por la versión anterior de las especificaciones. Esta tarde, me costó un poco con el calentamiento de los neumáticos durante la Q2, perdí temperatura cuando me detuve y pese en la balanza la FIA. Hemos tenido un poco de mala suerte durante todo el día. Aun así, estábamos mucho más cerca hoy que ayer. Incluso si no es evidente, hemos hecho algunas mejoras sin duda, y creo que podría haber tenido la posibilidad de caer en la Q3 si hubiéramos tenido un poco más suerte. Nuestro ritmo de carrera debería ser mejor que nuestro ritmo de calificación. Mañana todavía va a ser difícil, pero estoy seguro de que podemos ir hacia delante a partir de aquí”.

 

Martin Whitmarsh director del equipo, Vodafone McLaren Mercedes: «Ha sido un fin de semana difícil para el equipo, pero nuestro ritmo en calificación muestra un repunte de la forma, que esperamos que continúe en la carrera de mañana. Jenson tuvo la desgracia de perder en la Q3. En Q2, perdió a 10 º lugar por sólo 0.057s, y fue sólo 0.659s del calificador más rápido. Checo tuvo un día de mala suerte: su mala suerte comenzó con su pinchazo en FP3, que dañó su suelo y significaba que teníamos que montar un suelo viejo de las especificaciones de su coche. En la calificación, fue llamado a la báscula de la FIA, que perdió su temperatura de los neumáticos, y luego se encontró con tráfico en su vuelta crítica, que le hizo perder tiempo. Sin embargo, nuestros dos pilotos son fantásticos pilotos: Jenson contará con el apoyo de la hinchada local tras él y Checo está decidido a recuperarse de los contratiempos que le afectaron hoy. Así que creo que nuestros pilotos están preparados para la lucha en la carrera de mañana”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.