Calificación GP de Gran Bretaña, Silverstone 2013. Lotus

Lotus ha tenido una discreta sesión de calificación, aunque han conseguido entrar con ambos coches entre los diez primeros


        Mary   |   30 junio, 2013, 3:22 AM   -   Hace 11 años

Romain Grosjean - 2 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Lotus está razonablemente contento con tener a sus dos pilotos en el Top ten, aunque esperaban un mejor rendimiento, con Romain no lograron una vuelta perfecta y Kimi no pudo obtener más de su monoplaza, aunque con clima seco y más cálido mañana esperan un buen resultado en la carrera.

 

Kimi Raikkonen esperaba alcanzar una mejor posición que la novena en la que ha calificado, pero no pudo conseguir más por falta de carga aerodinámica, lo que le comprometió el ritmo, Kimi espera tener mejor ritmo en carrera, con el clima más cálido y adelantar posiciones. Romain Grosjean ha finalizado la calificación en posición octava, aunque también esperaba mejor posición pero carecía de ritmo debido a los neumáticos, también espera que el clima seco y más caliente les ayude e intentando hacerlo lo mejor posible obtengan un buen resultado.

 

Kimi Raikkonen: “Creo que la actuación de hoy refleja nuestra velocidad en estas condiciones . Fue una primera sesión de clasificación entre los dos coches del equipo, así que creo que ambos tenemos casi todo lo que había en el coche. No es ideal, ya que nos gustaría estar más cerca de la parte delantera de la parrilla, pero es lo que es. Los neumáticos no son tanto un problema en este caso, el coche no se comporta tan mal. No carecen de ritmo debido a los neumáticos, simplemente no tenemos suficiente carga aerodinámica y si usted no tiene la carga aerodinámica que no vamos a ir más rápido. El coche no es un desastre en cualquier lugar, sólo necesitamos un poco de más ritmo general. Esperábamos un poco más del dispositivo, pero vamos a ver cómo se comporta en la carrera de mañana. Esperemos que nos ayude a avanzar…Normalmente vamos mejor en la carrera y espero que ese sea el caso de nuevo mañana. Obviamente, algunos de los coches de delante han sido demasiado rápido para nosotros en lo que va de fin de semana, pero el tiempo debe ser mañana más caliente así que espero que podamos recoger algunas posiciones” .

 

Romain Grosjean: “Bueno, siempre esperamos más. Q1 comenzó bastante bien y somos competitivos en los neumáticos duros, pero no tuvimos el tiempo que esperábamos con los opciones, así que creo que nos costó algunas posiciones en la parrilla. No sé si es el clima o alguna otra cosa, pero simplemente no íbamos tan rápidos con ellos como en los libres de esta mañana. Di lo mejor de mi hoy y estoy bastante satisfecho con mi rendimiento. Estamos trabajando duro y en la dirección correcta, pero los neumáticos siguen jugando un papel clave. Es un circuito muy rápido, las sensaciones son increíbles y violentas al mismo tiempo. Pasando por lo que antes de la primera curva a 270kph es bastante increíble. La carrera será larga y la degradación jugará un papel importante. Espero que el sol estará un poco más y brille un poco más fuerte a medida que esto nos ayudará. Vamos a hacer lo mejor posible y ver qué pasa”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Lotus está razonablemente contento con tener a sus dos pilotos en el Top ten, aunque esperaban un mejor rendimiento, con Romain no lograron una vuelta perfecta y Kimi no pudo obtener más de su monoplaza, aunque co…..

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.