Calificación GP de Gran Bretaña, Silverstone 2013. Force India

Force India ha logrado una excelente calificación con sus dos coches entre los diez primeros en el Gran Premio de Gran Bretaña


        Mary   |   30 junio, 2013, 2:52 AM   -   Hace 11 años

Paul di Resta - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India logró hacer una excelente actuación en su Gran Premio en casa consiguiendo calificar a sus dos pilotos entre los siete primeros, por lo que esperan mantener estos fantásticos resultados en la carrera de mañana.

 

 

Paul Di Resta ha conseguido calificar en posición quinta, en la que ha sido su mejor resultado en calificación, por lo que el piloto está muy satisfecho y espera una buena carrera mañana. Adrian Sutil también ha obtenido un buen resultado calificando en séptima posición y aunque está muy contento con el resultado, se centra en trabajar esta noche para tener una buena estrategia y un buen resultado en la carrera

 

Paul Di Resta: «Yo estoy en la luna con el resultado de la calificación y creo que todo el equipo puede sentirse muy satisfecho con el quinto en la parrilla. La sesión de esta mañana fue muy difícil por lo que se siente muy bien avanzar y terminar justo detrás de los dos Mercedes y dos Red Bulls. Esta pista tiene un gran compromiso y necesitas construir la velocidad, pero creo que nos ahorramos lo mejor para el final – y es cuando realmente importaba. Para mañana el desgaste de los neumáticos se ve saludable y nosotros mismos nos hemos dado una buena oportunidad de conseguir un poco de aire limpio durante la carrera. Voy a dormir bien esta noche y espero que podamos tener una carrera sencilla, y salir con un montón de puntos.»

 

Adrian Sutil: «El séptimo puesto es un buen resultado hoy. El coche no era fácil de conducir esta mañana, pero hemos hecho algunas mejoras antes de la calificación y se encontró más velocidad con cada sesión. Si somos capaces de hacer nuestra tarea esta noche, entonces tenemos la posibilidad de tener una gran carrera. Todavía hay algunas incógnitas con los neumáticos a demasiada distancia, porque realmente no he hecho más de diez vueltas en un juego de neumáticos, pero me siento cómodo en ambos compuestos. Así que podemos estar contentos con el resultado, pero tenemos que concentrarnos en mañana, porque eso es lo que cuenta. En cuanto a la estrategia tenemos que mantener la mente abierta y tener varias opciones para la carrera, así podremos reaccionar según como se desarrolla la carrera”.

 

Dr. Vijay Mallya, director del equipo y director gerente: «Estoy encantado con el resultado de la calificación de hoy. El sol brillaba, las tribunas estaban llenas, y nos pusieron en un espectáculo fantástico. Quinto lugar para Paul en su Gran Premio de casa es un gran esfuerzo, sobre todo en esta vía de alta velocidad, que no ha sido nuestra mejor carrera en años anteriores. Séptimo lugar de Adrián confirma lo competitivos que somos este fin de semana y sabemos que tenemos un buen ritmo de carrera. Para mañana, es importante que maximicemos estas posiciones de partida y esperamos ofrecer a nuestros aficionados y socios algo que celebrar a nuestra carrera local.»

 

*Paul Di Resta, ha sido excluido de la calificación del Gran Premio de Gran Bretaña por no alcanzar el peso mínimo exigido, esto contraviene los artículos 26.1 del Reglamento Deportivo y el 4.1 del Reglamento Técnico, por lo que el piloto es descalificado de los resultados de la sesión de calificación y deberá iniciar la carrera en la última posición de la parrilla.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.