Calificación GP de Gran Bretaña, Silverstone 2013. Ferrari

Ferrari no ha tenido una buena calificación hoy en el Gran Premio de Gran Bretaña lo que complica su carrera de mañana


        Mary   |   30 junio, 2013, 2:02 AM   -   Hace 11 años

Fernando Alonso - 7 - David Sarró

 

 

El equipo Ferrari ha tenido una calificación difícil, aunque eso no desanima al equipo ya que en tandas largas, tienen un buen ritmo y en este circuito se puede adelantar, así que en las primeras vueltas esperan remontar posiciones, además de que van a trabajar en la estrategia que más ayude a los pilotos, para acercarse a los rivales.

 

Fernando Alonso ha tenido de momento un fin de semana complicado para encontrar el balance adecuado y solamente ha conseguido calificar en posición décima, aunque confía en que las circunstancias cambien mañana y el Ferrari tiene excelente ritmo en carrera por lo que espera hacer una buena remontada para conseguir buena cantidad de puntos. Felipe Massa ha tenido todavía un fin de semana más complicado, entre su accidente de ayer y el cambio de motor de hoy, ha perdido Km de pruebas que le han penalizado, por lo que ni siquiera ha podido entrar en Q3, por lo que ha calificado en posición 12º, aunque espera un coche competitivo mañana y remontar para conseguir un buen resultado y puntos.

 

Fernando Alonso: “Este fin de semana ha sido complicado para nosotros por los problemas de los que no hemos sabido sobreponernos, relativos a varios aspectos como el equilibrio del coche, el manejo y el rendimiento. Podemos considerar este sábado como el peor en lo que va de temporada, nunca hemos acabado antes en esta posición, pero ahora tenemos que reaccionar inmediatamente para tratar de volver a estar en el estado de forma que mostramos al principio del año. Está claro que esperábamos más aquí, porque se trata de un circuito que se adapta mejor que otros a nuestras características. En la Q3, dudamos un poco en la elección de los neumáticos: salimos con los Duros porque ese compuesto había funcionado bien en los libres de esta mañana y en la Q1. Luego montamos los Medios con la idea de volver al garaje si no nos iba bien, pero luego decidimos acabar la vuelta. De todas formas, nuestros rivales han sido más rápidos. Ahora debemos tratar de hacer lo mismo, empezando desde mañana: aunque la carrera se haya puesto cuesta arriba, sabemos muy bien que las cosas pueden cambiar durante una carrera. Esperamos poder hacer una buena remontada y volver a casa con el mayor número de puntos posible”.

 

Felipe Massa: “Ha sido un día extremadamente difícil, no tuvimos el coche que esperábamos y no tuvimos ningún tipo de agarre con los neumáticos nuevos. En comparación con otros coches, sufrimos a la hora de armar una buena vuelta. El tiempo que se perdió a causa de mi salida de pista de ayer y la interrupción de esta mañana por la sustitución del motor, me han hecho perder unos kilómetros muy valiosos y en la clasificación me faltaron las décimas necesarias para meterme en la Q3. Ahora debemos pensar en mañana, puesto que la carrera es una historia completamente distinta y espero que, con el depósito lleno y temperaturas más altas, las cosas puedan ponerse a nuestro favor. Con un coche más competitivo, estoy seguro de que puedo hacer una buena serie de adelantamientos y luchar por un buen resultado”.

 

Pat Fry: “Hoy, el tan esperado sol no ayudó a elevar la temperatura tanto como esperábamos, sobre todo la de pista. El asfalto estaba bastante frío y ya en la última sesión de libres de esta mañana, provocó falta de agarre, viendo varias salidas de pista de varios pilotos. Las cosas sólo mejoraron ligeramente en la clasificación, pero no lo suficiente como para compensar el nivel de agarre que hoy ha faltado a los dos F138. Considerando nuestras posiciones de salida, está claro que nuestros coches han sufrido más que otros, si bien la diferencia de tiempos del pequeño grupo de coches que se ha clasificado por delante de Fernando es mínima. En un intento por mejorar el equilibrio del coche, probamos varias soluciones, intentando que la conducción fuera más fácil tanto en curvas rápidas como lentas, teniendo siempre en cuenta lo que serán los factores clave en la carrera de mañana. Podemos tener más confianza de cara a la carrera y contaremos con el rendimiento que hemos visto en tandas largas, que es alentador. Las primeras vueltas serán importantes para tratar de remontar algunas posiciones. Luego, nuestra estrategia estará dirigida a ayudar a los pilotos en todo lo que podamos, en su intento de acercarse a nuestros rivales directos”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.