Vettel reconoce que quiere seguir con Raikkonen de compañero de equipo

Vettel quiere que Raikkonen se quede en Ferrari, ya que prefiere que él siga siendo su compañero de equipo y considera que su buena relación es una victoria para Ferrari


        Mary   |   26 mayo, 2018, 12:57 AM   -   Hace 6 años

Sebastian Vettel - Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - GP Bahréin - Sábado - 2018

 

Ferrari es sin duda el equipo más icónico de la Fórmula Uno, el equipo para el que la mayoría de los pilotos sueñan con pilotar algún día, pero pocos lo consiguen y se mantienen, menos todavía logran ser Campeones con Ferrari. Ademas habitualmente los mejores pilotos son los elegidos, por los mejores equipos, normalmente pilotos competitivos por lo que las relaciones entre compañeros de equipo suelen ser difíciles y difíciles de gestionar, dando lugar a problemas internos.

 

Sin embargo ahora Ferrari tiene a Kimi Raikkonen, Campeón de Fórmula Uno en 2007 y último Campeón de Ferrari, junto a Sebastian Vettel tetracampeón de F1, dos pilotos competitivos de los mejores de la parrilla y sorprendentemente tienen una magnífica relación, son amigos, se entienden, hablan rápidamente si surge un problema con honestidad y no tienen juegos psicológicos entre ellos, lo que sin duda es una gran ventaja para Ferrari. Muchos se rumorea que Ferrari podría estar pensando en sustituir a Raikkonen por Daniel Ricciardo o incluso por el joven Charles Leclerc, pero sin duda dada la buena forma que está mostrando el piloto finlandés y el buen ambiente que Vettel y Raikkonen tienen en Ferrari parece difícil que no siga en la Scuderia.

 

Sebastian Vettel no ha tenido problema en volver a dejar claro la buena relación que le une a Kimi Raikkonen y su preferencia de que siga siendo su compañero de equipo. Vettel asegura que ambos comparten valores, formas de entender la vida, se tienen un gran respeto y disfruta en su compañía porque puede ser el mismo sin polémicas, pueden luchar en pista y cuando están juntos después estar relajados. Y Vettel cree que esta relación entre ellos es una victoria para Ferrari, además asegura que si surge algún problema o incidente entre ellos en pista inmediatamente lo hablan y lo solucionan. En resumen el tetracampeón asegura que él no firma los contratos ni decide a su compañero pero no esconde que quiere seguir teniendo a Raikkonen de compañero.

 

Sebastian Vettel explica claramente las muchas razones por la que tiene una gran relación con Raikkonen, según explicó para Luigi Perna y Filippo Grimaldi de Gazzetta dello Sport y es citado por Speedweek: “Compartimos los mismos valores, nos tenemos un gran respeto. Lo que más me gusta, en su compañía puedo ser yo mismo. No hay juegos mentales, como ocurre entre otros compañeros. Compartimos que impulsamos con pasión la Fórmula Uno. Creo que nuestra buena relación es una victoria para Ferrari. No hay controversia, no hay distracción, no hay polémica. En las pistas, hacemos nuestro mejor esfuerzo, pero cuando los motores están apagados, damos vueltas muy relajados el uno con el otro”.

 

Vettel reconoce que desde fuera Raikkonen puede parecer alguien un poco extraño, pero para él es diferente: “Desde afuera, ves a Kimi como un extraño. Pero yo lo veo de manera diferente. No tenemos que comer ni beber lo mismo o visitar los mismos lugares para entendernos. Sin embargo, tenemos la misma visión de la vida y la motivación que nos impulsa”.

 

Tampoco los problemas que puedan surgir y han surgido en pista como incidentes, estropea su amistad con Raikkonen: “Sí, ciertamente. Si hay un problema, hablaremos de ello de inmediato y lo borraremos del mundo. Si puedes hablar abiertamente sobre tus acciones, entonces podrás superar incluso los momentos difíciles”.

 

El tetracampeón no sabe si Raikkonen se quedará en Ferrari, ya que no depende de él, pero no duda en asegurar que lo prefiere como compañero a cualquier otro piloto: “No sé. Eso no depende de mí. Un día, Kimi puede decidir que ya no necesita seguir. Si la pregunta es: “¿Prefieres conducir con Kimi que con otro piloto?” Entonces, la respuesta es sí. Encontrar otro piloto es fácil. Encontrar un piloto con los mismos valores y respeto es más difícil”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.