Ecclestone: «No creo que Monza o el Gran Premio de Italia sean vitales para el calendario de F1»

Ecclestone no cree que el Gran Premio de Italia ni el circuito de Monza sean necesarios en el calendario de la F1


        Mary   |   8 abril, 2016, 4:03 AM   -   Hace 8 años

Bernie Ecclestone - 4 - www.noticias-f1.com

 

Bernie Ecclestone, el jefe de la Fórmula Uno, sin duda es único en su trabajo, sabe mejor que nadie como llevar las negociaciones a su terreno y de hecho con Monza lo estamos viendo. Sabe bien como dar una de cal y una de arena sin despeinarse, tan pronto asegura que las negociaciones con Monza siguen y que está seguro que llegarán a un acuerdo. Como lanza un aviso a navegantes y asegura que ni el Gran Premio de Italia, ni en concreto Monza son vitales para el calendario de F1.

 

De hecho para que sus palabras queden más claras, Ecclestone pone un claro ejemplo, el Gran Premio de Francia, señala que alguien le dijo que no podrían tener un Campeonato del Mundo de F1 sin Francia, y se ha seguido sin Francia. Es su sutil manera de afirmar que ningún lugar es imprescindible y sin duda es un estimulante en las negociaciones. En cualquier caso Monza tiene contrato todavía vigente y este año el Gran Premio está asegurado, así que todavía hay tiempo para unos cuantos titulares más, hasta que se llegue a una solución, ya que la duda es para 2017.

 

Bernie Ecclestone deja muy claro que no hay lugar imprescindible y que Monza tampoco lo es, según sus declaraciones al Daily Mail: “No creo que Monza o el Gran Premio de Italia sean vitales para el calendario de la Fórmula 1. Una vez alguien me dijo algo divertido: ‘”no podemos tener un campeonato mundo de Fórmula 1 sin el Gran Premio en Francia”. Sin embargo, lo hicimos“.

 

Ecclestone señala que este año el Gran Premio de Italia en Monza se disputará, pero para el 2017 está en duda:  “Monza tiene un contrato vigente para este año, el Gran Premio se llevará a cabo sin lugar a dudas. Aunque el futuro sigue siendo incierto. La situación del Gran Premio para el próximo año es totalmente desconocida. Pero si finalmente el Gran Premio no tiene lugar, el programa incluirá 20 carreras“.

 

El jefe de la F1 también ha destacado que el máximo de carreras se quedara en 21, ya que aunque podrían ser más, es suficiente para los equipos: “Tenemos 21 carreras, podríamos tener más, pero no creo que lo hagamos. Esto es suficiente, los trabajadores de los equipos ya están agotados”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.