La FIA confirma el regreso al formato de clasificación que había en 2015, para China

Todt y Ecclestone aceptan el regreso del formato de clasificación que había en 2015, inmediatamente, bajo la exigencia de los equipos


        Mary   |   8 abril, 2016, 3:22 AM   -   Hace 8 años

FIA www.noticias-f1.com

 

Los equipos de F1 se han puesto de acuerdo, lo que ya de por si es una noticia, por unanimidad se han puesto de acuerdo en volver al formato de clasificación de 2015. Y así lo han dejado claro en una carta que ha sido enviada a la FIA, Federación Internacional de Automovilismo, a Bernie Ecclestone y a CVC,  firmada por los 11 equipos.

 

Los equipos no querían el sistema de calificación por eliminación actual, que hemos podido ver en Australia y Bahréin, pero tampoco querían aceptar la última propuesta de calificación con dos vueltas rápidas cronometradas por sesión y con tiempo agregado como querían Jean Todt, presidente de la FIA, y Bernie Ecclestone, jefe de la F1. Así que sorprendentemente han logrado estar todos de acuerdo y hacer una petición común, que ha funcionado.

 

La FIA y Bernie Ecclestone han sido inteligentes y pese a que no querían poner encima de la mesa la opción de regresar al formato anterior de calificación, no han querido entrar en una guerra de poder. Y ya que los equipos a través de la carta, afirmaron que están en disposición de estudiar cambios para la calificación en la próxima temporada. Ecclestone y la FIA han cedido aceptar la petición unánime de los equipos y van a enviar la propuesta de volver al formato de clasificación anterior, a la Comisión de la F1 y al Consejo Mundial, si como es de esperar es aprobada, tendrá efecto inmediato, desde el Gran Premio de China y para toda la temporada.

 

La FIA confirmó la intención de regresar al formato de 2015 desde el próximo Gran Premio de China, a través de un comunicado: “Por petición unánime de los equipos, en una carta recibida hoy, Jean Todt, Presidente de la FIA y Bernie Ecclestone, representante de los propietarios de los derechos comerciales, aceptan por el interés del campeonato, enviar una propuesta a la Comisión de la F1 y al Consejo Mundial para volver al formato de clasificación que había en 2015. Esta propuesta, si es aprobada por los órganos de gobierno de la F1, tendrá efecto desde el Gran Premio de China y será aplicada el resto de la temporada. Jean Todt y Bernie Ecclestone han acogido la idea enviada por los equipos para evaluar de manera global el formato de fin de semana para 2017”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.