Ghosn: «No elijo los pilotos»

El presidente de Renault ha dejado claro que el no elige a los pilotos, es responsabilidad del jefe de equipo, así como los resultados


        Mary   |   11 febrero, 2016, 2:10 AM   -   Hace 8 años

Carlos Ghosn - Renault

 

Como todos sabemos ya, Renault regresa a la F1 como equipo en 2016. Renault ha presentado ya su organigrama de trabajo y su estructura. Carlos Ghosn, presidente de Renault, ha sido quien ha tomado la decisión final de la compra de Lotus y el regreso a F1, pero sin embargo tras el reparto de funciones, ha confirmado que él no va a interferir. Ghosn señala que el jefe del equipo de F1 es el responsable por los resultados, así que él no va a elegir a los pilotos en el equipo, ya que es responsabilidad del jefe del equipo, para que no puede tener la excusa de que no los eligió él.

 

Ghosn además tiene claro que conseguir resultados es algo a lograr a largo plazo, ya que en su proyecto se busca la coherencia y un futuro sólido, prefiere que los resultados tarden más pero sean sólidos, a estar dando pasos para adelante y para atrás. Así que el objetivo es a largo plazo porque se busca construir un equipo fuerte, con tecnología fuerte, un motor fuerte, un coche fuerte y buenos pilotos. Sobre el dominio de Mercedes tampoco está preocupado, ya que asume que hay un principio y un final por todo, como otras épocas de éxito de otros equipos.

 

Carlos Ghosn ha dejado claro que elegir a los pilotos es responsabilidad del jefe del equipo, al igual que conseguir resultados: “No elijo los pilotos. Una de las condiciones que quiero decir es que quiero que el jefe del equipo de F1 sea responsable de los resultados. Si yo quiero que él sea responsable por los resultados, entonces yo no necesito elegir la tecnología, y elegir los pilotos, etc”.

 

El presidente de Renault, tiene muy claro que no debe involucrarse, ya que no quiere futuras escusas: «Al final del día, no quiero que digan “yo no podía hacerlo porque usted eligió a los pilotos”. Escoge todo lo que necesitas, y lo que necesitas para comprometerte a ser competitivo. Que es lo que estoy pidiendo”.

 

Ghosn señala que tiene visión a largo plazo, ya que prefiere resultados sólidos, que resultados rápidos y poco consistentes: “Una de las razones por las que no estamos poniendo un tiempo establecido, es porque nosotros mismos queremos que los resultados sean sólidos. Esto significa que cada paso hacia adelante, seguido por otro paso adelante, no dos pasos hacia atrás. Es por eso que me estoy dando el tiempo para construir un equipo muy fuerte, con una tecnología robusta, un motor fuerte, un auto fuerte con buenos pilotos –queremos un rendimiento sostenible”.

 

En resumen es un proyecto a largo plazo ya que la intención es ser competitivos siempre cuando lo consigan: “Estamos hablando de una fuerte campaña de marketing donde nuestra ofensiva va a tomar muchos años, así que no se trata de hacer que el automóvil funcione un año, y luego caer de nuevo. Se trata siempre de ser competitivos”.

 

Sobre el dominio de Mercedes, tampoco hay preocupación para Ghosn, ya que es consciente de que acabará, como lo hicieron otras antes: “Hace tres años, Red Bull fue dominante durante cinco años, y la gente dijo: “oh, dios mío, ¿qué va a pasar?”, El cambio vino después. Continuará habiendo cambios. Al final del día se trata de la tecnología, se trata de personas, pilotos, entrenadores, técnicos, así que no esperes que nada sea para siempre. Hay un principio y un final por todo y vamos a ser muy felices de participar en esta incertidumbre acerca de victorias en la F1”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.