Previo GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2015. McLaren

McLaren llega al Gran Premio de Bélgica motivados tras una positiva carrera en Hungría, aunque conscientes de que Spa no será fácil para ellos


        Mary   |   19 agosto, 2015, 12:42 AM   -   Hace 9 años

Logo McLaren - Honda - 2015

 

El equipo McLaren tras una positiva carrera en Hungría antes del parón del verano, siguen confiando en un buen futuro para McLaren-Honda y por el que seguirán trabajando duro en la segunda mitad de la temporada, buscando el progreso y el rendimiento que hasta el momento no han conseguido. Aunque en Spa no confían en que destaquen sus puntos fuertes, por lo que no esperan demasiado de esta cita, así que son más optimistas de cara a otras futuras carreras como Singapur donde esperan que se note en pista su progreso.

 

Fernando Alonso está deseando volver a pista tras las vacaciones en las que ha disfrutado del relax pero también ha entrenado por lo que llega en plena forma para afrontar la segunda parte de la temporada. Aunque está animado tras el resultado de Hungría, sabe que Spa será difícil para ellos, sin embargo esto no quita que considera este circuito espectacular. Y aunque nunca ha logrado ganar en Spa en F1 si ha tenido buenas peleas y espera tener alguna más este fin de semana. De cara al futuro quiere seguir progresando en cada carrera. Jenson Button también regresa con ganas tras unas vacaciones que asegura haber disfrutado. Spa es un circuito que le gusta mucho, lo considera un circuito especial y emocionante, por lo que es un buen lugar para iniciar la segunda parte de la temporada. Tras las vacaciones asegura sentirse todavía más positivo, y preparado para seguir trabajando y progresando. Jenson ha ganado en Spa en 2012 y aunque en esta ocasión no es factible repetir, le sigue encantando correr allí e incluso lo considera un privilegio.

 

Fernando Alonso: “Uno se siente genial estando de vuelta. He disfrutado de unas vacaciones de relax en el parón veraniego, pero también he estado entrenando duro y me encuentro en plena forma para afrontar la segunda parte de la temporada. Después de Hungría, todos nos animamos mucho con los resultados obtenidos; si bien es verdad que tuvimos algo de suerte, también es cierto que luchamos duro y acabamos la carrera con un resultado positivo. Spa va a ser complicado para nosotros, puesto que la configuración del circuito demanda potencia, carga aerodinámica y hacer buena parte de la vuelta con el acelerador a fondo. Pero, desde el punto de vista del piloto, se trata de un circuito espectacular, y los aficionados que acuden lo convierten en un sitio realmente especial. No he ganado nunca allí en Fórmula 1, sí que lo hice en Fórmula 3000; pero he disfrutado de batallas realmente emocionantes, y tengo muchas ganas de que llegue el fin de semana para tener alguna más. Las próximas carreras serán muy importantes para nosotros. Tenemos que seguir con esta dinámica de progreso; junto a algunos ajustes introducidos en el coche y en la unidad de potencia, buscaremos progresar aún más y una buena correlación entre el simulador y nuestro rendimiento en pista. No tiene necesariamente que aparecer en Spa o en Monza, pero seguiremos empujando con el desarrollo del coche en cada carrera”.

 

 

Jenson Button: “He disfrutado mucho de mis vacaciones, pero tengo ganas de volver al coche. Spa es un circuito increíble, todas y cada una de sus vueltas son sensacionales, así que tengo muchas ganas de disfrutar este fin de semana. ¡Qué buen lugar para empezar la segunda mitad del campeonato! Es un gran sitio para venir tras las vacaciones. Spa es un circuito que siempre me ha gustado mucho, ya desde los inicios de mi carrera como piloto, y cada vuelta que se da a este increíblemente especial circuito sigue siendo muy emocionante, sigue dibujando una gran sonrisa en mi cara. Es realmente un circuito sin igual. Tengo muchas ganas de volver al coche y ver cómo estamos con respecto a nuestros rivales más cercanos. No podemos pretender llegar y esperar un gran salto en términos de rendimiento (sobre todo en este circuito, cuyas características no le van bien a nuestro coche) pero, tras el parón, me siento renovado, positivo, y preparado para seguir con el sólido progreso que hemos hecho hasta la fecha. Me encanta Spa, gané allí en 2012 y, aunque no estoy peleando por el liderato, me gusta de veras correr allí dado que se suelen disputar fantásticos Grandes Premios. Es un privilegio, como piloto de Fórmula 1, poder ir al circuito por la mañana, montarse en el coche y rodar por algunas de las curvas más emblemáticas del automovilismo”.

 

Eric Boullier director de carreras: “Tras unas merecidas vacaciones para todo el equipo, estamos todos listos y con muchas ganas de que comience la segunda parte de la temporada. Nos despedimos, antes del parón veraniego, con una carrera alentadora en Hungría y ahora estamos con las pilas cargadas muy decididos a seguir mejorando según avanza la temporada. Hemos persistido en algunos momentos difíciles y el positivismo y el firme compromiso con un futuro exitoso de McLaren-Honda es evidente en cada uno de los miembros de este equipo. El apoyo de nuestros pilotos ha sido también incesante y trabajan duro para seguir empujándonos hacia adelante, exprimiendo el máximo cada paquete con el que cuentan en cada oportunidad que se les presenta. Nos sentimos muy agradecidos a su vez por el apoyo de nuestros socios, que son increíblemente leales, y que permanecen unidos detrás de nuestro programa de desarrollo. En la segunda mitad de la temporada, nuestra lucha hacia las posiciones de delante seguirá, y trabajaremos duro para seguir construyendo la base de nuestro firme y sólido progreso en la búsqueda de rendimiento. Spa es un circuito realmente espectacular – posiblemente el mejor del calendario para muchos – pero, como requiere de un paquete de potencia y carga aerodinámica, la pista no jugará a favor de nuestros puntos fuertes. Por lo tanto debemos medir nuestro grado de optimismo y esperar a que llegue Singapur y las siguientes carreras antes de poder ver los frutos de nuestro trabajo reflejados en pista”.

 

Matt Morris, Director de ingeniería: “Spa-Francorchamps es uno de los circuitos clásicos de la vieja escuela. Es largo, ondulado y de alta velocidad, una combinación que lo convierte en uno de los grandes desafíos del calendario. Hay dos sectores de alta velocidad, en los que hay periodos largos de ir con el acelerador a fondo, y otro sector más revirado. Por tanto, la puesta a punto del coche resulta de un compromiso entre velocidad de recta y agarre en curva, y conseguir ese equilibrio es todo un reto. Se trata también de una carrera en la que tienes que estar preparado para improvisar, dado que el tiempo es realmente impredecible. Las condiciones pueden cambiar rápidamente, ¡lo que lo anima todo aún más!”.

 

 

Yasuhisa Arai – Director Ejecutivo de Deportes de Motor, Honda R&D Co Ltd: “Después de un merecido y positivo resultado en Hungría, las vacaciones de verano le ha venido bien al equipo que viaja a los circuitos para descansar, mientras que en Sakura hemos continuado con el desarrollo de la unidad de potencia. Como planificamos, Honda ha actualizado nuestras características de combustión para mejorar aún más nuestras unidades de potencia para Spa y para la segunda mitad de la temporada. Los entrenamientos libres de este fin de semana serán importantes de cara a probar la conexión de las unidades de potencia con los monoplazas. La carrera de Bélgica, sin embargo, será sin duda complicada para el equipo y los pilotos, con sanciones en la parrilla de salida esperadas y con un largo e implacable circuito de potencia. Sin embargo, el enfoque de McLaren-Honda es mejorar carrera a carrera. Sabemos que podemos aprender mucho de la pista para un futuro inmediato, y espero que podamos salir del fin de semana con algunos aspectos positivos”.

 

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.