Previo GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2015. Pirelli

Pirelli ha escogido para el Gran Premio de Bélgica, los compuestos de neumáticos medio y blando


        Mary   |   19 agosto, 2015, 12:00 AM   -   Hace 9 años

Motorhome Pirelli - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El proveedor de neumáticos de F1 ha escogido para el Gran Premio de Bélgica, en el espectacular circuito de Spa-Francorchamps, sus compuestos medio P Zero Blanco y blando P Zero amarillo, entendiendo que son los que mejor se adaptan a las particulares características de este trazado de alta velocidad, sus cambios de elevación, como su clima variable y los que mejor pueden trabajar tanto en el necesario rendimiento, como en la durabilidad. Los neumáticos intermedios y de mojado muy probable tendrán que aparecer en algún momento durante el fin de semana Spa, teniendo en cuenta el microclima de la región.

 

Paul Hembery, director deportivo de Pirelli explica la elección de neumáticos para el circuito de Spa, en la página web oficial de Pirelli: “Tenemos la misma nominación neumáticos para Spa que para el Hungaroring, la que resultó ser una de las carreras más emocionantes de la temporada, pero los dos circuitos presenta un contraste muy marcado. Considerando que Hungría es estrecho y revirado, Spa está abierto y plano, por lo que es uno de los favoritos entre todos los pilotos. Tenemos un montón de cargas de alta energía que pasan por los neumáticos en muchas direcciones, debido a las diferentes fuerzas en el trabajo, pero la temperatura ambiente todavía tiende a ser muy baja, por lo que los neumáticos blandos y medos representan el mejor compromiso entre rendimiento y durabilidad. Spa es una carrera donde todo puede suceder, con una alta incidencia de los coches de seguridad y cambio de clima, por lo que la estrategia de los neumáticos es importante, así como la capacidad de cada equipo para leer constantemente la carrera y reaccionar rápidamente a las oportunidades que se presentan. Durante las últimas 24 Horas de Spa – que es nuestro evento más grande del año. Se destacaron más cambios de líder de lo que se podía contar, así como una serie de incidentes y coches de seguridad en la primera mitad de la carrera. Lo que muestra lo que es una competición espectacular e impredecible lo que este circuito increíble puede proporcionar regularmente”.

 

Los mayores retos para los neumáticos:

 

La gestión de la cantidad de energía que va a través de los neumáticos es una de las claves del éxito en Spa. Este consiste en no sólo las fuerzas que ejerce a través de las curvas, frenado y aceleración, sino también las cargas generadas por los enormes cambios en la elevación, tipificadas por la famosa combinación de Eau Rouge-Raidillon.

 

La mayor dificultad con el clima variable en Spa es que existen muchas variaciones en el transcurso de una sola vuelta, por lo que es difícil identificar el neumático correcto cuando llueve. Es posible que una parte del circuito que se empape por completo, pero otra parte pueda estar seco cien por cien. El drenaje es un problema, lo que significa que es fácil ser atrapado por las corrientes de agua que se ejecutan a través de la superficie de la pista.

 

El neumático medio es un compuesto de bajo rango de trabajo, capaz de lograr un rendimiento óptimo incluso en una amplia gama de bajas temperaturas – el cual es a menudo el caso en Spa. El neumático blando por el contrario es un compuesto rango de trabajo alto, adecuada para las temperaturas más altas.

 

Las opciones de neumáticos lo que va de año:

Australia: Blando Medio
Malasia: Medio Duro
China: Blando Medio
Bahréin: Blando Medio
España: Medio Duro
Mónaco: Superblando Blando
Canadá: Superblando Blando
Austria: Superblando Blando
Gran Bretaña: Medio Duro
Hungría: Blando Medio
Bélgica: Blando Medio

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.