Previo GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2015. Sauber

Sauber llega al Gran premio de Bélgica con confianza en su nueva especificación de motor, que esperan les ayude a realizar un buen fin de semana


        Mary   |   19 agosto, 2015, 1:26 AM   -   Hace 9 años

Sauber Logo - 2015 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Sauber tras las vacaciones de verano tiene ganas de volver a pista y afrontan el Gran Premio de Bélgica con el deseo de lograr fuertes actuaciones gracias las mejoras que irán introduciendo y con la más poderosa unidad de potencia de Ferrari, gracias a la nueva especificación de motor y a las específicas para esta pista. Además las largas rectas de alta velocidad esperan se adapten bien a sus mejoras y puedan tener un positivo fin de semana.

 

Marcus Ericsson está encantado de pilotar este fin de semana en Spa sobre todo en la zona de Eau Rouge, Blanchimont y Pouhon. Considera que este es un trazado muy especial así como sus fans y el ambiente que se genera. Además espera que se adapte bien a ellos con su actualización del motor, aunque destaca que hay que tener en cuenta el clima como un factor impredecible. Felipe Nasr llega su circuito favorito, Spa, la que considera una pista única, y un verdadero desafío pilotar allí. Además va a ser la primera vez que pilota en esta pista con un F1 y llegan con la actualización de motor, que aunque desconocen si funcionara, esperan que si y sea un buen fin de semana.

 

Marcus Ericsson: “Estoy muy entusiasmado con pilotar en Spa-Francorchamps, en general, y de Eau Rouge, Blanchimont y Pouhon en particular. Este fin de semana de Gran Premio tradicional en esta pista histórica es puramente acerca de las carreras, y los fans son realmente de nuestro deporte y apasionados de ello. El ambiente es genial allí. En comparación con otros circuitos, la pista es bastante larga, con algunas curvas interesantes y largas rectas. La potencia del motor es el factor crucial, que encaja bien con nuestra actualización del motor. Es una de esas pistas que es como una aventura, que va hacia arriba y cuesta abajo. Siempre un aspecto importante de Spa es el clima. Nunca se sabe lo que va a suceder, una parte de la pista puede estar mojada y otra puede estar seca. Esto es también lo que hace a Spa tan especial”.

 

Felipe Nasr: “Spa es mi favorito circuito en el calendario. La pista es única, tiene un montón de curvas de alta velocidad y una gran combinación de curvas. Como piloto se obtiene un buen flujo al pasar por estas combinaciones de curvas. Es una pista en la que necesitas un coche estable en las curvas de alta velocidad. Yo diría que la combinación de baja carga aerodinámica y la tracción es fundamental para ser competitivos. Pasando por Eau Rouge de plano será difícil y, sin duda, un desafío. Será la primera vez que pilote en este circuito en un coche de Fórmula Uno. Tenemos nuestra actualización del motor, pero, ya que no hemos ejecutado sin embargo, no sabemos lo que va a ser. Todos estamos mirando adelante a lo mismo y esperamos que este sea un beneficio para nosotros”.

 

Giampaolo Dall’Ara, jefe de Ingeniería de Pistas: ”El Gran Premio de Bélgica se puede considerar el primer partido de la segunda parte de la temporada, en la que el Sauber equipo de F1 está deseando fuertes actuaciones gracias a una serie de mejoras que se introducirán progresivamente. En Spa el C34 será equipado con más poderosas unidades de potencia de Ferrari y alas específicas para la pista. La pista es favorita de todos los aspectos y exige un rendimiento de alta velocidad en las curvas y en línea recta de velocidad, la eficiencia aerodinámica y, por tanto, la potencia de salida. Tracción y frenado, aunque, como siempre, importante, la estabilidad y reactividad, por lo tanto, reglajes y no específicos que se están elaborando. En cuanto a los compuestos de neumáticos, se espera medio y blando puedan encajar bien en el evento”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.