Calificación GP de España, Barcelona 2015. Lotus

Lotus ha tenido una sesión de calificación difícil en el Gran Premio de España y no han conseguido pasar a Q3


        Mary   |   10 mayo, 2015, 3:07 AM   -   Hace 9 años

Romain Grosjean - Lotus - 2015 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Lotus no ha tenido una buena sesión de calificación, sin embargo dado como comenzaron el fin de semana y el ritmo que tenían, las posiciones en las que han calificado, no les parecen malas. Esperan poder mejorar y lograr acabar en los puntos en la carrera de mañana.

 

Romain Grosjean está relativamente contento con la posición 11º en la que finalizó la calificación, aunque habría querido algo mejor. Pero confía en poder avanzar y acabar mañana en los puntos. Pastor Maldonado considera también que el resultado de posición 12º, en que finalizó la calificación, no fue malo. Ya que están orientados para la carrera en su estrategia y esperan recuperar posiciones.

 

Romain Grosjean: “Podemos estar contentos con el lugar donde estamos en la clasificación Después de esta mañana no pensamos que lo estaríamos en la Q2, pero hicimos un buen progreso desde FP3, P11 es una muy buena posición para estar, en lado limpio de la parrilla y vamos a tener un montón de neumáticos nuevos para la carrera de mañana. Por supuesto que soy un piloto y yo siempre quiero más, a veces me puede costar un poco, pero que ha sido bueno para ser capaz de luchar esta por la tarde después de un complicado inicio de fin de semana. Estamos esperando puntos mañana como anotamos en las dos últimas carreras. Podría haber algunas buenas oportunidades de adelantamientos el domingo a pesar de que puede ser difícil aquí en Barcelona”.

 

Pastor Maldonado: “La calificación en realidad no estaba tan mal si tenemos en cuenta dónde estábamos ayer y esta mañana hemos estado trabajando muy duro para encontrar un cierto equilibrio con el coche pasamos a una estrategia diferente para la calificación como vimos que para una sola vuelta el potencial ritmo no lo teníamos, por lo que hemos mirado a la carrera y nuestra estrategia allí para recuperar posiciones, sobre todo con un juego extra de neumáticos nuevos con respecto a nuestros rivales”.

 

Alan Permane, director de operaciones de pista: “Obviamente, habría sido agradable haber estado entre los diez primeros pero no acabábamos de tener el ritmo para hacer eso. Sin embargo, con P11 y P12 que estamos bien posicionados para hacer incursiones en los diez primeros durante la carrera y nuestro ritmo de carrera y la coherencia nos deberíamos recompensar aquí. Desde nuestra perspectiva somos libres con nuestra elección para los neumáticos de salida con ambos coches y tenemos dos juegos de neumáticos nuevos de compuesto medio que debería resultar una ventaja en la carrera. Hemos visto que el clima ha sido bastante constante este fin de semana y no esperar sorpresas en ese sentido. Las posiciones deberán ser ganadas duro durante los 66 vueltas, pero estamos en una oportunidad de luchar de hacer un buen progreso”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.