Entrenamientos GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2014. Force India

Force India ha tenido un día ocupado en los entrenamientos para el Gran Premio de Abu Dhabi, la última carrera de la temporada


        Mary   |   21 noviembre, 2014, 11:47 PM   -   Hace 9 años

Sergio Pérez - Force India - F1 2014 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India ha tenido un buen inicio del fin de semana, ha seguido el programa previsto y aunque necesitan revisar su rendimiento en tandas largas, tienen bastante información recogida con la que trabajar esta noche para estar todavía mejor preparados mañana. Ya que la calificación de mañana es importante, porque adelantar no es fácil.

 

Sergio Pérez considera que el día fue intenso para recoger la información necesaria y comprender los cambios de temperatura, lo que será importante para los neumáticos. Así que seguirán trabajando en el rendimiento de los neumáticos y el ritmo, para la calificación de mañana. Ha finalizado la primera sesión en 9º posición y la segunda en posición 11º. Nico Hülkenberg se ha sentido más cómodo en la primera sesión, ya que en la noche la conducción era más complicada, pero estudiarán los motivos. También el trabajo con los neumáticos fue más complicado de lo esperado. Por lo que trabajarán en ello esta noche. Ha finalizado la primera sesión en 10º posición y la segunda en posición 13º.

 

Sergio Pérez: “Fue un día ajetreado, pero creo que hicimos un buen trabajo de conseguir la información que necesitábamos y la comprensión de las temperaturas cambiantes a lo largo del día. Los neumáticos jugarán claramente una gran parte con muy alta degradación en los recorridos largos y que será el principal reto el domingo. Así que es importante analizar el rendimiento de los neumáticos y ver dónde podemos mejorar. También tenemos que centrarnos en nuestro ritmo a una vuelta con el blanco en la Q3 mañana, pero es un aspecto muy competitivo para tratar de conseguir estar en el top ten”.

 

Nico Hülkenberg: “La primera sesión ha ido bien, pero mi coche se sentía muy diferente esta noche y no es tan fácil de conducir. Es algo que tenemos que analizar y comprender, ya que sin duda tuvo un impacto en el rendimiento y el tiempo de vuelta. A pesar de estas cuestiones que todavía fui capaz de conseguir una sensación con los neumáticos, que han sido más desafío de lo que esperábamos. Era muy fresco por la noche en el final de FP2 y fue un factor importante en el rendimiento de los neumáticos”.

 

Otmar Szafnauer, director de operaciones: ”Hemos hecho un buen comienzo para nuestro programa de Abu Dhabi, sin problemas significativos, para informar y fomentar el rendimiento en la pista. Ambos pilotos están felices, aunque tenemos que encontrar una mejor dirección para Nico esta noche para asegurarse de que se siente cómodo antes de la calificación. La sesión de la tarde fue, más relevante en temperaturas más representativa de calificación y la carrera, y hemos recogido toda la de información de los neumáticos y de largo plazo los datos pertinentes. Nuestro desempeño de tandas largas necesita un poco de trabajo, pero el neumático blando sin duda parece ser el más consistente de los compuestos. Esta noche tenemos que asegurarnos de que el coche está optimizado para la clasificación porque es un circuito que siempre ha resultado difícil para los adelantamientos y la posición en la parrilla será vital para un resultado exitoso al venir el Domingo”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.