Entrenamientos GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2014. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido una jornada de entrenamientos intensa, para el Gran Premio de Abu Dhabi


        Mary   |   21 noviembre, 2014, 11:16 PM   -   Hace 9 años

Jean- Eric Vergne - Toro Rosso - F1 2014 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

El equipo Toro Rosso ha tenido una jornada interesante de entrenamientos completando casi todo su programa, aunque deberán seguir trabajando esta noche, ya que los pilotos no se sienten cómodos con el balance de sus monoplazas. Max Verstappen no ha estado en los entrenamientos de hoy, ya que se subirá en las pruebas posteriores al Gran Premio de Abu Dhabi.

 

Daniil Kvyat ha tenido buenas sensaciones hoy en ambas sesiones y le pareció interesante los cambios de condiciones climáticas de las que han aprendido. Para mañana todavía espera una mejoría. Ha finalizado la primera sesión en 7º posición y la segunda en posición 9º. Jean-Eric Vergne considera que fue un buen viernes pese a que no tenía el coche del todo a su gusto y sufrió de subviraje, pero espera solucionarlo para mañana, con el trabajo de esta noche. Ha finalizado la primera sesión en 6º posición y la segunda en posición 14º.

 

Daniil Kvyat: “Las condiciones estaban cambiando bastante rápido, porque, obviamente, empezamos cuando hacía calor, en la mitad del día, y terminamos en temperaturas más frías, casi de noche. Fue interesante experimentar este cambio de condiciones y creo que hemos aprendido algo hoy en día, lo cual es siempre muy importante para un viernes. En general, tengo que decir que mi sensación era bastante buena en las dos sesiones, así que estoy seguro de que mañana vamos a poner todo junto, para sacar lo mejor del coche”.

 

Jean-Eric Vergne: “En general, fue un buen viernes. El coche no está exactamente a mi gusto, sobre todo por la tarde, cuando no teníamos el motor óptimo establecido, lo que explica por qué yo no era tan rápido en la FP2. Yo también sufrí algo de subviraje, pero estoy seguro de que todo se resolverá para mañana. Tenemos mucho trabajo que hacer esta noche, pero vamos a encontrar la solución adecuada para conseguir un coche mejor y más rápido para el resto del fin de semana”.

 

Phil Charles (Ingeniero Jefe de Carrera): “Fue un viernes muy interesante para nosotros. Cuando llegamos aquí nosotros estábamos esperando el cambio grande de temperatura de la pista de la mitad del día, FP1, a la luz del crepúsculo, FP2, y que en realidad vio un gran cambio. Hoy era previsible una cuestión para averiguar cómo hacer frente a que de la mejor manera posible con los reglajes del coche y para ser honesto, todavía tenemos mucho trabajo por hacer ya que los pilotos no están muy contentos con sus coches. Una vez dicho esto, trabajamos a través de la mayor parte de nuestro programa, y ​​esto es un factor positivo. Nuestras tandas largas son relativamente mejores que las cortas, los neumáticos blandos no duran tanto tiempo, por lo que será interesante ver lo que pasa mañana y el domingo”.

 

Ricardo Penteado ( líder de apoyo en pista de Renault Sport F1): “Hemos llevado a cabo una gran cantidad de trabajo de adquisición de datos hoy y el coche se ve fundamentalmente fuerte aquí. Ciertamente Daniil logró una gran cantidad de kilometraje, lo que ayudará a confirmar nuestras simulaciones previas al evento. Esto es importante dado que el consumo de combustible tiende a ser muy alto en Yas Marina. Tuvimos un problema con el ERS-H de JEV esta mañana, pero la parte era vieja y sobre todo, no ha tenido un impacto en el trabajo de nuestro fin de semana. Creo que tenemos una buena base de puesta a punto para trabajar desde en la final la práctica de mañana hasta, venga domingo, que nos ayudará a luchar por terminar un doble de puntos”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.