Fernando Alonso anuncia su retiro de la Fórmula 1

El piloto español Fernando Alonso, ha decidido abandonar la categoría reina del automovilismo al finalizar la actual temporada


        Iván   |   15 agosto, 2018, 12:57 AM   -   Hace 6 años

Fernando Alonso - Querida F1 2018

 

Fernando Alonso, bicampeón de Fórmula 1, a sus 37 años y compitiendo en su 17ª temporada, ha decidido abandonar la Fórmula 1 al final de la actual temporada. Actualmente compite para el equipo McLaren. Tanto el equipo McLaren, a través de su página web, como el propio piloto, en sus redes sociales, anunciaron hoy la decisión.  A lo largo de su carrera en la Fórmula 1 ha logrado 32 victorias, 22 poles y 97 podios.

 

El piloto español debutó con Minardi en 2001, en 2002 fue piloto probador de Renault para en 2003 convertirse en piloto oficial del equipo, logrando su primera victoria en la categoría, desde entonces hasta el final de la temporada 2006 compitió para Renault, logrando los títulos de 2005 y 2006. En 2007 se convirtió en piloto del equipo McLaren donde solo compitió una temporada que estuvo llena de polémicas, la temporada 2008 el piloto asturiano volvió al equipo Renault hasta el final de la temporada 2009. Desde la temporada 2010 hasta la temporada 2014 compitió para la Scuderia Ferrari, cinco temporadas en las que no pudo lograr su tercer título pero fue sucampeón tres temporadas. Finalmente desde la temporada 2015 hasta la actualidad pilota de nuevo para el equipo McLaren.

 

Fernando Alonso compartió un vídeo en sus redes sociales, anunciando su decisión: «Querida F1 …….Tú no me esperabas y yo no estaba seguro de querer conocerte. Me diste mucho y yo, creo que te lo di todo. Cuando apenas sabía andar, ya corría hacia tu ruido, hacia tus circuitos, sin saber nada de ti. Juntos hemos pasado muy buenos momentos, algunos inolvidables, otros realmente malos. Me has visto crecer, luchar, reír y emocionarme.

Hemos jugado juntos, contra rivales increíbles, has jugado conmigo y yo también aprendí a jugar contigo. Te he visto cambiar, unas veces para bien y otras, en mi opinión, para mal. Cada vez que cierro la visera del casco, siento tu abrazo, tu energía. No hay nada parecido, pero hoy tengo otros retos más grandes que los que me puedes ofrecer. Y este año pilotando a mi mejor nivel es como quiero recordarte.

Sólo puedo estarte agradecido. A ti y a todas las personas que sois tú. Por haberme enseñado tantas culturas, costumbres e idiomas, personas maravillosas. Por haber sido mi vida. Sé que me quieres y tú también sabes que te quiero»

 

 

 

El equipo McLaren confirmó la decisión del piloto a través de su página web, Zak Brown, director ejecutivo de McLaren destacó que la competitividad del piloto está intacta y le desean lo mejor para su futuro, por su parte Fernando Alonso se confiesa ilusionado por los nuevos retos, confía en el progreso de McLaren y no descarta regresar en el futuro.

 

Zak Brown, director ejecutivo, McLaren Racing: “Fernando no es solamente un gran embajador para McLaren sino también para la Fórmula 1. Sus 17 años en este deporte, en los que se podría decir que ha sido el mejor piloto de su generación y se puede afirmar sin duda que es una leyenda de la F1, han supuesto un capítulo más en la rica historia de la Fórmula 1”.

“A todo el mundo le llega el momento de hacer un cambio y Fernando ha decidido que el suyo vendrá al final de esta temporada. Respetamos esta decisión, aunque creemos que está en el mejor momento de su carrera. Nuestro diálogo abierto con Fernando nos ha permitido estar preparados para esta eventualidad”.

“A pesar de evaluar su futuro en los últimos meses, la competitividad de Fernando se ha mantenido intacta. Ha seguido rindiendo al más alto nivel, y sabemos que lo va a seguir haciendo durante las nueve últimas carreras del campeonato”.

“Sé que todo el equipo se suma a mí a la hora de rendir homenaje a la enorme contribución de Fernando a McLaren; es una leyenda tanto para el campeonato como para el equipo. Fernando es una parte importante de nuestra historia y se sumará a un grupo ilustre de pilotos de McLaren. De parte de Shaikh Mohammed, Mansour y toda nuestra junta, le deseamos todo los mejor a Fernando para el futuro”.

 

Fernando Alonso: “Después de 17 fantásticos años en este gran deporte, ha llegado el momento de realizar un cambio. He disfrutado de cada minuto de esas increíbles temporadas y no tengo palabras para agradecer a la gente que ha contribuido a que sea tan especial”.

“Quedan varios grandes premios aún esta temporada, y voy a participar en ellos con más compromiso y pasión que nunca”.

“Vamos a ver qué nos depara el futuro; hay nuevos retos ilusionantes a la vuelta de la esquina. Estoy en uno de los momentos más felices de mi vida pero tengo que seguir explorando nuevas aventuras”.

“Quiero darle las gracias a todo el mundo en McLaren. Mi corazón está con el equipo para siempre. Sé que van a ser mejores y más fuertes en el futuro y ese podría ser el momento correcto para mí para volver al campeonato; eso me haría muy feliz. He construido unas relaciones fantásticas con mucha gente increíble en McLaren, y ellos me dieron la oportunidad de ampliar mis horizontes y competir en otras categorías. Siento que ahora soy un piloto más completo que nunca”.

“Tomé esta decisión hace unos meses y es una decisión firme. Aun así, quiero agradecer sinceramente a Chase Carey y Liberty Media por sus esfuerzos para que cambiara de opinión, así como a toda la gente que se ha puesto en contacto conmigo durante este periodo de tiempo”.

“Finalmente, también me gustaría agradecer a mis antiguos equipos, compañeros de equipo, rivales, patrocinadores, periodistas y todas las personas con las que he trabajado a lo largo de mi carrera en la F1. Y, en especial, a mis aficionados por todo el mundo. Estoy seguro de que nuestro caminos se cruzarán de nuevo en el futuro”.

 

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.