Marussia abandona la Fórmula 1

El equipo Marussia no ha conseguido resolver sus graves problemas financieros y lamentablemente abandona la F1


        Mary   |   8 noviembre, 2014, 3:49 AM   -   Hace 9 años

Marussia - Lateral Motorhome

 

Se ha anunciado la triste noticia que trabajaban por evitar y que finalmente no ha sido posible, el equipo Marussia cierra sus puertas y abandona la F1. Marussia entró en administración a finales del pasado mes y aunque los administradores externos trataron de encontrar un comprador y solucionar sus problemas, al parecer no ha podido ser y han anunciado la disolución del equipo de F1, y el despido de sus 200 trabajadores según la publicación Sky Sports, así como las declaraciones de los administradores externos.

 

Geoff Rowley, el administrador a cargo de Marussia comunicó la imposibilidad de salvar al equipo Marussia para seguir en competición, según declaraciones a Sky Sports: “No hace falta decir que es muy lamentable que una empresa con un gran seguimiento por ejemplo en Gran Bretaña y en todo el mundo ha tenido que cesar en su actividad y cerrar sus puertas.

El grupo se puso en administración el mes pasado después de un déficit de financiación en curso y el proceso de administración proporciona una moratoria para permitir intenta hallar una solución viable a largo plazo para la Compañía dentro de un plazo de tiempo muy limitado. Por desgracia no ha podido lograrse una solución para permitir a la empresa a continuar en su forma actual. Nos gustaría dar las gracias a todo el personal por su apoyo durante este difícil proceso.

Como administradores conjuntos nuestro enfoque inmediato será para ayudar al personal que han perdido sus puestos de trabajo y proporcionarles el apoyo necesario para presentar las reclamaciones oportunas.

El equipo no va a participar en las dos últimas rondas del campeonato 2014, en Sao Paulo y Abu Dhabi. Los administradores conjuntos continuarán con sus obligaciones legales para dar cuenta de los activos de la empresa en los mejores intereses de todos los acreedores”.

 

Por desgracia este parece ser el final del equipo de F1, aunque estaban preinscritos para la temporada 2015. Una lástima en un equipo que ha luchado por sobrevivir y a la vez por progresar, recordemos que esta temporada consiguieron marcar sus primeros puntos con un brillante Jules Bianchi a los mandos en el Gran Premio de Mónaco. Quien sufrió un gravísimo accidente en Suzuka pilotando un monoplaza del equipo y quien sigue luchado por recuperarse en el Centro Médico General de Mie, en Yokkaichi, Japón. Sin duda un motivo más por el que produce un gran pesar la perdida de este equipo, pero es la parte dura y cruel del deporte, que finalmente no deja de ser un negocio.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    […] deportivo y el presidente del equipo Marussia, no descarta el regreso. Pese a que la pasada semana se anunció la disolución del equipo y el despido de sus doscientos empleados, ahora asegura que han resuelto muchos problemas en colaboración con Geoff Rowley el administrador […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.