Balance GP de Bahréin 2020. McLaren


        Iván   |   30 noviembre, 2020, 5:47 AM   -   Hace 3 años

Lando Norris - McLaren - Carrera - Gran Premio Bahréin - 2020

 

El equipo McLaren ha logrado un gran resultado en el Gran Premio de Bahréin. Lando Norris consiguió terminar en cuarta posición. Carlos Sainz logró terminar en quinta posición recuperándose desde la decimoquinta posición en la parrilla de salida, debido al problema que tuvo su monoplaza en la clasificación de ayer. Tanto el equipo como los pilotos han expresado su alegría al ver que Romain Grosjean se encuentra bien, después del fuerte accidente del piloto francés contra un guardarraíl en la primera vuelta de carrera, partiendo en dos su monoplaza.

 

Lando Norris: «En primer lugar, me alegra ver que Romain no fue herido gravemente. Fue bueno verlo salir del coche y demuestra lo seguro que se ha vuelto el deporte gracias al trabajo de la F1 y la FIA junto con los equipos. Una vez más, el halo ha demostrado que salva vidas, y estoy seguro de que vamos a aprender aún más de este accidente y hacer el deporte aún más seguro. La valentía demostrada por los comisarios y el equipo médico del coche fue absolutamente increíble también.

Por lo demás, ¡una muy buena carrera! Es la primera vez que lo hacemos en mucho tiempo. Creo que todo salió bastante bien para nosotros. Ambas salidas fueron muy buenas, lo que nos puso en una posición fuerte por delante de los Renault. ¡Eso fue todo realmente! No había mucho más en la carrera. Sé que hubo mucha acción, pero creo que tuvimos una buena estrategia e hicimos lo que teníamos que hacer. Mi carrera no fue aburrida, pero fue bastante sencilla y nos ceñimos a nuestro plan y nos centramos en nosotros mismos. Eso era todo lo que queríamos hacer al principio y eso es lo que hicimos, así que estoy contento de que todo haya valido la pena. Buenos puntos, cuarto y quinto, uno de nuestros mejores resultados como equipo. Un buen rebote de ayer».

 

Carlos Sainz: «En primer lugar, lo más importante hoy es que Grosjean está bien. Fue un gran alivio verle saltar del coche después de un accidente tan espantoso. Creo que este es el recordatorio más difícil de lo peligroso que es el deporte del motor. A pesar de las increíbles medidas de seguridad que tenemos hoy en día, nuestras vidas siguen en peligro cada fin de semana cuando se conduce a estas bestias al límite. Esto tiene que ser respetado. En el lado positivo, lo que pasó hoy subraya el gran trabajo de la Fórmula 1 y la FIA, en colaboración con los equipos, para seguir haciendo los coches más seguros cada año. Creo que nadie se atreverá a criticar el halo, por ejemplo, después de lo que hemos visto esta noche. Por último, quiero destacar el trabajo de los comisarios y nuestros equipos de boxes. Puede que no conduzcan los coches, pero están igualmente expuestos a grandes riesgos y son clave para protegernos a todos.

Desde mi punto de vista, otro buen regreso de P15 a P5! Me las arreglé para hacer un primer paso muy fuerte con el neumático blando, adelantando a mucha gente pero al mismo tiempo haciendo que ese neumático dure. La segunda etapa con el medio también fue muy fuerte, y pudimos pasar a los dos Renault y tener un buen ritmo cerrando la brecha con Lando. Fue una gran carrera y logramos anotar una gran cantidad de puntos para el equipo, lo cual es crucial para la clasificación del campeonato».

 

Andreas Seidl, director del equipo: «Lo más importante del Gran Premio de Bahrein es que tanto Romain como Lance pudieron alejarse después de sus accidentes de hoy. Es un recordatorio para todos nosotros de que nunca debemos perder de vista el riesgo que corren nuestros conductores cada vez que salen del garaje. La FIA, la F1, los circuitos y los comisarios de pista de todo el mundo, junto con los equipos, han hecho un gran trabajo para asegurar que la Fórmula 1 tenga un muy buen nivel de seguridad. Tenemos que seguir siendo conscientes de que el deporte nunca será 100% seguro, y seguir trabajando para mejorarlo.

Bien hecho hoy tanto a nuestros pilotos como a todo el equipo, tanto aquí en la pista como en casa en el MTC, y a nuestros colegas de Renault. Desde P9 y P15 en la parrilla de salida hasta P4 y P5 en la bandera fue otra gran campaña de recuperación y nos dio 22 puntos significativos en el Campeonato de Constructores. Fue una carrera bien ejecutada hoy, con las llamadas correctas en términos de neumáticos y estrategia de carrera y un buen trabajo en los pit-stops. No podemos dejarnos llevar por ello. Nuestro objetivo para las dos últimas carreras debe ser calificar más arriba en la parrilla – y estamos deseando intentarlo la semana que viene cuando estemos de vuelta aquí en Sakhir, aunque corriendo en un circuito muy diferente».

 

Resultados - Gran Premio Bahréin - 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.