Clasificación GP de Bahréin 2020. Ferrari


        Iván   |   29 noviembre, 2020, 6:00 AM   -   Hace 3 años

Sebastian Vettel- Ferrari - Gran Premio Bahréin - 2020

 

La Scuderia Ferrari ha tenido una difícil clasificación para el Gran Premio de Bahréin. Sebastian Vettel consiguió la undécima posición a tan solo una décima de alcanzar la Q3, cree que en la carrera de mañana la gestión de neumáticos será vital para conseguir un buen resultado. Charles Leclerc consiguió la duodécima posición, cree que podría haber hecho un mejor trabajo y considera que gestionar la temperatura del neumático será clave en la carrera de mañana.

 

Sebastian Vettel: «Ser capaz de hacer una sola vuelta nunca es ideal y eso fue claramente el caso en la Q2 de hoy. Nos perdimos el corte de la siguiente etapa por un poco más de una décima, pero en mi única vuelta rápida, primero tuve a George Russell delante de mí, lo que me impidió recibir un rebufo de Charles, y luego no logré tener un segundo sector perfecto. Eso sólo aumenta la decepción porque incluso si esperábamos estar en el mediocampo aquí, podríamos haber estado en los diez primeros en lugar de en la sexta fila.

De todos modos, estoy seguro de que el equipo todavía puede traer a casa una buena cantidad de puntos mañana. Debido a las características de la pista, la carrera será principalmente sobre la gestión de los neumáticos y creo que podemos hacer algo bueno en ese sentido. Tendremos que ser astutos como un zorro, ser pacientes y no cometer errores.»

 

Charles Leclerc: «Después de la FP3 no pensé que podríamos haber terminado más alto que el P12, pero mirando hacia atrás a cómo fue la calificación, creo que podría haber hecho un mejor trabajo aquí y allá, así que no puedo ocultar el hecho de que estoy decepcionado por no llegar a los diez primeros.

Seb y yo somos los primeros en la parrilla en tener la libertad de ir por una estrategia diferente, pero no creo que esto vaya a ser una gran ventaja, para ser honesto, ya que empezar en el Medio parece ser la mejor opción y los diez primeros estarán empezando en el Medio también. Va a ser una carrera complicada en la que los neumáticos se sobrecalentarán rápidamente, por lo que manejarlos será clave».

 

Laurent Mekies, Director Deportivo: «Como era de esperar, dada la forma en que se desarrollaron los entrenamientos libres de ayer, esta fue una calificación difícil para nosotros. Como ha sido el caso durante toda la temporada, las diferencias entre nosotros y nuestros competidores más cercanos son bastante pequeñas, pero nos faltaban algunas décimas para llegar a la Q3. La bandera roja al principio de la Q2 no nos hizo ningún favor, ya que Charles estaba en una vuelta muy fuerte en ese momento. En cuanto al uso de los neumáticos hoy, pensamos en la carrera y esperamos que esa elección funcione mañana.

Podemos esperar una carrera difícil dadas nuestras posiciones en la parrilla de salida, pero hay alrededor de una docena de coches que tienen un ritmo bastante similar. En una carrera en la que podemos esperar más paradas en boxes que de costumbre, las diversas estrategias podrían abrir oportunidades y el comportamiento de los neumáticos será claramente uno de los factores clave. El más mínimo detalle podría marcar la diferencia y, como de costumbre, haremos todo lo posible para conseguir el mayor número de puntos posible».

 

Clasificación - Gran Premio Bahréin - 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.