Clasificación GP de Bahréin 2020. McLaren


        Iván   |   29 noviembre, 2020, 5:55 AM   -   Hace 3 años

Lando Norris - McLaren - Clasificación - Gran Premio Bahréin - 2020

 

 

El equipo McLaren no ha tenido el resultado que esperaba. Lando Norris consiguió alcanzar la Q3 pero su vuelta rápida no fue óptima y solo pudo ser noveno. Carlos Sainz tuvo una sesión más complicada, un fallo en su monoplaza en mitad de la Q2 le impidió completar la sesión y solo pudo ser decimoquinto. Para mañana esperan poder recuperarse del día de hoy y ganar posiciones.

 

Lando Norris: «Una dura calificación hoy, por las diferencias de neumáticos y la bandera roja. Por lo tanto, fue una calificación bastante desordenada pero igual para todos. Hicimos un buen trabajo con los neumáticos y conseguimos que el coche diera la vuelta rápidamente. Tuvimos un pequeño problema con el coche en la primera vuelta de la Q1, pero aparte de eso, mi única mala racha fue en el último set donde cometí un error en la primera curva. Me costó probablemente una décima, lo cual fue un buen par de posiciones hoy, así que estoy bastante frustrado y molesto, pero intentaré compensarlo mañana.»

 

Carlos Sainz: «Un día muy decepcionante hoy. Me sentía cómodo con el coche y me las arreglé para pasar a la Q1 con un solo juego de neumáticos, ahorrando dos nuevos juegos de blandos para la Q3. Obviamente tuvimos un problema al comienzo de la Q2, que bloqueó el eje trasero y eso fue todo. Es muy frustrante que no haya podido clasificar más alto a pesar de tener un buen ritmo. Empezamos en la parte de atras mañana, así que tenemos que decidir cuidadosamente cuál es la mejor estrategia, teniendo en cuenta que los 10 primeros se clasificaron en las medianas. Es difícil, pero no nos rendiremos y daré todo de mí en la carrera para recuperar el mayor número de posiciones posibles».

 

Andreas Seidl, Director de Equipo: «Terminar la calificación en P9 y P15 es un resultado decepcionante. Disculpas a Carlos: se ha sentido fuerte en el coche todo el fin de semana y desafortunadamente experimentamos un problema con el sistema de frenado en la Q2, lo que le negó la oportunidad de mostrar su verdadero desempeño. Por parte de Lando, pudimos avanzar a la Q3 con la estrategia de neumáticos que queríamos. Lamentablemente, en la última carrera no pudimos dar el paso que otros dieron.

En una nota más feliz, los puntos se distribuyen mañana, y lo daremos todo. Como fue el caso de Turquía, nuestra actuación en la calificación hará que la carrera sea muy desafiante, pero esperamos un interesante Gran Premio de Bahréin con varias estrategias diferentes en marcha, lo que debería abrir oportunidades y permitirnos recuperar posiciones».

 

Clasificación - Gran Premio Bahréin - 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.