Clasificación GP de Bahréin 2020. AlphaTauri


        Iván   |   29 noviembre, 2020, 5:11 AM   -   Hace 3 años

Pierre Gasly - AlphaTauri - Gran Premio Bahréin - 2020

 

El equipo AlphaTauri ha conseguido alcanzar la Q3 con sus dos pilotos. Pierre Gasly consiguió la octava posición, aunque admite que no sabe si sentirse decepcionado ya que su rendimiento ha sido mejor a lo largo del fin semana y por menos de una décima no consiguió alcanzar la quinta posición. Daniil Kvyat consiguió la décima posición. Esperan mañana tener una buena carrera y terminar entre los diez primeros con los dos pilotos.

 

Pierre Gasly: «Es realmente positivo que los dos coches entren en la Q3 hoy, pero en cuanto a mí, aunque estoy contento por el equipo, en el fondo todavía estoy un poco decepcionado con el P8. No sé realmente cómo sentirme al respecto porque nos vimos muy fuertes todo el fin de semana, así que quería un poco más. Estaba tan apretado, sólo una décima para P5 y me hubiera gustado estar en esa tercera fila mañana, pero así es como es y creo que sigue siendo un lugar decente para empezar la carrera. Espero batallas muy emocionantes en la pista mañana y creo que tenemos el potencial para luchar por una buena posición. En cuanto a la estrategia, será bastante inusual e interesante, así que creo que veremos muchas opciones diferentes entre los equipos. La degradación de los neumáticos será el factor clave, así que estoy deseando que llegue».

 

Daniil Kvyat: «Estoy bastante contento con cómo ha ido la clasificación, ya que ha sido una sesión buena y competitiva. La Q2 fue muy sólida, tuvimos una oportunidad con un compuesto diferente y la aprovechamos, había bastante presión sobre nosotros, pero lo conseguimos. No estaba muy contento con mi vuelta de la Q3, ya que cometí un par de errores y tal vez tomamos una dirección ligeramente equivocada con el alerón delantero. Sin embargo, fue una calificación fuerte y nos pone en una buena posición para tener una buena carrera mañana. Los neumáticos sufren mucho por aquí, así que será diferente de lo que hemos experimentado en lo que va de año. Por supuesto, hubo algunas carreras en las que los neumáticos fueron difíciles, pero mañana será sin duda un desafío interesante».

 

Claudio Balestri, Ingeniero Jefe – Rendimiento del Vehículo: «Las sesiones de hoy han puesto de manifiesto lo apretado que es el grupo de mediocampistas, con pequeñas diferencias en el tiempo de vuelta que tienen un efecto bastante grande en las posiciones finales. En comparación con los años anteriores, la FP3 estuvo más cerca de la calificación en términos de condiciones de la pista y fuimos capaces de validar los cambios de configuración que hicimos durante la noche, centrando la atención en la preparación de Quali utilizando dos conjuntos de opciones esta tarde. La sesión de esta tarde no fue fácil, especialmente la Q2 cuando nos vimos obligados a cambiar nuestro plan debido a la bandera roja. Sin embargo, el rendimiento de ambos coches fue fuerte hoy, lo que permitió a Pierre y Daniil llegar a la Q3 y empezar la carrera de mañana con lo que consideramos el mejor neumático. Teniendo en cuenta nuestro competitivo ritmo de carrera a largo plazo del viernes, intentaremos entrar en los puntos con ambos pilotos».

 

Clasificación - Gran Premio Bahréin - 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.