Clasificación GP de Bahréin 2020. Racing Point


        Iván   |   29 noviembre, 2020, 3:10 AM   -   Hace 3 años

Sergio Pérez - Racing Point - Gran Premio Bahréin - 2020

 

El equipo Racing Point ha mostrado un buen rendimiento en la sesión de clasificación para el GP de Bahréin. Sin embargo solo Sergio Pérez ha conseguido llegar a la Q3, consiguiendo una excelente vuelta que le ha valido la quinta posición y cree que podría haber llegado a conseguir la cuarta. Lance Stroll se vio perjudicado por la bandera roja en la Q2 y el intento con neumáticos usados no le permitió superar la Q2 y finalmente consiguió la decimotercera posición. Mañana esperan que se presenten oportunidades y conseguir un buen resultado con los dos coches.

 

Sergio Pérez: «P5 es un gran resultado para el equipo y estoy muy contento con nuestra actuación. Fuimos capaces de ser realmente decisivos en la estrategia y pasar la Q1 usando solo un juego de neumáticos blandos, lo que fue absolutamente la decisión correcta y significó que pudimos usar dos juegos de neumáticos blandos nuevos en la Q3. Cuando ves el hecho de que encontré dos décimas en mi segunda tanda en la Q3, esa decisión ayudó a ganar varios puestos en la parrilla. Fue una buena vuelta al final de la Q3, aunque creo que perdí un poco de tiempo en la curva 13 que podría haberme ayudado a llegar a la P4. Es una verdadera lástima lo que le pasó a Lance en la Q2 porque su ritmo se veía bien, pero estoy seguro de que puede recuperarse en la carrera de mañana y sumar puntos, lo que será crucial en una batalla reñida en el mediocampo. Es un buen resultado hoy para mí, pero la clasificación no es tan representativa aquí. Lo que importa es un buen ritmo de carrera, que creo que tenemos, y será importante tener un buen comienzo y hacer buenas llamadas de estrategia. Parece una carrera de dos o tres paradas mañana, así que hay mucho por lo que jugar y el objetivo es conseguir grandes puntos».

 

Lance Stroll: «Hicimos algunos cambios en el coche después de la FP3 que realmente valieron la pena y estaba contento con el equilibrio del coche en la calificación, lo que demostramos en la Q1 al pasar a la P2. Desafortunadamente, la bandera roja durante la Q2 terminó teniendo un gran impacto en nosotros. Después de la bandera roja, hubo una falta de comunicación que nos costó un posible lugar en la Q3. Salimos con un juego de medios usados, cuando el resto del campo estaba con neumáticos nuevos y eso nos impidió tener alguna posibilidad de entrar en la Q3. Revisaremos la situación esta noche como equipo, aprenderemos de ella y seguiremos adelante. Lo positivo es que desde P13 en la parrilla tenemos una elección libre de neumáticos. Es posible adelantar aquí y la estrategia es importante, para que podamos progresar. Podemos apuntar a los puntos y estoy contento con el ritmo del coche, así que todo está por jugar para mañana en la carrera».

 

Otmar Szafnauer, CEO & Director del equipo: «El coche tuvo un buen ritmo esta noche, como se ve por Lance que terminó la Q1 en segundo lugar, y el eventual quinto lugar de Sergio en la parrilla. Con Lance en la Q2, hubo un simple malentendido provocado por la bandera roja y la sesión acortada. Para cuando Lance salió a la pista – en medios usados – sólo hubo tiempo para una tanda, y no hubo tiempo para usar blandos también. Si esto hubiera sido más evidente, Lance podría haber corrido los blandos en su lugar. Debido a que Lance también había usado un conjunto de medios en la Q1, no teníamos nuevos medios disponibles en el segundo trimestre [porque la bandera roja obligó a abortar su primera vuelta en el segundo trimestre]. La sesión de Sergio fue más sencilla y su último esfuerzo en la Q3 confirmó la velocidad que hemos mostrado antes de la clasificación. Pero es mañana lo que realmente cuenta y hay una larga carrera por delante de nosotros, y muchas oportunidades de mostrar nuestro ritmo de carrera competitivo con ambos coches».

 

Clasificación - Gran Premio Bahréin - 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.