Clasificación GP de Bahréin 2020. Mercedes


        Iván   |   29 noviembre, 2020, 12:11 AM   -   Hace 3 años

Lewis Hamilton - Clasificación - Gran Premio Bahréin - 2020

 

 

El equipo Mercedes ha conseguido las dos primeras posiciones de salida en la carrera de mañana. El heptacampeón, Lewis Hamilton, consiguió la 98ª pole position de su carrera en la Fórmula Uno, décima de la temporada 2020. Valtteri Bottas consiguió la segunda posición. Esperan luchar por la victoria mañana, aunque admiten que no será fácil ya que Max Verstappen con su Red Bull ha demostrado un rendimiento y creen que al tener un segundo juego de neumático duro puede tener una ventaja estratégica en la carrera.

 

Lewis Hamilton: “98 poles, ¡vaya! Siempre hay más tiempo para encontrar, pequeños lugares para mejorar, pero fue una vuelta realmente limpia para mí hoy. No estoy seguro de por qué, pero me he sentido muy despejado este fin de semana. Sólo quería divertirme hoy y eso es lo más importante para mí. He estado haciendo esto durante mucho tiempo, pero todavía me encanta este desafío, de tratar de entender los neumáticos, de afinar el coche. Me encanta lo que hago, y todavía puedo sentirme mejorando todo el tiempo. Y pueden ver que no soy sólo yo, sino que todos en el garaje también están disfrutando de su trabajo. La presión de luchar por un campeonato es inmensa, pero con los títulos asegurados, eso me da esa sensación de liberación para salir a conducir como lo hice hoy. Hoy es la continuación de las cosas especiales que estamos logrando como equipo. Fin de semana en fin de semana estoy sorprendido por este grupo de personas. No importa lo que se nos haya lanzado este año, hemos estado a la altura. Para mí es importante usar estas tres últimas carreras para aprender lo más posible y continuar así el año que viene.”

 

Valtteri Bottas: “Mi segunda vuelta Q3 se sintió bien hoy, pero esa es la parte difícil cuando sientes que estás sacando todo del coche y todavía falta tiempo de vuelta. No cometí ningún error y mi última vuelta se sintió bien, así que tenemos que averiguar esta tarde en el informe si hay áreas que podemos mejorar alrededor de la vuelta. Lewis y yo fuimos en diferentes direcciones de configuración con los coches, así que eso podría haber jugado un papel. Pero es genial tener otro bloqueo de primera fila para el equipo hoy. Estoy deseando que llegue mañana; será una carrera interesante con diferentes estrategias y todos intentando evitar que los neumáticos se sobrecalienten, así que creo que podemos esperar una buena pelea.»

 

Toto Wolff: “Para ser un sábado, fue un buen día en la oficina. No estábamos muy seguros de cuánto rendimiento le quedaba a Verstappen, así que estamos contentos de haber conseguido bloquear la primera fila. Mañana va a ser bastante difícil; Verstappen tiene un segundo neumático duro y lo más probable es que ejecute una estrategia Medio-Duro-Duro que, sobre el papel, es la estrategia más rápida. Pero vamos a hacer todo lo posible para dar una buena pelea. Será una carrera emocionante y estamos deseando dar un gran espectáculo bajo las luces aquí en Bahrein.”

 

Andrew Shovlin: “Un gran resultado para el equipo y una sesión muy fuerte de Lewis. Parecía tener todo bajo control desde la primera carrera, así que felicitaciones para él. No es del todo sencillo, hemos estado luchando un poco con el equilibrio del coche y durante los entrenamientos libres estuvimos luchando por tener todo en la ventana correcta. Sin embargo, en la calificación se unió bien y pudimos encontrar más y más tiempo a medida que la pista se agarraba. Estamos contentos de que ambos coches empiecen con el neumático medio, pero esperamos ver algunas diferencias en la estrategia de mañana, ya que varios equipos han llevado un neumático duro extra a su asignación de carrera. Nuestras tandas largas del viernes fueron claramente promedio, así que hemos hecho bastantes cambios en el día de hoy y esperamos poder mantener las temperaturas de los neumáticos bajo control durante la carrera. También es una pista donde puedes adelantar, donde la degradación juega un papel muy importante en la estrategia y donde puedes reducir la distancia de un largo camino de vuelta, lo que debería hacer una carrera emocionante.”

 

Clasificación - Gran Premio Bahréin - 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.