Clasificación GP de Portugal, Portimao 2020. Williams


        Iván   |   25 octubre, 2020, 5:17 AM   -   Hace 4 años

George Russell - Williams - Clasificación - Gran Premio Portugal - Portimao - 2020

 

El equipo Williams logró un excelente resultado en el Gran Premio de Portugal. George Russell alcanzó la Q2 consiguiendo la catorceava posición. Nicholas Latifi tuvo una sesión más complicada, su vuelta rápida fue anulada por no cumplir los limites de pista, y su segundo intentó se vio afectado por el viento, finalmente solo pudo ser vigésimo.

 

George Russell: “Es una pista increíble y el coche se sentía bien. Al final, creo que estábamos a sólo una décima y media del P11, lo que es extraordinario para nosotros. Todos estamos presionando tanto como podemos para sacar todo lo que podemos de este coche, estamos haciendo un buen progreso y el trabajo duro está dando sus frutos. Tenemos un coche más optimizado para la carrera de mañana, pero tendremos que esperar y ver cómo se desarrolla ya que nadie sabe cómo los neumáticos van a manejar este nuevo circuito ya que la FP2 se ha cortado. Será emocionante, potencialmente con un poco de lluvia en el camino, y estaré dando todo lo que tengo.”

 

Nicholas Latifi: “No he dado mis vueltas y estoy bastante frustrado conmigo mismo. Definitivamente había mucho más ritmo en el coche. Tuve un tiempo de vuelta borrado debido a los límites de la pista que fue mi error en el primer set y luego no pude armarlo en el segundo set.

Hay muchas incógnitas para la carrera de mañana, ya que la FP2 de ayer se vio bastante comprometida con las banderas rojas. Hicimos algunos grandes cambios durante la noche y esta mañana el coche se sentía mucho más en la ventana y me dio más confianza. Espero que eso se traduzca en un ritmo de carrera, así que estoy deseando que llegue mañana.”

 

Dave Robson, Jefe de Rendimiento de Vehículos: “George aprovechó al máximo el coche y las condiciones de esta tarde y condujo muy bien para lograr una buena posición en la parrilla. El equipo consiguió que su coche funcionara bien, los neumáticos en una ventana decente y le encontró algunas posiciones excelentes en la pista, lo que no siempre fue fácil ya que los diferentes pilotos siguieron una variedad de planes de carrera. Su vuelta en la Q2 fue una vuelta muy bien construida y le permitió vencer al Ferrari de Vettel y acercarse mucho al P11.

Nicholas tuvo un cambio de chasis de la noche a la mañana y su equipo hizo un excelente trabajo al preparar su coche para la FP3. Tuvo una buena sesión esta mañana y se sintió bastante cómodo en el coche. En la calificación Nicholas tuvo una fuerte carrera de apertura y tuvo la mala suerte de que su vuelta más rápida fuera eliminada debido a una llamada en los límites de la pista. Su segunda carrera se vio afectada por el cambio en las condiciones de viento, pero sin embargo preparó bien los neumáticos. Un poco de sobreviraje en medio de su última vuelta cronometrada le costó un tiempo crucial y dañó los neumáticos.

Con el tiempo perdido debido a las banderas rojas en la FP2, es probable que haya una serie de estrategias para mañana. Creemos que estamos en una buena posición para que nuestros dos pilotos ataquen a los coches de delante y esperamos que la longitud de la ‘recta’ de la T14 a la T1 proporcione algunas oportunidades de adelantamiento.”

 

 

Clasificación - Gran Premio Portugal - Portimao - 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.