Clasificación GP de Portugal, Portimao 2020. AlphaTauri


        Iván   |   25 octubre, 2020, 4:57 AM   -   Hace 4 años

Pierre Gasly - AlphaTauri - Clasificación - Gran Premio Portugal - Portimao - 2020

 

La Scuderia AlphaTauri ha tenido una buena sesión de clasificación, aunque su rendimiento se ha visto mermado por culpa del viento que afectó de forma negativa  el equilibrio de su monoplaza. Pierre Gasly consiguió la novena posición y agradeció a sus mecánicos el gran esfuerzo realizado durante la noche para conseguir reparar su monoplaza y que lo tuviera listo para la FP3. Daniil Kvyat reconoce que hacía mucho tiempo que no se enfrentaba a unas condiciones tan difíciles, el viento no le permitió dar el máximo y cada vez que intenta ir más rápido se salía de la línea de la trazada, finalmente solo pudo ser decimotercero. Esperan tener un buen resultado mañana.

 

Pierre Gasly: «El equipo hizo un trabajo increíble para tener el coche listo hoy. Apenas durmieron anoche ya que tuvieron que reconstruir el chasis, y todo funcionó bien, ¡así que muchas gracias a ellos por su esfuerzo! Fuimos muy competitivos en la FP3, pero estoy un poco decepcionado con la calificación porque fuimos rápidos todo el fin de semana. Vimos que cuando no hay viento el coche funciona muy bien, pero cuando se levanta se hace más difícil, lo que fue el caso en la Q2 y Q3. Estoy contento con P9 pero creo que podríamos haber estado un poco más arriba en la parrilla. Es una nueva pista para correr mañana, la última vez que estuvimos en una nueva pista en Mugello pasaron muchas cosas, así que será importante que aprovechemos las oportunidades que se nos presenten porque puede haber unas cuantas, ¡será emocionante!»

 

Daniil Kvyat: «Fue una sesión de clasificación difícil y no creo que tuviera mucha más confianza para empujar más el coche hoy, se estaba moviendo mucho y era sensible al viento. Cada vez que intentaba empujar un poco más me salía de la línea, así que no tenía mucho más que eso. No he manejado en condiciones difíciles como estas en mucho tiempo, creo que será una carrera interesante y complicada, así que habrá oportunidades para que podamos entrar en los puntos de nuevo».

 

Claudio Balestri (Ingeniero Jefe – Rendimiento del Vehículo): «Durante los entrenamientos del viernes no fuimos capaces de optimizar nuestros coches debido a que la pista estaba bastante verde y resbaladiza. El equilibrio fue difícil de encontrar, así que empezamos hoy con muchas preguntas sin respuesta. Como resultado, planeamos una muy ocupada FP3 con un intenso programa dirigido a evaluar diferentes cargas y compuestos a ambos lados del garaje para preparar nuestros coches para Quali y la Carrera de la mejor manera posible. Durante la sesión de esta mañana, nuestros esfuerzos fueron recompensados y pudimos establecer algunos tiempos de vuelta competitivos en las opciones, recogiendo datos útiles sobre la degradación de los neumáticos que son muy importantes para la carrera del domingo.

Nuestra sesión de calificación de esta tarde no ha sido fácil, con mucho tráfico, especialmente en la Q1, y un viento creciente durante la Q2 y Q3, pero a pesar de estas dificultades, hemos mostrado un buen nivel de rendimiento. Pierre fue capaz de llegar a la Q3 terminando en P9 y Daniil calificó en P13. Nuestra atención se centra ahora en la preparación de la carrera, esperando que no sea fácil ya que es la primera vez que se corre una carrera de Fórmula 1 en esta pista. Sin embargo, nuestro objetivo sigue siendo muy claro: entrar en los puntos con los dos coches».

 

Clasificación - Gran Premio Portugal - Portimao - 2020

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.