Balance GP de Eifel, Nürburgring 2020. Mercedes


        Iván   |   12 octubre, 2020, 1:53 AM   -   Hace 4 años

Lewis Hamilton - Mercedes - Carrera GP de Eifel - Nürburgring 2020

 

El hexacampeón Lewis Hamilton ha conseguido igualar el récord de número de victorias de Michael Schumacher, consiguiendo hoy en el Gran Premio de Eifel, en el circuito de Nürburgring (Alemania) la victoria número 91ª de su carrera deportiva en la Fórmula 1. Mick Schumacher, el hijo del heptacampeón Michael Schumacher y actual líder de la F2, obsequió a Hamilton con un casco de su padre, un emotivo momento para los aficionados y en especial para Lewis Hamilton, que reconoció que jamás había imaginado que podría llegar a alcanzar los récords de Schumacher y supone un honor increíble. Valtteri Bottas estaba realizando una gran carrera y parecía el firme candidato a la victoria pero un problema en la unidad de potencia de su Mercedes le obligó a retirarse. Lewis Hamilton con 230 puntos lidera el campeonato con una ventaja de 69 puntos sobre Valtteri Bottas (161 puntos).

 

Lewis Hamilton: “Es difícil poner en palabras lo que esto significa. Recuerdo haber visto a Michael ganar todas esas carreras cuando era un niño y jugar a las carreras con mi hermano y elegir jugar como Michael. Yo también soñaba con estar allí, pero creo que nadie, y especialmente yo, imaginaba que otro piloto se acercara a los récords de Michael. No podía ni imaginarme que igualaría su número de victorias en las carreras y eso demuestra que los sueños pueden hacerse realidad. Es un honor increíble y algo que tardará un tiempo en asimilar. Pero no podría haberlo hecho sin este increíble equipo, todos presionando tan duro y dando absolutamente todo. Un enorme agradecimiento a todos en las fábricas y también un gran respeto por Michael, me siento muy agradecido hoy. En cuanto a la carrera en sí, fue difícil. Tuve una muy buena salida y Valtteri hizo un trabajo increíble para defenderse en la segunda curva, no esperaría que fuera de otra manera. Luego se trataba de tratar de averiguar cómo podía vencer a Valtteri, así que realmente tenía que cuidar los neumáticos y asegurarme de que me quedaba con él. Vi que estaba luchando un poco y supe que la oportunidad llegaría, pero entonces tuvo el bloqueo. Me las arreglé para construir una buena brecha después de eso, pero entonces el coche de seguridad salió. Max estaba justo detrás de mí y supe que tenía que hacer una fuerte reanudación para mantenerlo atrás. Me las arreglé para atraparlo, lo cual siempre es bueno, y eso me dio el salto que necesitaba. Pero puedes ver el ritmo que Red Bull tenía al final, así que tenemos una seria pelea en nuestras manos.”

 

Valtteri Bottas: “Es una forma frustrante de terminar una carrera, fue muy divertido hasta que empecé a perder potencia durante el Virtual Safety Car. La salida y la batalla con Lewis en el primer par de curvas fue agradable, no había forma de que se lo hiciera fácil. Obviamente, más tarde tuve un bloqueo en la curva 1 y perdí la posición, lo que significó que paré antes. Los nuevos neumáticos estaban empezando a sentirse bastante bien y tenía la esperanza de que podría haber bajado potencialmente. Todo estaba aún por jugar. Pero entonces fue una gran pérdida de potencia, algo malo en la unidad de potencia. Tendremos que investigar qué es eso, pero fue realmente desafortunado. Di un par de vueltas para ver si se recuperaba, pero no había nada más que pudiéramos hacer.»

 

Toto Wolff: “Felicitaciones a Lewis por la victoria de hoy y por igualar el récord de Michael de más victorias en la F1. Es un momento increíble. Recuerdo haber visto la F1 cuando Ferrari ganaba todos los campeonatos. Ahora nuestro equipo ha sido capaz de alcanzarlos y ver a Lewis igualar el récord de victorias de Michael, es mucho más emotivo de lo que pensé que sería. Una cosa asombrosa de la que ser testigo y una fantástica conducción de Lewis hoy. Fue una carrera desafiante con condiciones muy difíciles y frescas. Valtteri y Lewis tuvieron una brillante batalla en la primera vuelta, se enfrentaron con fuerza pero sabían dónde estaban los límites. Valtteri fue a todo estilo de rally, manteniendo su pie en el acelerador y manteniendo la posición. El ritmo de las primeras vueltas de Valtteri fue increíble y fue una lástima que sufriera el encierro y luego tuviera el problema de la unidad de potencia. De lo contrario, habría estado en la lucha por la victoria, seguro. Todavía tenemos que analizar lo que causó su retiro, porque todavía no sabemos la verdadera causa. Todo el mundo en Brixworth en el lado de la Unidad de Potencia está empujando los límites todo el tiempo y es por eso que estas cosas a veces pueden suceder. Por supuesto, es decepcionante para Valtteri, pero sabemos lo resistente que es, así que estoy seguro de que se recuperará.”

 

Andrew Shovlin: «Otra impresionante victoria de Lewis y es increíble que haya igualado el colosal recuento de victorias de Michael. Michael tiene muchos buenos amigos en el equipo, y fue muy conmovedor ver a Mick y a la familia marcar la ocasión dándole a Lewis uno de los cascos de Michael. Valtteri, por otro lado, tuvo un día difícil. Le estaba yendo bien, pero toda su mala suerte parecía llegar en unas pocas vueltas. Había luchado un poco con la parte delantera cuando tuvimos algunas manchas de lluvia, lo que provocó un bloqueo que le obligó a parar a por un nuevo conjunto. Luego perdió tiempo de carrera con Lewis y Max, porque se beneficiaron de una parada más rápida bajo el VSC, y luego en la reanudación estaba perdiendo potencia y no pudimos recuperar la situación. Así que retiramos el coche. Todavía estamos investigando el problema, pero los primeros indicios son que se trata de un problema electrónico más que de hardware. El día de Lewis fue más sencillo. Hizo un buen trabajo conservando los neumáticos en la primera etapa y comenzó a hacer un buen tiempo con Max más tarde en la etapa, pero finalmente ambos fueron arrastrados por el VSC. Tenía todo bajo control en la segunda etapa. Tuvimos la oportunidad de seguir de cerca lo que Red Bull estaba haciendo pero el Safety Car salió, lo que hizo que la decisión de convertir a dos paradas fuera muy fácil. En general, ha sido agradable ver que el coche funciona bien en las condiciones de frío, pero como hemos visto en otros años, Red Bull se está desarrollando bien y parece que estará muy ajustado en las carreras restantes. Sin embargo, retirar un coche de una carrera no es nuestro estándar normal y es especialmente duro para Valtteri, que tenía buenas perspectivas después de una pole position tan fuerte ayer. Trabajaremos duro para superar este problema y esperamos con interés el desafío de otro nuevo circuito en Portugal.”

 

Resultados Carrera GP de Eifel - Nürburgring 2020

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.