Clasificación GP de Eifel, Nürburgring 2020. Mercedes


        Iván   |   11 octubre, 2020, 1:48 AM   -   Hace 4 años

Valtteri Botttas - Mercedes - Clasificación GP de Eifel - Nürburgring 2020

 

El equipo Mercedes ha conseguido el mejor resultado posible, consiguiendo las dos primeras posiciones en la parrilla de salida del GP de Eifel, en Nürburgring, Alemania. En esta ocasión ha sido Valtteri Bottas el que se ha hecho con la pole, que supone la 14ª de su carrera deportiva en Fórmula 1, el piloto finlandés considera que ha realizado una vuelta perfecta. Lewis Hamilton consiguió la segunda posición y cree que perdió algo de ritmo en la Q3 respecto a la Q2, pero espera poder solucionarlo para mañana. Creen que están en una buena posición para poder luchar mañana por la victoria pero reconocen que no será una carrera sencilla, debido a la falta de entrenamientos del viernes y el buen ritmo mostrado por Red Bull con Max Verstappen.

 

Valtteri Bottas: “Se siente muy bien estar en la pole position aquí y realmente disfruté de esa sesión. Es una sensación tan agradable cuando lo consigues con tu última oportunidad en la Q3. Esa última vuelta fue perfecta. Estuve luchando un poco en el primer sector de antemano, pero me las arreglé para hacerlo bien al final. Obviamente, fue bastante difícil con una sola sesión de entrenamiento y las condiciones de frío, así que poner los neumáticos en el punto dulce en el vuelta de salida fue muy importante y me las arreglé para conseguirlo en la ventana. Mañana será un nuevo día y será una carrera interesante, especialmente con la falta de rodaje que hemos tenido aquí y las temperaturas. Sólo tengo un objetivo para mañana, así que espero poder hacer una buena salida y veremos qué pasa a partir de ahí.”

 

Lewis Hamilton: “Este es un circuito increíble y es genial estar de vuelta aquí, pero no fue mi día de hoy. El coche se sentía bien en la Q2 pero en la Q3, perdí un poco de ritmo así que miraremos los datos para ver dónde puedo encontrar más tiempo. Valtteri hizo un gran trabajo ahí fuera, así que felicitaciones a él. Creo que habrá muchas oportunidades en la carrera de mañana, tendremos que ver qué pasa con el clima y cómo son las temperaturas. El comportamiento de los neumáticos será crucial, así como la salida y si hay algún coche de seguridad. Aún queda todo por jugar, así que estoy deseando que llegue mañana y me concentraré esta noche para asegurarme de que estamos en la mejor forma posible.”

 

Toto Wolff: “No podríamos pedir mucho más que un uno-dos en la parrilla en Nurburgring, con las temperaturas del Báltico que todos estamos experimentando este fin de semana. Estuvo muy cerca con Max y en algunas etapas durante esa sesión de calificación, parecía que podían tener la ventaja sobre nosotros. Pero fue una actuación perfecta de Valtteri por aquí, hizo un trabajo brillante para asegurar la pole position para mañana y Lewis no se quedó atrás para bloquear la primera fila. Nos pone en una buena posición para la carrera, pero todavía hay algunas incógnitas debido a la limitada carrera que hemos tenido y a estas frías temperaturas. Por lo tanto, eso debería hacer de mañana una carrera divertida y estoy emocionado de ver cómo se desarrolla.”

 

Andrew Shovlin: “Bien hecho a Valtteri por una gran vuelta a la pole, ciertamente guardó su mejor hasta el final. Es genial poder empezar con los dos coches en primera fila. Lewis estaba dando unas vueltas muy fuertes al principio de la sesión, pero al igual que Max, su mejor momento fue en la segunda sesión y no encontró el mismo agarre cuando realmente importaba en la sesión final. Ha sido un día muy ocupado para nosotros; el programa de la mañana estaba bastante lleno de una mezcla de carreras largas con mucho combustible y trabajo con poco combustible. Ambos pilotos estaban contentos con el equilibrio del coche, pero las condiciones de frío hacían que fuera todo un reto generar la temperatura de los neumáticos que necesitamos en una sola vuelta. Ese seguía siendo uno de los factores de la calificación que hacía que el ritmo subiera y bajara un poco. La carrera en sí misma será un poco un viaje de descubrimiento, no sabemos cuán rápidos son nuestros competidores en una carrera larga y no sabemos realmente cómo se desempeñarán los neumáticos. El blando al menos parecía aguantar bastante bien esta mañana, así que estamos contentos de empezar la carrera en él, pero veremos la degradación durante la primera etapa para entender si es una carrera de una o dos paradas.”

 

 

Clasificación GP de Eifel - Nürburgring 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.