Entrenamientos GP de Eifel, Nürburgring 2020. McLaren


        Iván   |   10 octubre, 2020, 2:37 AM   -   Hace 4 años

McLaren - Entrenamientos GP de Eifel (Alemania) 2020

 

El equipo McLaren trae nuevas piezas que esperaba poder probar en las sesiones de entrenamientos del GP de Eifel, sin embargo la cancelación de las dos sesiones de entrenamientos les ha impedido hacerlo. Además, ninguno de los dos pilotos ha corrido antes en un F1 en el circuito de Nürburgring, por lo tanto, eran una sesiones de vital importancia para el equipo, tanto para evaluar la efectividad de las nuevas piezas como para los pilotos. Esperan poder recuperar lo perdido en la tercera sesión de entrenamientos.

 

La fuerte lluvia impidió que el helicóptero medico pudiera volar con seguridad y visibilidad en caso de emergencia, no pudiendo asegurar el trayecto hasta el hospital, y por lo tanto sin poder garantizar el uso del helicóptero médico la sesión no se puede iniciar. En un primer momento se retrasó la primera sesión hasta que finalmente se terminó cancelando. En la segunda sesión transcurrió exactamente igual que la primera, con un retraso inicial que terminó en la cancelación posterior de la sesión.

 

Carlos Sainz: «No hay mucho que decir sobre el día de hoy. Desafortunadamente, no pudimos salir debido a las condiciones de seguridad con el helicóptero. Es una pena no conducir en mojado porque siempre lo disfruto, y no tener la sensación de las nuevas piezas que traemos este fin de semana. Tendremos que empezar a trabajar mañana y asegurarnos de que todo esté a punto para tener una buena calificación y una buena carrera. Parece ser un fin de semana diferente y desafiante comparado con lo normal con las bajas temperaturas, el viento y en una pista diferente, así que haremos todo lo posible para juntarlo todo».

 

Lando Norris: «Creo que lo más importante para nosotros es que teníamos algunas partes diferentes en el coche para este fin de semana. Así que, para todas estas partes necesitamos el tiempo para entender cómo están ayudando al coche, qué impacto tienen y si necesitamos cambiar el resto del equilibrio del coche para ello. Nos hará la vida un poco más difícil mañana en la FP3 tratar de entender pero también llevar esa información a la calificación.

Aprender sobre los neumáticos, la pista y la aerodinámica era nuestro principal plan para hoy, pero habría sido difícil de todos modos en condiciones como esta bajo la lluvia: mucho más difícil conseguir una buena lectura del coche. Habría disfrutado conduciendo hoy porque estas condiciones son normalmente muy divertidas. El tiempo sigue siendo un desafío para el domingo, y mañana posiblemente también.»

 

Andrea Stella, Director de Carreras: «Todos queremos ir a las carreras y siempre es decepcionante cuando se pierde un día por el mal tiempo – tal vez más en un circuito que no hemos visitado en siete años. Siempre hay decisiones que tenemos que tomar el viernes por la tarde, y hoy tendremos que tomarlas basándonos en una combinación de datos de nuestras simulaciones y lo que podamos extrapolar de las carreras en circuitos de características similares.

Mirando el pronóstico del tiempo, hay una posibilidad de que el FP3 esté seco. Tendremos mucho trabajo para probar y analizar el rendimiento de los neumáticos y del coche. Los pilotos estarán ocupados familiarizándose con esta disposición tan técnica, que ninguno de los dos ha visitado antes con un coche de Fórmula 1. Tenemos que trabajar duro para conseguir una buena posición para la clasificación y darnos la mejor oportunidad de conseguir buenos puntos el domingo. Sentimos mucha lástima por los espectadores que se presentaron hoy y esperamos poder darles algo para disfrutar el resto del fin de semana».

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.