Balance GP de la Toscana, Mugello 2020. Mercedes


        Iván   |   14 septiembre, 2020, 4:26 AM   -   Hace 4 años

Lewis Hamilton - Mercedes - Gran Premio Toscana - Mugello - 2020

 

El equipo Mercedes consiguió la victoria y la segunda posición en una carrera muy difícil, en la que los incidentes en pista fueron protagonistas de la carrera y tan solo doce coches pudieron terminar la carrera. Dos banderas rojas se terminaron convirtiendo en dos salidas adicionales, interrumpiendo la carrera y agotando física y mentalmente a los pilotos. Lewis Hamilton consiguió ganar la carrera, pero en la primera salida perdió la primera posición, que pudo recuperar en la segunda salida y mantener en la tercera salida para finalmente conseguir ganar su carrera número 90ª en la Fórmula 1. Valtteri Bottas realizó una buena salida superando a Lewis Hamilton pero en la segunda salida no pudo mantener la posición y finalmente terminó en segunda posición.

 

Lewis Hamilton: “Hoy fue uno de los días más desafiantes, física y mentalmente, que he experimentado. Estoy bastante agotado para ser honesto, pero se siente fantástico ganar una carrera tan loca. Todo es un poco aturdido y se siente como tres carreras en un día. Fue increíblemente duro ahí fuera, esta pista es fenomenal y Valtteri me estaba presionando mucho, así que no fue nada fácil. Con todos los reinicios y la concentración que se requería, fue realmente difícil. La primera salida no fue genial y perdí el lugar con Valtteri, pero luego la segunda salida fue mejor y recuperé el lugar. Tuve una cómoda ventaja después de ese punto pero luego hubo otra bandera roja. Cualquier cosa pudo haber pasado en esas reanudaciones pero afortunadamente en la última, tuve mi mejor comienzo del día y pude mantener mi posición. Valtteri siempre estuvo a mi lado y no pude cometer ni un solo error, de lo contrario estaría ahí para pasarme en la recta. Un enorme agradecimiento al equipo aquí en la pista y de vuelta en las fábricas por todo su duro trabajo para hacer posible este resultado, y este es un circuito brillante, así que me encantaría volver en el futuro.”

 

Valtteri Bottas: “Se siente como si hubiéramos tenido tres carreras hoy y fue muy duro allí. La primera parte de la carrera me fue bien, pero también fue bastante corta. Tuve una salida de ensueño y mantuve mi posición en el primer reinicio del Safety Car. Una vez que perdí la posición con Lewis en la segunda salida, fue muy difícil recuperarla. Hice todo lo que pude y me esforcé mucho, sobre todo en la mitad de la carrera para poder mantener la distancia. Pero cuando estás detrás, tienes que deslizar más el coche y eso agota los neumáticos. No hubo muchas oportunidades una vez que perdí el lugar, pero así es como va, y sólo necesito seguir empujando y tratando de mejorar. Y eso es lo que haré.”

 

Toto Wolff: Qué carrera tan increíble la de hoy con tantas banderas rojas y reinicios. Hubo tantas cosas que sucedieron y resultó ser un día muy difícil para todos los equipos. En primer lugar, me alegra ver que todos están a salvo y bien después de los incidentes de la carrera de hoy. El accidente en la recta principal se veía muy aterrador, al igual que la salida de Lance. Para nosotros, fue una gran carrera y un resultado fantástico para el equipo con un final de 1-2 en Mugello. Nuestros dos pilotos hicieron una gran actuación y es justo lo que esperábamos. Bien hecho a todos en el equipo. Ampliar el liderazgo en el Campeonato de Pilotos y Constructores se siente bien y ahora tenemos un fin de semana libre, antes de ir de nuevo a Rusia.

 

Andrew Shovlin: “Es la victoria número 100 desde que Mercedes volvió a la F1 como fabricante en 2010 y un hito que enorgullece a todos en Brackley, Brixworth y Stuttgart. ¡Qué carrera, sin embargo! Un montón de salidas lo mantuvieron bastante excitante. Lewis perdió en la primera con un poco de giro de la rueda fuera de la línea. Valtteri también tuvo un momento difícil con virutas en el lado izquierdo de la parrilla de salida para la recarga final y perdió un lugar con Riccardo. La reanudación del Safety Car fue probablemente más desafiante que la propia salida de la carrera. Habíamos pasado mucho tiempo esta mañana hablando de ello, sabíamos que las luces del Safety Car se apagarían muy tarde, lo que significaba que el piloto líder no podría ir temprano, ya que todos se sentarían a su lado y pasarían. Valtteri estaba controlando el ritmo en ese momento y lo cronometraba bien, pero detrás de él parecía que unos pocos coches se habían adelantado un poco y eso causó un poco de caos que sacó la bandera roja. Fue una de esas carreras en las que normalmente es difícil mantenerse al frente, ya que es muy difícil adivinar lo que va a pasar a continuación. Pero el equipo y los pilotos hicieron un trabajo fantástico y es una forma muy bonita de terminar este triple encabezado.”

 

Resultados - Gran Premio Toscana - Mugello - 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.